1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 15356

  1. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Usted es un ejemplo de lo que comento; saludos.
     
    #211
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Usted Danie, también es un ejemplo de lo que comento.
     
    #212
    Última modificación: 28 de Agosto de 2022
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Mirá José… hablemos de poesía: la rima no tienen nada de malo siempre y cuando se aplique a una estructura como tú haces acá con la décima, que por cierto lo haces muy bien, como lo haz demostrado. El tema de los foros, bue… lo que ya sabemos, que se creen poetas por el simple hecho de rimar y hasta incluso no rimar. Y eso jodería hasta el mismísimo José Marti revolcándose en su pobre tumba. La poesía clásica, claro que es poesía y su elaboración no siempre es tan sencilla. Requiere un estudio de la lengua a profundidad y no hay que quitarle mérito jamás. Por mí lado mucho no me gusta, simplemente por su remarco 2x2, será que soy medio prehistórico y bastante terco, y creo que la poesía como arte debe expandirse de forma libre y no en un cuadrado simétrico. Y es que eso quita bastante libertad de creación. Es que prefiero pensar en las causas y no en las formas, tal vez. Una posibilidad de tantas.

    Pero más allá de la poesía, sus formas y causas, no me gusta que denigren a un compañero con aires de superioridad… y eso lo veo a la legua. ¿De qué superioridad hablamos? Es que esta jodida humanidad a veces hace una bola enorme, una avalancha que arrasa con furia todo a causa de un puto ideal más.

    En fin… me gusta tu humildad José, tu forma franca de ser y no creértela. Y por eso mismo digo, “poetas” jodido los que se la creen… porque poetas esta muy lejos de la mortalidad del ser humano, de rimar o no, de las estructuras, de sus formas, modos y sin pensar las causas.

    También quiero aclarar que es jodido poner una trampa con mucho cebo y luego alarmase porque la presa que cayó en ella quiere pelea. Como echándote la culpa que vienes a pelear y no a hablar de poesía… ufff jodido eso. Todo tiene una causa y consecuencia, y lo más jodido es que no somos capaces de tolerar y mirar la causa solo avanzamos sobre la consecuencia como grandes jueces que nos creemos ser.

    Abrazos José, feliz fide semana y no te hagas tanto rollo y menos por cosas que no lo merecen.
     
    #213
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Bueno estimado Danie, te cuento que nunca he pretendido ser un poeta, de hecho no lo soy pero la poesía para mí ha sido una grata experiencia porque la disfruto y me gusta. Todo es cuestión de gustos es por lo que yo he tratado de aprender sin nunca minimizar a nadie. Un día cuando tenga tiempo trataré de escribir más para sacar un libro sin más pretensiones que una satisfacción personal. Siempre he estado durante toda mi vida de parte de los más débiles, de los humildes y de los que sufren. La arrogancia me molesta. Es un placer compartir contigo este espacio porque eres un joven inteligente y de buen hacer. Abrazo
     
    #214
    Última modificación: 28 de Agosto de 2022
    A Mayca, dragon_ecu y danie les gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Leí los poemas de José, y me parecen muy buenos en contenido y estructura.

    Cuando entré a este foro la primera vez me puse de meta escribir en cada salón.
    Me llevó tiempo no solo escribir en cada sitio, sino también hacerlo de acuerdo a las reglas de cada uno.

    No fue fácil. Sobre todo evitar los concursos y premios.

    Cuando entré a clásicos estuve con todo una montaña de reglas y calculadores y medidores de rimas y de métrica... y aunque cuadraba las reglas el contenido era flojo.
    Cuando lograba un buen contenido... no entraba en el cuadro !!!&%·@#€%&!!!

    Eso de decir que tal o cual estilo es más difícil es una forma de menospreciar lo desconocido.

    Yo he probado en todos los estilos en MP y reconozco la dificultad que existe en cada estilo, así como su belleza y singularidades que la diferencian de otros estilos.

    No considero que clásico sea más difícil que el surrealismo (dos verdaderas antípodas).
    Cada uno tiene sus rasgos, belleza y trabajo.

