1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Emigrantes Sudacas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por gustavo garcia, 30 de Mayo de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 988

1. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    La persòna que emigra de su tierra, que dèja detràs tòdo lo que viò desde que sus ojos abrieron a la luz, que dejàron su solar, sus amigos de infancia, todo..todo..., y llègan a una tierra extràña, con distintas costùmbres, distinta idiosincràcia,diferentes manèras de relaciòn en lo humàno, ya tiene suficiente dolor en su àlma, para cargarlo màs , con el pèso de la discriminaciòn.
    Hoy, que despuès de años,en que millònes de españoles emigràron a todos lados del mundo, posterior a la guerra civil, y la guerra mundial, en que no existian sino penùrias, misèria, el futuro no existia,y pasàron vidas de sacrificios extrèmos, hambre y enfermedàdes. Cuàntos no murieron ,no te cuento.Las vèces que desde la Argentina enviàban regalados, alimentos, contraviniendo el aislamiento puesto a Franco, para que los españoles no pasàran hambre,en la època de los racionamientos. Cuantos españoles llegaron a Argentina, miles, donde encontraron trabàjo y comida, y un trato humàno. Venezuela por igual, cientos de miles de españoles de todas las regiònes, gallegos, canarios,vascos ,que dejàron su simiente, en estas tièrras, y que hoy, fruto de sus màlos gobiernos, han llegàdo de emigrantes a las tierras de sus pàdres, buscàndo un triste trabàjo, de lo que sèa,para ganar el pan diario. Y cuantos puèblos con el dinero de aquellos emigrantes se construyèron por complèto,en aquella España, vea las Islas Canarias, como ejemplo.
    Dios, què fràgil es la mènte humàna, egoista, cuando tan pronto han olvidado aquellas desventùras, y hoy, con desprècio llaman sudacas a los sudamericànos que en aquellos años, recibian a nuestros familiàres, en la obscùra miseria y hoy, se vèn en la necesidad de acudir "a la Madre Patria" para con el sudor de su frènte ganar el pan de cada dia, pues sè que no para hacerse ricos. Hoy como a los pròpios españoles les sucède, ahorrar algunos euros es dificil, a ellos, los emigràntes, el càmbio les favorece, porque sus monedas estàn devaluàdas al màximo, y lo que la mayoria aspira, es hacerse una triste casa, donde ir a morir cuando le llegue su hòra, holiendo la tierra donde nacièron. Pero dejaràn muchos semilla, que como injèrto, harà mejor el frùto que nacerà y èse se quedarà en España, y serà tan español como yo. Tienen nuestros apellidos, hablan nuestra lèngua, nuestra religiòn, nosotros cambiàmos el rumbo de sus vidas, porque muchas veces destruimos civilizaciònes de milènios que existian en sus tierras. Hay que ser màs humànos, respetàrlos, ayudarlos, que estàmos en el siglo XXI, no en la edad mèdia,su alma es igual que la nuèstra, y muchos nuestra propia sangre. , por razònes obvias, exijo el mismo trato y respèto, la misma igualdad para èllos que paratodos los españoles aunque vean a una campesino peruano, ecuatoriano, de cualquier sitio de Sud America, o es que creeis que aqui no vinieron campesinos analfabètos de nuestros campos... El ser humàno no nàce donde el escòje, nàce donde Dios lo hizo nacer. Tù que me lees, pudiste haber nacido en Zambia, porque los misterios del nacer, vivir y morir, estàn aùn por descifrar.
    España, tù que has sido casi en toda tu historia ingràta, con tus buènos hijos, no lo seas con èstos niètos,dàles la màno, destièrra los motes de desprècio, que la vida es corta, y cuando nos encontrèmos en donde concluirèmos tòdos, no sabèmos como serà nuestro tràto mùtuo, el cual me imagino, como el de hermànos, hijos de una misma màdre.
    Gustavo Garcia.

