1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Embriones de luz

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Vital, 22 de Noviembre de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 2551

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tengo plena confianza, que existe un lugar cual fragante jardín donde se reúnen todas las esencias.

En ese especial plano o vida, las flores se manifiestan como fuentes de infinita apertura.

Más los corazones humanos por semejanza, abiertos en flor, exudan policromos aromas, cual divinos embriones de luz…

Cuando una flor se marchita, por igual en el cuerpo de carne, emergen sus volátiles esencias, abriéndose camino en las transparencias en plena libertad mística…

Y tengo fe absoluta, que semejantes bellas mariposas se juntan en un hermoso jardín de luz donde el amor es único alimento…

Es maravilloso imaginar, que tú y yo nos podamos fundir en ese espiritual jardín, en un solo segundo fuera de la línea del tiempo…

Como almas que vienen y van. Se cargan, se reparten y se vuelven a cargar.

¿Seremos el respirar, del gran océano estelar?

2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Vidal, me dejas muda ante tus palabras. Un jardín de luz donde las almas se cargan y recargan de amor para luego repartirlo. Ay, Vidal!! Me encantaaaaaa.

Es la primera vez que siento que no soy la única "rara" sobre esta tierra. ¿Seremos del mismo planeta?

Besos mil. Millones de gracias por hacerme sentir en sincronía con tu sentir, valga la redundancia.

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    La escencia de la paz, del amor , trasciende fronteras, espacios, y su luz se vuelve ese abrazo... uno muy grande para ti, que dejas en tus lineas tanta esperanza, y estrellas!!!

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Hermano...Somos el respirar...
    felicidades
    un abrazo fuerte
    Rosario

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡Ah muda!, ¡Claro ahora lo entiendo, por eso no te oia, jajaja. ¡Que linda eres...!
    Somos un mismo respirar, agua y sal del mismo mar y esencia del mismo verbo que en nosotros se manifiesta y nos enseña que tenemos limitaciones y somos vulnerables. Pero es tan agradable abrir lo brazos y que alguien, entre en ellos, automaticamente al cerrarlos se produce la fusión y milagro. (Dos árboles y un solo fruto). Muchisisisisisisimas gracias por compartirme tu tiempo, pues sé lo valioso que es para tí. Dejo un hermoso beso en la mano y lo soplo para ti. = Fuuuuuuuuuuuuuuutttt... ¡Ya!
    Vidal

Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  6. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Corazones, embriones de luz que se fusionan en el jardín espiritual...magnífico, Vidal!
    Amor místico que traspasa las barreras del tiempo y del espacio, para darse eternamente.
    Si lográramos pensar los seres humanos, que no hay nada imposible para amar, amaríamos con tal fuerza lo imposible, porque es posible desde lo espiritual.
    Gracias por tu hermoso mensaje revestido de luz, amigo.
    Besos.

7. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53

Hola vidal, estoy convencida de que ese lugar existe... todos venimos de ese campo magnético, lo único que hay algunos que no lo recuerdan. Me ha encantado. Abrazos amigo, abre las alas y vuela, te mando estrellas**********por si n me dejan darte otra vez te las pongo yo.
    [​IMG][​IMG]

8. Cisne

Cisne Invitado

Vidal.
    Maravilloso es ese jardín en el que también creo, donde las almas se reunen para retomar sus hálitos de esencia y vuelven cargadas de energía a caminar en el sendero de la existencia. En ese bello lugar, tu, yo, y toda la humanidad entera se funde en una sola palabra diluida AMOR.
    Estrellas a tu pluma que irradia luz.
    abracitos.
    Ana

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues permitamos que el aire siga insuflando la vida... En este devenir como las olas del mar seamos granos de arena y conformemos esa amorosa playa que el mar pueda besar a todos los granos por igual. Gracias Rosario, por tu agradable compañía, y más en estos precisos momentos de recogimiento y frio en tu hogar corazón, mi calor sabes que tienes, puedes entrar y salir a discrección en el mio. Tuyo, en ti quedo...
    Vidal

Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a ti bella por adornar y vestir mis escritos con tu brillante sabiduria. Un lujo que detengas tu hermoso volar posandote en mis humildes letras. Amar lo imposible es hacerlo posible amiga. Aborrecer lo posible es demasiado fácil y nefasto para todos. Lo importante es amar, aún sea echando margaritas a los puercos, porque amar se haga habito no juicio...
    Beso te...
    Vidal

A eralda y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias por tan bella poesìa,
    esto es solo un complemento con su venia.

----------

Pálpitos de un tiempo,
    respiros de una era,
    energía de un cosmos,
    intersección de la materia…

Eso soy,
    eso eres,
    eso somos.

Reflejos de su pensamiento,
    imágenes que se le asemejan,
    hálitos de seguirle en albedrío
    o ángeles caídos borrando huellas.

Eso soy,
    eso eres
    eso somos…

Un lugar de la nada arrendado
    en un ciclo impreciso de los tiempos,
    nada es… nada somos,
    materia reflejada ,
    endosada energía de amor, modificable.