    Recuerdo uno de los primeros encontronazos en MP, cuando dentro de la sala de góticos le empezaron a criticar a una mujer por ser demasiado sumisa (menudo lío se armó que hasta Julia entró al sitio).
    No se enteraron que dentro del movimiento gótico hay inclinación al bdsm, es decir, que es normal el comportamiento sumiso en ese estilo.
    Pero igual causaron una enorme molestia e incomodidad a la chica.

    Veamos que son capaces de criticar a un judío por no celebrar la navidad.

    Eso es lo que desde entonces nombré y señalé como intolerancia.
    Y claro, asomaron también muchos rasgos de incultura a lo que se sumaron egos inflados, y para peor, comportamientos de manuales que conocí de primera mano en mi roja juventud. Nada nuevo bajo el sol.

    Regresando al punto.
    Ningún estilo de poesía o prosa es superior o inferior a otro. Cada uno posee su propio valor y trabajo distintivo que lo diferencia de otros estilos.

    Así que decir que alguien que escribe prosa es mejor o peor que alguien que hace sonetos... es más un ataque de que un aprecio al arte.

    Si el objetivo buscado es de sentirse a gusto incordiando a otro, pues ya vemos entonces que no están pensando en las artes.

    Cuando estaba novato, recibí muchas críticas, algunas muy fuertes.
    Aunque discutí un par de ocasiones, jamás tomé las críticas como una observación contra mi persona. Las tomé como observaciones de lo que debía corregir en la obra.

    Aprendí, y sigo aprendiendo mucho de cada persona que me llama la atención.
    La calle, el proselitismo, y un ritmo de vida muy agitado me han enseñado bien.
    Aprendí de quienes vale recibir, y a quienes aceptar apenas nada.

    Saludos cordiales Danie y José.
     
    #215
    A danie y jose rodolfo les gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Muy bien dragón y has dado en el punto central. Para la poesía clásica hace falta humildad porque necesitas de las críticas para aprender , de hecho leo a veces de Luis Rubio más las críticas que sus poemas. Me encantaba cuando me criticaban los poemas por esa razón. Tal vez es la razón por lo que algunos esquivan ese tipo de poesía, su arrogancia no les permite recibir críticas. Muy buen punto como siempre; abrazo
     
    #216
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Évano, no es que sea mejor poeta que tú, simplemente te da cien mil vueltas ;), y en lo que no es poesía os da otras cuantas vueltas a todos vosotros, no tengas la menor duda.
     
    #217
    A charlie ía le gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Yo no me alarmo ni me molesta, al revés, os agradezco mucho que me subáis tanto el poema, al fin y al cabo aquí todos publicamos trabajos para que sean leídos (ya voy por las 5300 visitas, ¡ni en instagram! :))
     
    #218
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    la literatura del siglo de oro es un tema largo de conversación, largo muy largo bróder. podríamos, por ejemplo, proceder a analizar toda la turqueadera entre góngora y quevedo, y como sus egos de supersaiyayins reprodujeron hace quinientos años básicamente el mismo conflicto que protagonizaron en el hiphop, tupac y the notorious big a mediados de los noventa- por cierto, yo de tupac recomiendo siempre hit em ep, y de quevedo, a una nariz.

    bueno, bróder, hay cosas que no son discutibles: como que el cielo es azul, la tierra gira alrededor del sol, la cobra es venenosa y josé viene a pelear a mp. eso no es intrínsecamente ni malo ni bueno. simplemente, es.

    últimamente las redes sociales han permitido a segmentos fringe, a los que me gusta llamar zombies, la posibilidad de discutir todo, desde la redondez de la tierra hasta la santificación de bad bunny... algunos le dicen a ésto posverdad. pero jodido, acá estamos viejos ya y sabemos que eso de la posverdad es puro cuento. en tiempos de mi abuelo charlie a eso le llamaban simplemente como lo que es: una putísima mentira.

    y bien, todo ésto comenzó por el tema del trolling. hay uno acá que trolea menos desde entonces: y eso, desde cualquier perspectiva, es algo bueno hombre.

