1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En busca del Arcano

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 14 de Diciembre de 2019. Respuestas: 28 | Visitas: 918

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    [​IMG]

    Hasta el fin de los tiempos y del cielo
    mi alma llegará, tarde o temprano,
    para saber del sueño aún lejano
    que despierta en mi noche un vivo celo.

    Y pasa, sin pasar, mi firme anhelo
    de una ilusión en busca del arcano
    pensamiento de estar frente a un cercano
    Universo en mis noches de desvelo;

    y aclarar el misterio que él alberga,
    y así desintegrarme en su naciente
    melodía, y ser nueva simiente,

    para tener la clave que posterga
    a la muerte vacía de su ser.
    Tan grande es mi deseo por saber.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2019
    A Amadís, SOTOSOTO, catia-love y 13 otros les gusta esto.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Querida amiga, siempre el ansia de saber y el ansia de trascender más allá de muerte, esa muerte que se presenta en tu poema como "vacía de poder", pues es así como queda una vez que morimos, vacía de todo su poder devastador. Me ha encantado tu soneto, querida Isabel, ya te mueves en la clásica con toda tu maestría desplegada, cosa que, recordarás, desde hace tiempo vengo diciendo te iba a suceder.
    Con un abrazo fuerte van todos mis afectos.
    Salva.
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Lo que llamamos vida y lo que llamamos muerte, mi querida Hada Isa, están en el mismo plano a la hora del futuro incierto. Solo aquí y ahora tenemos, todo lo demás nos es desconocido. Claro que quisiéramos saber, pero muchas veces temo que si supiéramos viviríamos aburridos.
    El gran Misterio nos ayuda a ser creativos y tú has creado un precioso soneto, como siempre, como tú. Abrabesos en tu alma bella y adorable.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. No hay ser de consciencia expandida que no se haga esas profundas preguntas.
    Este mundo superficial y materialista conspira todo el tiempo para que nos olvidemos de la esencia espiritual.
    Somos afortunados los poetas, que siempre estamos disconformes con la realidad tal como es, y abrimos ampliamente los portales de la imaginación. Elijo creer que existen planos más luminosos que este valle de bajas pasiones, y que acceder a él depende de un inmenso trabajo interior para descubrir esa magia que nos habita.
    Me gustó esta temática, amiga linda y valiosa.
    Abrazos con mucho cariño.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 14 de Diciembre de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    ¿ Ya te dije que me encantó? Pues me encantó ......y punto.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre


    Esa misma incógnita en pesado artificio se desploma cruel sobre mi desorientada cabeza, querida amiga, pero aún así persevero y me mantengo firme en mi decidido propósito de penetrar en ese arcano que nos une.
    Siempre serás poeta. Y yo, a tu rueda.

    Un beso a tu onomatopéyico estilo.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Magnífico poema, Isabel. Me ha gustado pasar por tus letras.
    Ojalá encontremos el secreto de alargar nuestras vidas, pero más que todo, encontrar la forma de ser más felices.
    Un enorme placer leerte, Saludos con cariño.
    Azalea.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    El ansia de saber nos motiva a explorar a indagar el universo para obtener respuestas.
    Espléndido poema, Lomafresquita.
    Cariños
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Como bien dice nuestro amigo Salvador, el ansia de transcender es lo más grande del ser humano y tal vez del mono que descendió del seguro árbol y nos dio la humanidad. Tenemos que salirnos del cómodo pódium, del que tú bien complementaste tu maravilloso poema y soñar con otros horizontes más verdaderos que los actuales de la mente. Yo, ese camino, lo he encontrado en oriente con los maestros del yoga mas me falta casi todo por recorrer.
    Un abrazo y de nuevo felices fiestas.
    Castro.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Plas, plas, plas, plas, plas, mis aplausos. Un soneto de altura, con todos sus ritmos, perfectos. Excelente hilo conductor hasta llegar al cierre, que es magnífico. Profundo, filosófico, empleando un verbo preciso y precioso, y ejecutando encabalgamientos elogiables.

    Besos, primorosa flor de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Así es mi querido Salva, la muerte cuando morimos se queda vacía de poder, ya no nos persigue ni atormenta y puede ser el umbral a una nueva vida espiritual donde el tiempo ni el espacio tienen cabida. Tenemos en esta casa de MP a grandes maestros que velan porque tod@s aprendamos a nuestro ritmo en el arte de la Poesía, y tú eres uno de mis más preciados maestros. Un montón de besazos llenos de profunda admiración, de profunda gratitud y de inmenso y profundo cariño.....muááááááaackssssss.....
     
    #11
    A lesmo le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Gracias mi entrañable Ropitt por tu mágica compañía y por tus maravillosas palabras que dan luminosidad a este humilde espacio de mis letras, sí querida amiga, todo el Universo es una gran incógnita, la duda existencial pende sobre nuestras cabezas y en el afán de descubrir su verdad nos dejamos llevar por la aventura de hallarla. Muy agradecida con tu maravillosa presencia, mil besos llenos de gratitud y de cariño.....muááááackssss...
     
    #12
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Ayyy mi querida Cecy qué comentario tan precioso dejas en estas humildes letras. Así es amiga, este mundo tan limitado por cosas insustanciales no profundiza en un tema que nos define y que nos trae de cabeza desde el mismo momento en que nacemos, menos mal que ahí está la poesía que alimenta al espíritu y al afán de conocer y buscar la belleza, que la hay en abundancia, tratando de escrutar su esencia. Vida y muerte son las dos caras de una misma moneda, la Naturaleza nos enseña con sus ciclos, sus estaciones, y demás que estamos inmersos en una espiral sin principio ni final y que indagar en él es una maravillosa aventura llamada vida. Mil besazos para ti, entrañable hechicerita, con todo mi cariño y toda mi gratitud hacia ti.....muáááackssss...
     