Eso soy,
    eso eres,
    eso somos…

Esencia sustantiva,
    géneros opuestos atraídos,
    que lo avistan a EL, cuando en el lecho
    fusionan sus átomos al vuelo
    y de la nada, un nuevo espíritu
    atraen a este vértice de sueños.

Eso soy,
    Eso eres,
    Eso somos.

Igual , como de la nada nos advertimos
    Igual a esa nada nos reintegramos,
    bajo el domo titilante quedará la estela
    de tu corazón viandante,
    que dejará una huella
    en la bitácora de este mundo
    para los que llegan.

Eso soy,
    Eso eres,
    Eso somos…

Felicitaciones poeta.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2010
  13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Querida Eli. como me alimenta tu generosidad hacia mi persona. Es muy gratificante para el alma sentirse arropado por tu cálida mirada. Tú lo has dicho campo magnetico. Si estamos polarizados en el amor, el amor mismo nos atrae, mas si invertimos la polaridad el amor repelemos aumentando la distancia y el correspondiente enfriamento. ¡Lastima! que abunde en la tierra tanta despolarización. Hay que aunar sentimientos profundos para empujar voluntariamente la energía hacia el mundo. Yo observo que cuando un iman es muy grande hacer reinvertirse a las particulas y las coloca en polaridad correcta para sumarse a ese campo magnetico. Merece la pena que luzca el sol en todos los corazones, para que nuestros hijos no pasen frio...
    Gracias por tu hermosa compañía. Mi paz dejo para ti.
    Vidal

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Sabes Ana, cuando voy de excursión y descubro algún rincon maravilloso, no lo disfruto totalmente hasta que lo comparto con más personas. Cuanto más preparados y mentalizados estemos de que existe ese lugar, menos miedo a dar el paso final. Como cuando mun paracaidista salta al vacio. Tiene dos opciones o cerrar los ojos y imaginarse todo lo peor o disfrutar del viaje y sentirse privilegiado...Gracias amiga por tu grata compañía y me alegra esa tu forma de sentir compartida.
    Te deseo mi paz.
    Vidal

15. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Al igual que los aromas volátilmente ascienden,
    al igual que la noche deja paso al día en esa bella melodía
    que es el amanecer, al igual que todo eso, mi luz llegara al jardín
    de las delicias y me empapare de amor,
    ahora ya me dejaste tu empapada de luz
    y alucinada con tus escritos.
    Te dejo repu y un buen manojo de
    estrellas y en ellas
    un abrazo.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2010
  16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Vaya, vaya, Alba, precioso amanecer en mis campos emocionales tu bello gesto, regalandome este precioso poema.
    Eso somos... Me recuerdas a tres palabras mágicas, que se leen independientemente cada una al derecho y al revés:
    SOMOS-SERES-SOLOS...¿Te gustaron?, Espero que sí. Gracias por tu bella mirada y valorada compañía cual hermoso rubí insertado en mis humildes lineas. Te beso en paz y la misma con ello te deseo.
    Vidal

17. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Vidal cuanta belleza muestran tus letras. Bellísimo poema amigo, donde siento que el alma es aquello que en algún lugar y tiempo, nos unirá; y donde el amor nos alimentará. Te dejo miles de estrellas para tu bello poema. Abrazos y besos, Yolena

18. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Vidal, has pintado el paraíso perfecto, al que me gustaría ir, así me gustaría estar: en forma de mariposa y volar junto a otras, ( espero que estés tú por allí cerca ), delicada forma de belleza así debería ser nuestro final, pero yo .... no tengo demasiada fe en que vaya a ser así, y mira que me gustaría estar equivocada.
    Menos mal que tú tienes fe de sobra y podrás elevarme a mí del averno donde caiga mi esencia.
    Bonitas letras, llenas de luz. Bessos, eternos.

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tú ya estas adobada, aderezada de plantas aromáticas, empapadita hasta la médula de amor del bueno, que como el jamón de bellota se cria en la montanera, bajo árboles de buena sombra. Que la paz te acompañe. Siempre nos quedará el consuelo Lola, si no nos vemos, que nos podamos oler esa mistica esencia que nos caracteriza a los sensibles sociales y misticos poetas...
    Un sumo gusto compartir espacio con tan insigne y humilde maestra...VÓS MISMA
    Vidal

20. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Bueno amigo Vidal. Hacia un lugar como el que describes hemos de dirigir la nave tierra.

¡Qué preciosidad!

