1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En busca de la verdad.

Tema en 'Microprosas' comenzado por bristy, 18 de Enero de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 514

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    La verdad , la verdad . Siempre buscando la verdad ! Cuídate de las personas que están seguras de saberlo todo . Especialmente cuando eres tú mismo. Porque lo que te trae en problemas no es lo que no sabes , pero de lo que sabes seguro - y lo que no parece ser. Y cómo encuentras esa verdad ? Dudando naturalmente . La antigua Grecia tenía a Sócrates que rondaba por las calles e interrogaba a los transeúntes con preguntas de lo que ellos pensaban . Qué es justicia ? Qué es amor ? Qué es verdad , que no es verdad ? Eso lo sabes no ? No , eso no lo sabes . Pero sí buscando , pensando , haciendo preguntas y razonando de vuelta , investigando tus seguridades , te trae profundidad y sabiduría . Sócrates aparte de sabio era también algo irritante . Cada vez sólo preguntas. Porqué ? Porqué entonces ? Oh , eso lo conocemos también , cuando en tu niñez hacias mil preguntas y a veces tus padres se irritaban , o no sabían que decir y después de tantos porqués decían : pues porque yo lo digo ! y ahora anda a jugar afuera ! Y ellos mismos empiezan a dudar. Que si son Buenos padres o no. No importa. Se puede dudar . Para recordar : las personas que aseguran saberlo todo , no significa que tienen razón . Que alguien está siempre de acuerdo contigo , no significa que tienes un apoyo. Las mejores y divertidas conversaciones son esas cuando no estás de acuerdo con la otra persona pero que ambas tienen suficiente espacio para dudar y convencerse a sí mismas. Los verdaderos amigos se atreven a hacer preguntas sobre tus seguridades , ellos se atreven a tambalearte - porque ellos también están cuando pierdes tu equilibrio . Tú allí . Yo aquí . Y la verdad ? Esa está siempre al medio.
     
    #1
    A Alecctriplem, Azalea, Sikus y 1 persona más les gusta esto.
  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    La verdad es que, verdaderamente me han convencido tus verdades... :)
    Pienso que a cada uno se nos escapa algo de la verdad cuando consultamos con la duda. Que las habitaciones de nuestra alma,a veces quedan repletas con parte de alguna verdad, y aunque esta no sea completa, nos da seguridad para dar un paso más.
    Es necesario dudar, es necesario meditar, observar, y sobre todo es necesario que seas respondido cuando preguntas, aunque una vez más, sólo te respondan con parte de verdad, con partes de su verdad..
    Me gustan estos pensamientos...me ha gustado tu escrito...
    Un abrazo
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    No siempre tenemos la verdad con nosotros pues lo que para uno es de un modo pada otro es diferente. Ya no se ni lo que digo pero tu escrito es muy bueno y me ha hecho pensar. Y como dijo el sabio, “yo solo se que no se nada”.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Bueno, Bristy, yo creo que los amigos verdaderos estamos para ayudarnos, para apoyarnos y no para cuestionar. Es lo que considero de manera personal. Un gusto pasar por tus letras, saludos, Azalea.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Certeras palabras Lirae, me alegro que te haya gustado mis pensamientos, un placer tu visita a mi espacio, un abrazo también
     
    #5
    A Lirae le gusta esto.
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Gracias poetisa por acercarte a mi espacio y dejar tu opinion sobre mi escrito. Un abrazo
     
    #6
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Gracias Azalea por comentar mi escrito y es tal como dices, los amigos están para ayudarnos y apoyarnos, pero también les permitimos cuestionarlos, porque son los únicos que se atreven a decirnos la verdad, para eso existe la confianza entre amigos. Un abrazo
     
    #7
  8. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Hechos cuestionables suceden todo el día, nadie posee la verdad absoluta ni tampoco desmiente lo que no se puede comprobar.
    Excelente relato amiga.
    Muy profundo pensar.
    Abrazos.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.655
    Género:
    Mujer
    Muy cierto Alecc, gracias por tus agradables palabras, abrazos
     
    #9
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página