1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En Egipto el amor y la muerte eran la eternidad

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Simón i Plà, 1 de Junio de 2005. Respuestas: 1 | Visitas: 893

  1. Simón i Plà

    Simón i Plà Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    TUMBAS

    ...Bajo el suelo de las ciudades en capas superpuestas, cada generación levanta sus sueños sobre la anterior generación...hasta completar la imagen de un mundo mutable y en continuas sombras...
    Su naturaleza situada más allá de la razón, hacia desaparecer todos los miedos...yo podía mirar como sus movimientos geométricos inspiraban el cincel del tallador de piedra...
    Hacían un gesto...y ella detenía su andar lento y sentada sobre la arena dejaba caer su túnica y los senos desnudos eran un canto de libertad...las esclavas...rociaban el cuerpo de Isis con aceite libado en marmitas de barro rojo y cocido...su olor acre llegaba hasta mi...cubriendo mi túnica de su propia esencia...néctares indeterminados...y el polvo de las tumbas de nuestros antepasados, aguardando bajo trescientos escalones en el interior de la pirámide...cubiertos sus cuerpos embalsamados, con corazas de plata dorada bruñida con plumas y algodón...y ella posaba para las manos del escultor...y reía...reía...



    El templo de Amón

    ...los hombres, los sacerdotes...los dioses, todos anhelaban que Isis -dorada por el sol, se transformase en Mut la mano...y les hiciese participes de la creación...
    Escribas expertos conocedores del arte de la escritura, llenaban sus papiros con alabanzas a los movimientos de tal criatura...
    Los dibujos policromados y perfectos, sombreaban pliegues en el lino transparente de sus vestiduras, y discretos abalorios de esmaltes aprisionaban su cintura y los tobillos al danzar...
    Había tomado el ánfora de esencias de rosas y tilos, y derramando el perfume sobre las baldosas del templo, movía sus pies en un chapoteo de arte y sensualidad...
    Soltaba el cántaro en cualquier parte...y con armónicos saltos se excitaba ante Amón y sus sacerdotes...los cuerpos torcían sus espaldas ante ella...y mostraban al universo el arte de la fecundidad...





    SED...Cuando te mueves...tu acción lleva en sí misma la esencia de mi acción contraria de la tuya...La naturaleza nos ha enseñado el don, de crear la vida como espejo de la muerte...
    En Tebas...la de erizados valles y escarpados barrancos, hay un rincón...y en él la abertura que te conduce a las profundidades más obscuras...Creo que Isis sabe siempre que la sigo...y por eso se mueve cautiva de su sensualidad...aparta con los pies desnudos la arena cobertora de piedras milenarias...y se yergue desnuda mostrando las palmas de sus manos a la salida de Ra...dando la bienvenida a su esposo ella Mut...me hace sentir la rivalidad ante los demás que han perdido la oportunidad de ver como reza y aplaca con su luz la sed del alma...mi propia sed.
     
    #1
  2. V A N D U K O

    V A N D U K O Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2005
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:b0dabadac1]¿?[/center:b0dabadac1]
     
    #2

Comparte esta página