1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Emociones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 25 de Julio de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 406

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Como seres humanos nos expresamos muy a menudo desde nuestras emociones. A menudo toman el lugar de nuestra razón, nuestra mente. El resultado es que a menudo tambiém etiquetamos esas consecuencias como 'verdad', nuestra verdad. Sin embargo, esta verdad es subjetiva. Si eres consciente de esto, inmediatamente comprendes que los demás pueden pensar y sentir de manera diferente a ti. No se trata de cambiar tu verdad, sino de expandirla. Que a su vez tiene mucho que ver con la madurez emocional. Cuanto mayor sea la capacidad de manejar las emociones, mayor será la posibilidad de dirigir este proceso (de crecimiento) en la dirección correcta. (magic moments to the rescue!)

Las emociones difíciles o dolorosas son parte de la vida. Pero sobre todo: tienen una función importante. Son señales y nos mantienen vivos. Actúan como mensajeros. En nuestro tiempo, y en el lugar donde vivimos, por supuesto, ya no somos perseguidos por animales salvajes. Ya no tenemos que luchar para sobrevivir. Por otro lado, nos enfrentamos a situaciones y circunstancias en las que experimentamos las mismas emociones que nuestros antepasados. El contexto es diferente, pero la experiencia para el cuerpo sigue siendo la misma. En ese sentido podemos decir que nuestro cuerpo aún es bastante primitivo.

El estrés esta asociado con muchas emociones, como el resentimiento, la ira, y/o el miedo. Cuando cruzas tu límite, las emociones que brotan te darán la señal de que algo no está bien. Tu cuerpo te está indicando que ya es hora de cuidarte. Si no sigues esto, agotarás tanto tu cuerpo como tu mente. A largo plazo, esto puede conducir a quejas graves como agotamiento o depresión.

Por eso es tan increíblemente importante estar agradecido de que esas emociones estén ahí, precisamente porque te dan mucha información. Las emociones positivas te permiten disfrutar de la vida, mientras que las emociones difíciles te ayudarán a comprender, aceptar y procesar los desafíos. Gracias a la amplia gama de emociones que experimenta la vida.

Si puedes reconocer la belleza de esto y manejar tus emociones de la manera correcta, encontrarás que la vida se vuelve mucho más fácil y atractiva. Y, por así decirlo, ocurre una transformación de tu forma de pensar.
    Asi puede ser que las emociones te muestran el camino a la felicidad interior, sobre todo porque esta transformación tiene el impacto positivo en tu autoimagen y autoestima. Después de todo, estos dos pilares forman la base de cómo vemos el mundo y como reaccionamos ante las cosas. Cuando mejor puedas manejar tus emociones, mejor te sentirás contigo mismo y más equilibrado serás. Cuando aumenta tu autoestima y confianza en tí mismo, el manejo de las emociones también llega a un alto nivel.

Aprendes a lidiar con las emociones haciendo. Trabajar constructivamente con él es fundamental para romper patrones - existentes que has adoptado de tus padres, educadores y tu entorno cuando eras niño - y reemplazarlos por otros hábitos.
    Cuanto más te resistes a las emociones no deseadas, más rebledes se vuelven ellas. Por lo tanto, la aceptación de la emoción es muy importante. Puede ayudar si dices esto literalmente, de preferencia en voz alta.
    Hacer física una emoción sin duda te ayudará con lo anterior. Dónde sientes la emoción y cómo se siente? Describe tu mismo la sensación lo más completamente posible. Esto distrae tu mente de la historia y la lleva a la esencia.
    Sabías que una emoción es un proceso fisiológico medible que dura solo noventa segundos?
    Por lo general no lo experimentas de esa manera,porque tu mente rebosa de todo tipo de hechos y eventos. Antes de que te percates, la emoción es parte de una historia basada en tus miedos y no en la realidad. Por la historia te puedes atascar en la emoción y corres el riesgo de que se te quede atascada en el cuerpo.

A Omaris Redman, lomafresquita y Sasha. les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Cuántas cosas he aprendido de tus bellas y sabias letras amiga Bristy, así es querida amiga, hay que aprender a manejar las emociones porque si no son ellas las que te manejan a ti, es bonito sentir la vida palpitar dentro de nuestro ser y reaccionar con sensibilidad y dominio de sí mismos para ejercer buen control sobre ellas y que terminen mejorándonos como personas, pues las emociones, ya sean positivas o negativas nos pueden doblegar para nuestro mal o nuestro bien....
    En fin que he disfrutado reflexionando a la luz de tus letras querida amiga, besos para ti con todo mi cariño y toda mi admiración...muáááckssss

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.336
    Género:
    Mujer
    Muy de acuerdo con tus propias reflexiones querida Isabel, yo no lo podría haberlo dicho mejor. Tengas mi gratitud por dejar tus letras aquí, tu grata compañía y esa amabilidad que te caracteriza siempre con todo el mundo. Mi afecto y besos amiga, muacksss

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página