1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En blanco y negro.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Amelia Duna, 25 de Octubre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 744

1. Amelia Duna

Amelia Duna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Nuevo día... ni siquiera quiero ir a trabajar, odio todo en ese lugar gris. Las personas son tan aburridas. A quién le importa que no haya podido comprar el auto del año.
    ¿Cuántos caballos de fuerza?, con uno de granja podría moverme lo necesario...
    Para cuando atravesé el parque ya estaba un poco más despierta.
    Atravesé la calle; la entrada, la otra entrada... al fin en el elevador.

Arriba.

¿Las personas en verdad sólo ven las cosas en blanco y negro?.

[FONT=Calibri][FONT=georgia][B]Se abre[/B] la puerta del elevador.[/FONT][/FONT][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]-Buenos días- me dice el chico que usa en el escritorio de la esquina al fondo en la oficina.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=georgia]-Buenos días- le respondo. Buenos días... ¿lo son?.Formalidades, etiquetas, códigos sociales.No creo haber hablado con él antes.Bajé la mirada mientras pensaba, mientras ambos entrabamos.[/FONT][/COLOR][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia][B]Se cierra [/B]la puerta del elevador.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]-¿Has pensado que las personas sólo ven las cosas en blanco y negro?- Dijo en voz alta. Alcé la mirada y sentí cómo abrí los ojos y miré fijamente la puerta metálica del elevador.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]-Blanco y negro. Los que tienen suerte le ven gris y otros tantos se maravillan por ver en rosa para luego permanecer en negro. Admito que sería una locura poder ver el amplio panorama con todo el espectro cromático. Arriesgarte y reconocer que hay cientos de colores.- hizo una pausa - Todo es una ilusión óptica al final, no?- esbozó una leve sonrisa y miró el piso. Parecía sincero,como si algo hubiese perdido.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]Me resultó tan gracioso que ambos pensáramos en ello el mismo día, y lo dijera al tiempo que yo lo imaginaba.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]Vi su mano, la sostuve y le dije - Disfruta la ilusión. No dura mucho.-[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]Lo miré con calidez y él a mi. Compartimos un breve momento de revelación.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]Se abrió la puerta del elevador de nuevo, ésta vez en nuestro piso.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri][FONT=georgia]Ambos salimos y nos dirigimos a nuestro panorama gris, literalmente, por que la única vista que tenemos en la oficina son los edificios de ese color que están cuidando la ciudad. Con ese [B]aire[/B] dominante, triste y aburrido.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Marzo de 2014
  2. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Un honor visitarte.. Felicidades.

Saludos.

3. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Despertar formidable. Desde el surco que abres en el mundo penetra la luz.

Disfruté tu lectura.

4. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Todo un gusto leerte esta magnifica prosa
    mis felicitaciones y un saludo toledano.

5. Pierlewis

Pierlewis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Excelente. Disfruté mucho de la ilusión. Saludos :::sonreir1:::

Última modificación: 26 de Octubre de 2013
  6. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Qué lindo escribes, Amelia...nos haces sentir tus experiencias como si las hubiéramos vivido nosotros mismos con vos. Me pregunté tras leerlo que tal vez el chico del elevador era una especie de alma gemela...¿será? ...misterios del mundo que vivimos, enigmáticos designios...

Cariños en el aire

7. Amelia Duna

Amelia Duna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias por leerme, huella. Siempre tan dulce.
    El chico de la historia es una persona que se semeja a la protagonista. No como almas gemelas, si no como dos personas que están en un mismo plano.
    Un cordial saludo.

8. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Buena reflexión.
    es un alivio, que en un mundo donde nos
    sentimos diferentes (por que no encajamos)
    hayan personas que piensen como nosotros.
    Vemos el mundo gris, porque somos realista.
    saludo.

9. Jon

Jon Bloguero

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    934
    Género:
    Hombre
    Que despertar tan fascinante,
    una belleza de escrito, es magnifico lo que proyecta.
    Placer leer tan hermoso poema, saludos

Comparte esta página