    ésta pregunta es extraña, bróder. no recuerdo a nadie acá proclamando superioridad.

    no hace falta sentirse superior pa decir que algo es una basura, es malo, regular, bueno o buenísimo. que cada quien tenga su propio criterio no significa que todo es lindísimo, y sino, que baje jorge lemoine y lo vea.


    y ésto sí me parece discutible, josé. dudo que podamos incluir a los gringos, sus millonarios, sus locos armados hasta los dientes, a su locuaz y enfermo caudillo naranja y a sus zombies del nuevo fascismo (te dije que iba a comenzar a usar el término) dentro de 'los débiles, los humildes y los que sufren'.

    de todas formas, cada quien tiene el derecho de pensar que el cielo es rojo, que el sol gira alrededor de la tierra, y por supuesto, que la cobra es el perfecto animal de compañía.

    salud pues, majes.
     
    #219
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Impecable y más que lúcida exposición, bróder, ... ni el gurú ;)
     
    #220
    A charlie ía le gusta esto.
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te vuelvo a repetir una y mil veces que no me encasilles en nada político. Mis opiniones son basadas en hechos concretos y no defiendo a presidentes como lo haces tú con Chávez o Daniel, dos miserables de la peor clase. Yo defiendo la libertad con que vivo, la misma libertad que buscan millones de hombres que arriesgan sus vidas todos los días para vivir aquí. Ya te dije que Trump era un hijo de puta, sin embargo durante su mandato evitó todo tipo de confrontación. No hubo un solo conflicto armado en todo el mundo, los palestinos no tiraron un zapato, esos son hechos puntuales. Hacía muchos años que las minorías en Estados Unidos no tenían la seguridad de un trabajo, el desempleo entre las minorías casi no existía. Esos son hechos puntuales a pesar de su arrogancia y charlatanería. En cambio Obama quien es para ustedes más moderado fue el precursor de ataques con drones. Todos los días era atacada una escuela o un hospital equivocadamente en Siria. Son hechos puntuales. Toda mi vida como bien dice dragón he tratado de hacer el bien, nunca con demagogia ni politiquería " ahora y aquí ". Que frase más genial esa de dragón, es para enmarcar. Llénate de valor y aunque sea en el portal levanta la voz por los que sufren en tu país. Le roncan los cojones que tenga que ser yo quien lo haga. Entonces vas a venir tú a darme lecciones cuando te callas ante tanta podredumbre que te tienes que mamar como un carnero.
     
    #221
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Te reconozco que desconozco bastantes cosas de la sociopolítica en USA, y por eso te quería preguntar: según tú ¿por qué entonces Obama fue reelegido y Trump no?
    Otra cosa que me sorprende es que digas que Trump es un hijo de puta, pero tú reconoces que le has votado (y no sé si le vas a votar si se vuelve a presentar), yo nunca votaría a alguien que considero un hijo de puta. En fin, es solo por curiosidad.
     
    #222
    A charlie ía le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Que sí que sí, quién te va a discutir eso. Evano en crisis puede parecer un huracán categoría 5. Si quieres le pongo Vicente el trompo.
    Déjame contarte algo: fui al foro de realista ( con los dedos cruzados) a leer los comentarios de Vicente y he podido comprobar que Evano es la misma persona que conocí en la isla del mono. No puedo estar equivocado porque el otro era según él, profesor de física cuántica y sobre todo en España que desde la alpargata no ha habido un cerebro relevante que hayan dos físicos cuánticos en un mismo portal, es imposible menos que los dos se llamen Vicente.
    Ahora que las cosas las veo claras te diré que Vicente es un poeta sin pasión ni corazón, escribe bien y rápido pero le falta ese toque que a los poetas clásicos les da la vida y el sufrimiento. Me contaba Vicente un día que una de sus experiencias más notables fue cuando un policía de Franco le dio una patada en el culo por robarse una naranja, te imaginas.
    En ese tiempo le di una caña con las décimas que del tiro perdió todo el pelo, tenía una calva que ni la pista 5 del aeropuerto de Barajas. Recuerdo que me decía: pelea con sonetos a ver como te va y yo le contestaba: te descojono igual, lo que no tengo tiempo para eso. Fíjate si conozco a Vicente.
    Nunca se me olvida la última décima que le dediqué en aquel encuentro, le puse hasta estrambote. Decía más o menos así:
    A mí querido Vicente.

    Quiero pedirle perdón
    a mí querido Vicente,
    el hombre de la amplia frente
    y güiro de tinajón..
    Como no tengo razón
    aprovecho y me despacho:
    por su condición de macho
    es ejemplo y referencia.
    Aunque insisto en su presencia
    no me duermo ni me agacho.
    Por si acacho
    Por si acaso.