Abrazos,
    Antonio

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Yolena, la tierra se disgrega y separa, la esencia se fusiona y recrea en conjunto, llamémoslo de sus fibras...
    Gracias amiga por seguirme, encontrarme y besarme con la intensidad que lo haces, sé que no te esfuerzas, porque estas en forma, jajaja. Un beso para ti, paz y sosiego...
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

No te preocupes tu serás mi jardinera predilecta y mano derecha. Cuenta con ello pues además a mi no se me olvida ninguna esencia. ¡Recuerda! Siempre queda esencia en la mano que regala flores...
    Jajajaja. Dices que no tienes demasiada fe. Ni mucha ni poca no tienes. Pero si tienes lo sufiuciente como para declararte buena persona y ese es el mejor principio. Luego lo que te hayan enseñado o hayas aprendido puede estar equivocado, pero tu corazoncito es una hermosa flor abierta al amor, lo demás es circinstancial. Todo llegará- ¿Quien piensa que los verdes tomates se pondrán rojos y blanditos? Pues quien lo ha visto otras veces...
    Te aprecio y amo como eres, por no querer parecer nada más. De premio mis latidos de paz te lleguen al alma...
    Besos. Vidal

23. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [QUOTE=V.F.I.;3069967]
    Tengo plena confianza, que existe un lugar cual fragante jardín donde se reúnen todas las esencias.

En ese especial plano o vida, las flores se manifiestan como fuentes de infinita apertura.

Más los corazones humanos por semejanza, abiertos en flor, exudan policromos aromas, cual divinos embriones de luz…

Cuando una flor se marchita, por igual en el cuerpo de carne, emergen sus volátiles esencias, abriéndose camino en las transparencias en plena libertad mística…

Y tengo fe absoluta, que semejantes bellas mariposas se juntan en un hermoso jardín de luz donde el amor es único alimento…

Es maravilloso imaginar, que tú y yo nos podamos fundir en ese espiritual jardín, en un solo segundo fuera de la línea del tiempo…

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy]Como almas que vienen y van. Se cargan, se reparten y se vuelven a cargar. [/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy][/COLOR][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy][/COLOR][CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy]¿Seremos el respirar, del gran océano estelar?[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy] [/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_NRZScP27pwk%2FSqrNvEIEaqI%2FAAAAAAAAAA8%2FLJdY13HdhhU%2Fs400%2Flinks03.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/QUOTE][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]Otro tema muy especial; que bello sueño y deseo, pienso y creo que eso lo podemos vivir;[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]cuando podemos estar en la misma presencia de Dios. Es como un himno muy antiguo que dice:[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]A solas aL huerto Yo voy, cuando duerme aun la floresta, no recuerdo mas, pero es como estar en un huerto, con aromas y fragantes escencia. Me anecanto leerte, eres divino para escribir,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]Dios te bendiga mucho. Emy Nancy.[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Nó, ni se te ocurra, calla no lo digas en alto...Antes hay que preparar a los habitantes de la Tierra, para que no estropeen ese jardin, como pasó con este hermoso planeta...Primero debemos aprender aqui, a respetar todo lo que nos rodea y aún nos dá de comer. Luego dejar de contaminar a tan elevadisimo ritmo y por último desestimar del corazón la vengaza, el odio, la mentira y sus primas hermanas. Como eso es muy dificil. Se lo pediremos a los reyes magos otro año más...
    Un abrazo amigo y gracias por tu cálido comentario.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][COLOR=navy][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]Otro tema muy especial; que bello sueño y deseo, pienso y creo que eso lo podemos vivir;[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]cuando podemos estar en la misma presencia de Dios. Es como un himno muy antiguo que dice:[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]A solas aL huerto Yo voy, cuando duerme aun la floresta, no recuerdo mas, pero es como estar en un huerto, con aromas y fragantes escencia. Me anecanto leerte, eres divino para escribir,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000080]Dios te bendiga mucho. Emy Nancy.[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/QUOTE]

Gracias Emy por perfumarme mis espacios con tu Divina presencia. Es un gusto que nos rocemos con tanto amor.
    Todo lo que viene de Dios es bello. El ser humano en su mayoria se conforma con el arte creado con su intelecto. La belleza en libertad es como el rocio que no diferencia sobre que flor se posa...Un beso de cariño.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Yo creo...vamos estoy segura de que el lugar que describes existe...
    Porque lo he visto, si si, como lo lees...Imagino que cada cual lo ve tal cual lo imagina,
    pero estar allí es harina de otro costal...Y resulta ser lo más maravilloso que nos podamos imaginas.

Tema interesante que daría para muchísimo diálogo, fluido y hermoso.
    Enhorabuena por tu prosa-poética...porque estás lleno d epoesía.

Un abrazo Vidal.
    Feliz 2011.
    mara

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tienes razón amiga sería demasiado largo de explicar…Pero bonito también. Gracias por verme desde tu amorosa y comprensiva mirada. Sigamos engordando el granito de trigo, para que madure y luego una vez pasado por el molino hagamos esa harina que dices para otro costal…

Dejemos que el calor del amor altruistamente nos dore y compartamos nuestra madurez y cosecha. Aprendizaje de por vida, según nuestras carencias, excedentes o ausencias.
    Mara, un placer conversar contigo. Que sepas que estas en mi jardín, ahí donde florecen los corazones fuera de ninguna estética ni métrica…
    Un beso. Vidal

Comparte esta página