    #13
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Y a mí siempre me encanta tu maravillosa presencia y me llenan de gratitud tus entusiastas y efusivas palabras, muchísimos besos, mi querido Selens...muáááackssss....
     
    #14
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Ayyy Vicente qué fácil es quererte, tu presencia y palabras me llenan de gratitud el alma y me honran y son todo un honor para mí, querido amigo. Me alegra que te hayan gustado estos humildes versos de una poeta amiga que tiene mucho que aprender de ti, excelente poeta, así que yo seré la que vaya a tu rueda querido amigo. Muchos besos llenos de cariño .....muááááácksssss
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Ojalá encontremos ese maravilloso secreto mi querida Azalea, y mientras a vivir la aventura de encontrarlo, esa aventura se llama vida y está llena de promesas aún por descubrir la mayoría de ellas. Muchos besos colmados de cariño y de gratitud para ti....muááááackssss....
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Sí amiga Maygemay, el ansia de saber y también la necesidad existencial de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, cual es el destino final del hombre, se perderá para siempre en la memoria del tiempo o es partícula cósmica eterna como cada uno de sus átomos... en fín, sigamos pensando y tratando de descubrir y de indagar sobre su verdad........muáááááaackssssss...
     
    #17
  18. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Tan grande tu deseo por saber y tan grande la fuerza de tu poesía, Isabel. Excelente soneto, amiga poeta. Te felicito de veras por este trabajo.

    Te mando un muy afectuoso saludo.
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto que se disfruta desde el comienzo al fin.
    Un placer leerte.
    Saludos cordiales
     
    #19
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto estimada Isabel, donde dejas de manifiesto el ansia de trascender con unos exquisitos versos. Un abrazo afectuoso.
    Miguel
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Nunca se sacia nuestra sed de aprender, nunca nos sentimos satisfechos de haber indagado lo suficiente en este misterio que nos envuelve y que hace de la vida toda una aventura querido Castro, es maravilloso que nos falte todo un camino por recorrer. Encantada con tu visita y con tus palabras, ambas bellas y dignas de agradecer, muchos besos llenos de cariño y gratitud amigo Castro...muáááááaackssssss...
     
    #21
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Gracias amigo Virtus por dejar tu grata y cariñosa enseña, tus palabras y presencia siempre son motivo de gratitud y de alegría para mí. Muchos besos plenos de amistad y de cariño.....muááá´aaackssss....
     
    #22
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Millones de gracias mi querido amigo Juan Ramón, me haces feliz con tu presencia y me honras y gratificas con tus palabras, siempre será un honor para mí el tenerte aunque solo sea un momentito en este rinconcito de mis letras..........muááááckssssss....
     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Muchas gracias mi querido amigo Angelcesar por tu presencia y palabras, ambas motivo de alegría y de satisfacción para mí.....muááááaacksssss....
     
    #24
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Gracias mi querido paisano Miguel, me haces feliz con tu presencia y me gratificas con tus palabras, me alegra saber que estos humildes versos te han agradado, muchos besos y felices fiestas querido amigo....muááááaacksssss....
     
    #25
  26. Ladi

    Ladi Invitado

    Muy lindo tu poema, poetisa Lomafresquita. Pura vida!!! Saludos amables y fiesteros.
    Luci.
     
    #26
  27. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Hola Lomita, has tocado un tema del que es un misterio para muchos y en un respuesta dijiste esto..., la muerte cuando morimos se queda vacía de poder, ya no nos persigue ni atormenta y puede ser el umbral a una nueva vida espiritual donde el tiempo ni el espacio tienen cabida. Es lo que creo profundamente. Un abrazo amiga y besos ruidosos, que te sorprenda el año 2020 con bellas cosas de esta vida.-
     
    #27
  28. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    No me has respondido Isabela, pero respeto tus tiempos,y sigo pensando lo mismo de tu poema, dijiste esto..., la muerte cuando morimos se queda vacía de poder, ya no nos persigue ni atormenta y puede ser el umbral a una nueva vida espiritual donde el tiempo ni el espacio tienen cabida. Es lo que creo profundamente. Un abrazo amiga y besos ruidosos, que te sorprenda el año 2020 con bellas cosas de esta vida.Y en estos momentos de incertidumbre mundial, lo enfrentemos unidos y con muya fuerza espiritual, con la vibra alta y con amor como premisa.-
    Lo subo para que los nuevos poetas te puedan leer.
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Muchas gracias mi entrañable Catia, discúlpame amiga querida por no haberte contestado a tiempo, son innumerables las cosas que tengo en el pensamiento, con cuatro hijos como tengo, con mi casa siempre a cuestas y con todo lo que conlleva que para mí es una entrega que me ayuda a ser más feliz por mucho sacrificio que comporte, pues con todo eso y más, aquí estoy olvidando asuntos que para mí también son de importancia. Sí amiga mía, sigo pensando que la muerte es una continuación de la vida pero ya en otro plano, un plano energético, de ideas, de pensamiento y de vibración hasta vibrar en la misma onda del Amor. Millones de besos para ti, mi entrañable y bonita Catia, siempre te digo y diré "te quierooooo".....muáá´aaacksssss....
     
    #29
    A catia-love le gusta esto.

Comparte esta página