    Fueron tiempos de poesía. Me vas a hacer cuento tú a mí de Vicente. Fíjate que cuando nació mi nieta yo le pedí a mi hija que si era niño le pusiera Vicentico.
     
    #223
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Cuando digo que es un hijo de puta lo hago para que entiendas que no tengo absolutamente ningún apego por ningún presidente. Si voté por Trump la segunda vez fue por lo que antes comenté. También fue contra las farmacéuticas, ningún presidente antes se había atrevido: te imaginas que una medicina creada en Estados Unidos valga diez veces más que en México, Canadá o España. El resultado lo estamos viendo ahora, un caos en todas partes y con una vice que no aparece ni en los centros espirituales. No te cuento de la prensa, el 5 ejército que tiene suficiente poder en crear estado de opinión.
    Obama sin dudas tenía modales y carisma, cosas que Trump no tiene pero a los hechos me remito.
     
    #224
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    ¿Y no te parece más importante para tu país, por ejemplo, el control de armas que proponen los demócratas y al que se oponen los republicanos, que el precio de algunas medicinas?
     
    #225
    A charlie ía le gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    El tema de las armas no es exclusivo de un partido, porque el demócrata también recibe donaciones del poderoso lobby de los fabricantes de armas. Para mí es irrelevante cualquier decisión que se tome al respecto.
    Cuando tu votas a veces no estás de acuerdo con algo y entonces te decides por el mejor o el menos malo. En la primera elección voté por Obama y me arrepiento por el tema de Cuba. Estoy consciente que este tema un norteamericano no lo ve como lo veo yo pero fue el presidente que más trató de legitimar a la dictadura castrista.
     
    #226
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    irrelevante, ¿né? pues supongo que es mejor que los chavalitos gringos se presenten a clases como éste lo hizo, la semana pasada.

    [​IMG]

    te voy a hacer una pregunta ingenua, josé, nacida de mi inocencia.

    si hitler apoyara al exilio cubano de miami, ¿vos apoyarías a hitler?
     
    #227
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te cuento algo: ser anti comunista de ninguna manera es tener un pasaporte a la decencia y viceversa. Te vuelvo a mencionar el tema de Obama como puntual, además de que hizo un papelón que se llevará para toda la vida. Pero si quieres te contesto directamente: NO. Tengo 3 nietos que van todos los días a la escuela. A ver si tú cabeza medio enferma puede sugerir que me alegraría de algo así
     
    #228
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te cuento más: no hay nada más desagradable para mí que se pongan
    Y por si no lo sabes: el crimen es mayor en los estados demócrata: New York, Chicago, los Angeles y Filadelfia. Entonces medir el tema de las armas desde una perspectiva partidista es errado.
     
    #229
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Es una táctica confundir para resignificar a beneficio.
    ¿Qué tiene que ver un niño con casco militar respecto al primer día de clases?
    Hay regiones donde tienen encerrado a un cura para evitar que de misa, o le cierran las radios y le prohiben todo tipo de visitas.

    Esa desdoblamiento de lo moral/inmoral a conveniencia es un indicativo de que en realidad no está a favor de proteger a un niño... está en contra de un derecho legal histórico que permitió el surgimiento de un nuevo país.

    Es una realidad histórica y está inmersa en la cultura de dicho país.

    Como dije antes, son capaces de reclamar a los judios por no celebrar navidad.

    Hasta una década atrás, el día de muertos en México era una tradición familiar, y en los entornos públicos lo más externo eran las calaveras (poemas).

    Ahora en día de muertos hacen desfiles de catrines y catrinas.

    La manera de cambiar una cultura es a través de festejos, no de ataques.

    El desfile de catrinas nace de una película ficticia... pero la idea gustó y se replicó.

    Los únicos que intentan cambiar una cultura a fuerza o crítica son los de pensamiento totalitario.
     
    #230
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Muy bien dragón, el tema de las armas como bien dices está arraigado en la cultura norteamericana. Sería un tonto juzgar a alguien que esté de acuerdo con la tenencia de armas de que es un asesino o es cómplice de alguna manera de estos actos bárbaros y asesinos. Es que Charlie pierde el control a veces. Yo estoy absolutamente en contra de todo tipo de violencia y estoy de acuerdo con quien imponga leyes para prevenirla. Mira que le he dado al Charlie para que condene la violencia gubernamental que azota a su país y ni co... entonces acusa a Bukele de dictador por tratar de erradicar ese flagelo que desangra a El Salvador. Nadie lo entiende.
     
