1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En contra

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ropittella, 10 de Marzo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 1016

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    En contra, me declaro en contra de cualquier imperialismo, pero más del disfrazado de revolución libertaria, me parece muy hipócrita pretender que algún fin justifique el mismo método para acallar voces contrarias, y la defensa bien podría ser oponerse de verdad, oponerse dando el ejemplo, como lo hizo Gandhi en su momento. Sin violencia, ya son otros tiempos, ya hubieron dos guerras mundiales, y no se terminaron los conflictos. Creo que es porque la violencia nunca nos conducirá al cambio, y hay violencia en la omisión de todos, la humanidad tropieza siempre con la misma piedra, la del egocentrismo. La indignación por el mal es poca, pocos líderes son transparentes y coherentes, la gran mayoría se rasga las vestiduras viendo la paja en el ojo ajeno, y no es solo un problema de las Naciones Unidas, pasa en las familias, cuando la violencia es una cadena de abuso de poder, muere una mujer golpeada cada tres minutos en el mundo, y sus hijos e hijas huérfanos, testigos del golpe naturalizado, lastimada para siempre su autoestima, como víctimas o como victimarios servirán a repetir la historia...
    El mundo podría ser un paraíso, de belleza natural y bellas artes, si definitivamente pusiéramos el amor por delante, empezando por convertir nuestro propio orgullo, nuestra propia ambición desmedida por lo que fuere.
    Me manifiesto en contra de la parte del mal que llevo dentro, las ganas de tomar del cuello y llevarlo a ver los hospitales públicos, a un gobernante que niega que se están cayendo a pedazos, que no cuentan con insumos, ni personal, ni comida decente y suficiente para los internados, sobre todo cuando son niños...
    Me declaro en contra de mi propia violencia cuando veo que la desidia vende la soberanía alimentaria al supuesto "imperio" y envenena el aire, la tierra y el agua por lo tanto a la gente, y nacen criaturas deformes, y las mujeres pierden los embarazos, y los hombres se quedan infértiles. Porque entonces me dan ganas de llevar a los hijos y a los nietos de todos los que los niegan a vivir ahí, y que sepan lo que se siente verlos enfermarse y morir. Y también a los hijos y a los nietos de los dueños de los grandes medios de prensa, financiados por el mismo veneno, que no publican esas noticias.
    Me declaro en contra de la violencia que me genera pertenecer a un pueblo que se adapta a la mentira, que prefiere creerse el relato, que no se une y no se solidariza, a favor de los que son humillados, invisibilizados, acribillados por pensar distinto, con los miles de deudos por la inseguridad que otros llaman sensación, con los echados de sus puesto de trabajo por denunciar, con los reprimidos por la fuerza mandada por la mafia de gobernantes, señores feudales todavía, sospechados de cientos de delitos, y la justicia que se compra, y la "oposición" que no se opone más que con palabras.
    Me declaro en contra de la violencia que me produce la incoherencia, cuando se gastan millondas en el fútbol para todos y se le niega asistencia a los comedores (comederos en realidad) escolares, a la infancia que desde antes de nacer tuvo destino de pobreza, desnutrición, desamparo y abandono de persona, porque vimos a las madres adolescentes, pidiendo en las fuentes de las plazas, y no hicimos nada, porque la vemos en los carros cartoneros, sin ir a la escuela, todos vemos a esa infancia y despúes nos llenamos la boca hablando de la Eva que fue una, y está muerta, ella sí que hizo, pero lamentablemente está muerta, y para ella la victoria no fue, porque decía, que sería cuando no quedara ni uno solo. Falta mucho todavía...Entonces me dan ganas de gritar y salir a sopapear a todos, para que despertemos y de verdad hagamos algo. Algo más que quejarnos y buscar culpables en otros países, algo más que nos ayude a ser mejores que nosotros mismos.
    Los padres quieren buena Educación para sus hijos, pero no piensan en el salario digno de los maestros, que también son padres y trabajadores, que también tienen hijos para mantener, y no salen a la calle a exigir que se les dé por fin un salario digno. Entonces me dan ganas de insultarlos por mentirosos, porque me gustaría ver las calles llenas de gente que piensa que la Educación es lo único que nos puede ayudar a cambiar el mundo, pero cuando los maestros paran los padres despotrican contra los maestros y en el fondo lo que les están enseñando a sus hijos, es que en realidad no es tan importante el trabajo de sus maestros... Mientras que un diputado en cuatro años, gana y se jubila con lo que un maestro en cuarenta ¡Qué caro le cuesta a un maestro trabajar cuatro horas diarias! (ni así eso fuera cierto)
    Y cuesta empezar por uno mismo, por eso entiendo que el mundo siga en guerra. El problema es el egocentrismo.
    Me sentaré en una plaza, haré una huelga de hambre, me llamarán loca desquiciada mis propios familiares, es lo único que puedo hacer para librarme de las ganas de salir a tirar bombas en las casas de todos los hipócritas poderosos de turno, y de las multitudes enfermas, adaptadas al mal, a la mentira, a la desidia, al conflicto permanente, a la falta de humanidad, en definitiva, a la muerte.
    [video=youtube;xYmDyHC4Oc0]https://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0#t=113[/video]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Marzo de 2014
  2. ALMA GRANDE

    ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    270
    Profundo, reflexivo y cierto.
    Saludos y abrazos de tu amigo A.G.
     
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, me duele la impotencia, me duelen todos los dolores. Gracias por tu visita. Abrabesos
     
    #3
  4. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Buena reflexion...Yo me declaro en contra de los abusos del regimén....De la invasión cubana dentro los organismos institucionales....Me hago irreverente ante los atropellos e injusticia....El uso de armas de guerra para reprimir protestas...Estoy en contra de los organismos internacionales que negocian principios por dolares.....Estoy en contra de este mundo al reves y del falso discurso, esa que genera doble moral!!!!Estoy en contra que Venezuela el primer pais en reserva petrolera y tenga que vivir en un mundo de pobreza....Estoy en contra del adoctrinamiento....EL PENSAR SE HACE LIBRE....De tantas cosas vivo en contra.....Disculpa un pequeño desahogo...MARISOL.
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Amiga querida, debemos unirnos, no pedir disculpas por manifestar el encono hacia la violencia. Es porque nosotros no salimos todos, de verdad, a la calle cuando nos tocan a uno de nuestros pequeños, al primero, a uno solo, pienso siempre, como digo en mi reflexión que el mal seguirá triunfando mientras los que de verdad lo rechazamos nos quedemos mirando como se multiplica, y toda tabla de multiplicar comienza por el uno. En mi país hace años que pasa esto. Por citarte un solo ejemplo, recuerdo con mucho dolor cundo hace años en mi ciudad,en la calle al salir del Banco, por robarlle la cartera balearon a una embarazada, Carolina Píparo, mis compatriotas no me dajarán mentir, así falleció su bebé de casi nueve meses de gestación, Isidro se llamaba. Fui a la marcha en pedido de justicia, no había más que un centenar de personas ahí, cuando debería haber habido miles, miles en contra del discurso oficial que dice que la inseguridad no existe, que es una "sensación" y que los medios de prensa la agrandan. Entonces comprendo que no hay otra alternartiva, la violencia ya la prueba el mundo y no soluciona nada, pero es hasta que todos nos demos cuenta de que lo que le pasa a uno, tarde o temprano nos pasará a todos, aún a los que se creen poderosos e invencibles, les llega la muerte de alguna manera. Por eso, seriamente estoy pensando en comenzar mi duelo publicamente, en silencio, sin comida, bebiendo solo agua no contaminada, veré cuanto duro viva y cuántos de los que dicen comprenderme se suman, porque creo que es lo único que puedo hacer concretamente para ponerme de verdad a favor de la Justicia.
     
    #5
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Un saludo Ropittella; bella tu prosa
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar José Rodolfo. Abrabesos
     
    #7

Comparte esta página