2. Maria Luisa Blanco

Maria Luisa Blanco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    un bello pedido en tus letras...ser tratados todos igual ,por que iguales somos y la vida ,el mundo solo es una rueda que se para en cualquier punto del planeta y calamidades e historias tristes todos tenemos ,todos padecemos...y la humanidad eso tan bello se va perdiendo poco a poco haciendonos piedras y negando a la razón la palabra solidaridad.

mientras haya voces que se levanten..algo tendrá que escuchar el mundo y cambiar.

un saludo

3. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Maria Luisa: èsta triste realidad que hoy viven tantas persònas, es intoleràble seguirla callando. Yo naci en España. Emigrè a America, y no las puedo soportar. Por lo mènos, que me dèjen patalear, para hacer reuido. Gracias por tu opinòn y por leerme. Muchos cariños Gustavo Garcia

4. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Yo también acompaño tu grito!!!

Las cosas seguirán sin cambiar, mientras en los medios de comunicación, sigan dando noticias y sucesos, especificando la nacionalidad de la persona que protagoniza la noticia.

Y que mas da dónde haya nacido, tanto el que hace el bien como el que hace el mal??? No somos todos personas??? Por qué no aparece en titulares....

"Detenido un hombre presunto culpable de un robo...."

"Una mujer conducía bajo los efectos del alcohol cuando..."

en vez de incluir la nacionalidad de este??? Son los medios los que empujan al racismo?

Desafortunadamente, muchos niños y adolescentes, pasan infinidad de horas delante del televisor, "ejercitando la inteligencia". Buena clase, la que están recibiendo!!!!

Felicidades Gustavo por tu escrito, poniendo un poquito cada uno, tal vez podamos hacer algo. Que no sea, por no intentarlo, yo estoy en ello...

Un saludo.

5. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Apreciada Yolanda: no sè hasta que punto has visto personalmente èsta realidad triste, que estàmos viviendo, en alguna visita a Europa, en toda ella, existe, pero en èste caso particular me refiero a España, porque me mueven poderòsas razònes, la primera, haber nacido allà.
    Tu claridad en el juicio que emites, es una verdad indiscutible, los mèdios, que inflùyen grandemente en el ambiente, inclinando opiniònes hacia el làdo contrario al corrècto. Tambièn la fràgil memoria del ser humàno, que tan pronto olvida, y sobre todo, el desagradecimiento al escupir la màno del que una vez te diò un trozo de pan.Te agradezco infinito que hayas emitido tu opinòn,y ten en mi un defensor de èsos principios, que desde el comienzo de la humanidad nunca han sido respetàdos. Un fuerte abrazo de este amigo: Gustavo Garcia.

6. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Trsite Realidad Gusti Que Dejas Plasmado Sobre Este Texto Te Abrazo En Mi Corazon Mientras Te Digo Que Te Quiero Tu Amiga Luz

7. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    LUCERO ¿Que puedo decirte cuando mi corazòn es tuyo? Besos infinitos Gustavo.

8. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Una muestra más de tu almita tan humana Gustavo, gracias por no callar las injusticias.Por sentir en tu carne el dolor ajeno.Por tu mano intentando retener la vida o acompañar en la muerte,en ese pais extraño.Me siento orgullosa de conocerte y complacida de que me cuentes entre tus amigos.

Maria Laura

9. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Maria Laura: tú que tienes un alma tan sensible, sè que me comprendes perfectamente, y si fueras a Europa, te doleria el corazòn al ver tantos sères que fuéra de su tièrra sufren distantes de sus láres, y por sobre todo, la indiferencia y los mótes, que humillan. Solo el que ha vivido como ellos, pero en èstas tierras, lo entiende en profundidad. Absurdos que no tenian que ser.
    Ese ser, tiene que recibir calor y buena acogida, aunque sea campesino, aqui vinieron muchos analfabetos emigrantes,y hoy sus hijos son doctores la mayoria.Es extenso el tema que tanta ràbia me causa. Un beso Gustavo G.

Comparte esta página