    #231
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Cuando existe coherencia entre pensamiento - palabra y acción, se facilita el entendimiento.

    Cuando no hay coherencia, como por ejemplo criticar un abuso y luego aplaudir otro abuso, se dificulta entender.

    Para tratar de entender esas incoherencias es necesario dejar de prestar atención a los pensamientos y palabras que expresen.

    La única fuente cierta y verificable son sus acciones.

    No importa que tanto escriba a favor de un niño. La imagen posteada crea un ambiente de terror en cualquier padre de familia.

    Lo único coherente es que tanto su pensamiento como palabras no calzan con la imagen.

    Y siendo la imagen lo único cierto, se evidencia que su pensamiento y palabras son falsedades.
     
    #232
    Última modificación: 29 de Agosto de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Pues no es ninguna broma, bro, hace unos días vi en tv que están vendiendo muchas mochilas antibalas para niños en USA.
    https://www.antena3.com/noticias/mu...tibalas_20220823630503271d9fe00001baa6a9.html
     
    #233
    A charlie ía le gusta esto.
  24. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo que es errado? si los demócratas están locos por hacer leyes a nivel nacional para controlar más la venta de armas, y los republicanos se las tiran todas para atrás... Que haya más delincuencia en uno u otro estado no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, en eso pueden influir muchos otros factores. He leído que en lo que va de este año ha habido 308 tiroteos masivos repartidos por casi todo el territorio estadounidense, esto no es cuestión de estados, es un problema muy grave de tu nación.
     
    #234
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  25. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    ¿Tu sabes lo que es un arma de asalto? Un AR-15 te lo puedes comprar de segunda mano más barato que un iphone sin mucho papeleo. Algo vergonzoso para un país donde hay "homeless" a patadas y con enfermedades mentales.
    Besis.
     
    #235
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  26. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    He leído en un artículo de hace 5 años que en USA cada semana murieron de media 25 menores por armas de fuego, 1300 al año y otros 5800 heridos gravemente. Es una locura para un país del primer mundo.
     
    #236
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  27. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    cierto. y también la esclavitud lo estuvo, arraigadísima - y consagrada en la constitución yanqui por los padres fundadores.

    y bueno, el lincoln, cabronazo, lo cambió a la fuerza el maje. qué totalitario ese cabrón.



    plantearse la posesión de armas de asalto que pueden hacer mierda a cien personas en diez segundos, como parte de las tradiciones y el acervo cultural de cualquier grupo, hace fruncir el ceño: porque eso implica que la carnicería y las masacres de niños, mujeres y hombres en aquel país son también parte de sus tradiciones populares más preciadas.

    y eso o es idiota o es fascista, así de fácil.

    salud, chavalos.
     
    #237
    A Luis Libra le gusta esto.
  28. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Es el estado de la sinrazón. Por eso no me entra en la cabeza que alguien inteligente o en su sano juicio pueda votar a un presidente o a un partido que defiende a muerte esa sinrazón.
     
    #238
    A charlie ía le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Hablando de incoherencias como criticar la violencia y luego calificar como "o es idiota o es fascista".
     
    #239
  30. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    trump ha hecho mucho daño a estados unidos, bróder. gildas, un monje de las islas británicas del siglo seis, refiere que tras la invasión anglosajona y la posterior estabilización de una separación entre la población local britona y los invasores, se llegó a un lugubre divortium barbarorum.

    creo que es un término tremendo - un término bárbaro- pa referirse a la situación de división actual de la sociedad gringa: un lúgubre divorcio, entre la gente razonable y los bárbaros de siempre.

    por cierto, la comunidad ultra de mp debe de estar preocupada, bróder. desde que comenzamos a hablar del nuevo fascismo norteamericano, hasta el tal biden invocó el término.

    mirá algunos articulitos de hoy.

    https://edition.cnn.com/2022/08/30/...den-midterm-election-heat-analysis/index.html

    https://www.washingtonpost.com/world/2022/08/30/fascism-biden-trump-american-history/
     
    #240
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página