1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el jardín

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 23 de Junio de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 650

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    El poder de los vulnerables, que mueren y vuelven a florecer, la recompensa de la paciencia y la dedicación, lidiar con la decepción : los jardineros aprenden mucho sobre lo que es la vida.
    Arrodillado en la tierra cavas un hoyo. estás plantando una acacia joven; una promesa de flores, belleza y sombra. Cierras la tierra para permitir que arraigue firmemente y así darle al árbol en ciernes una base llena de nutrición y mucha confianza en que puede hacerlo : viajar hacia arriba. Le ayuda la "luminosidad". Este poder de la luz permite que las plántulas crezcan contra la gravedad, cada vez más alto. Y también atrae plantas y árboles más grandes. En gracia verde: las plantas necesitan tierra y luz. La tierra propociona el suelo. El sol, la luna y las estrellas propocionan la luz. Trabajar el suelo significa mezclar tierra y cielo. Quienes son jardineros trabajan literalmente con el cielo y tierra.

Tan divina como es esa combinación, el éxito no está asegurado. La tierra tiene su propia misión misteriosa y, como ser humano, puedes ayudar con eso cultivando un huerto, pero la naturaleza, y también tu propio jardín, no pueden ser forzados. A veces queremos convertir nuestro jardín en una obra de arte, un escenario para nuestras vidas, equilibrado con colores, formas, aromas y estructuras que es nuestro oasis ideal en nuestra vida más perfecta. Pero trabajar en el jardín es aprender a dejarse llevar, aprender a seguir la naturaleza, a observar, escuchar y seguir lo que sucede frente a tus ojos, oídos y manos. Es un ejercicio de uso y confianza de los sentidos, un ejercicio de "estar en el ahora" y un ejercicio de humildad porque una planta no "falla"cuando se le ordena debido al viento, la temperatura, el tipo de suelo, el sol, la lluvia y fases lunares para sorpresas imprevistas : ganancias inesperadas y contratiempos. Nos quedamos con el asombro, la gratitud, la paciancia y la comprensión de que somos una pequeña parte del universo, sin controladores, apenas guardianes, sino puntitos junto a las plantas, animales, estrellas, semillas y migajas de la tierra.

Puedes aprender mucho de tu jardín. Sabemos que algunas plantas mueren y otras volverán a florecer en la próxima temporada. Pero cuando sientes que la energía de la planta muerta sigue existiendo, que se convierte en alimento a través del montón de abono, el vientre primordial de la tierra, puedes sentir que la muerte de una planta no significa el final, sino un nuevo comienzo. La vida continúa. Cuando vea el milagro fenix/planta es ascenso realizado con sus propias manos en su jardín con la suficiente frecuencia, puede brindarle una guía cuando tenga que despedirse de la siguiente planta o incluso de una mascota o un ser querido.

El jardín es siempre un espejo de quienes lo miran"lo que ves es parte de ti, incluso si no siempre lo reconoces de inmediato porque a menudo estamos demasiados ocupados recorriendo nuestras vidas. Si nota una planta que está débil o que está a punto de morir, piense, por ejemplo : realmente estoy viviendo la vida al máximo? Estoy siendo vivido? Me estoy alimentando con la comida adecuada?
    Desempaque algo de su jardín de manera diferente a lo esperado, luego vea si las expectativas que acaricia en la vida son realistas. A qué te aferras? Deseas ejercer control donde no puedes? Tu mirada está abierta?
    Observar los detalles de su jardín todos los días, durante todas las estaciones, puede ser muy enriquecedor. Cada época del año tiene algo específico. El otoño se ve a menudo como un período menos restrictivo en el jardín, como ocurre con las personas mayores. Pero mire esos hermosos colores y la seguridad en si misma con lo que las plantas dicen : ya es suficiente. También puedes mirarte a ti mismo con esa suave mirada: sí, me estoy poniendo gris y me están saliendo arrugas, pero soy hermosa vieja. En invierno, un jardín a menudo parece muerto, pero yo lo veo como un embarazo en el que no se ve nada en el exterior durante los primeros meses. Hay tanto desarrollo y energía en ese aparente silencio : todo está a punto de desarrollarse y está lleno de expectación. Con esa vista, un jardín de invierno se ve muy diferente.

El sol brilla en tu jardín y se refleja en las flores de colores? Entonces también ves mejor la luz y los destellos en ti mismo. La experiencia de la lluvia en tu jardín puede resultar molesta, pero además de poder darte cuenta de lo agradable que es el agua para las plantas, también experimentas que la molesta sensación de humedad siempre se detiene. Así lo reconozco en la vida : si me siento mal ahora, no tendré que sentirme mal después. A medida que pasa la lluvia mi estado anímico puede desaparecer de nuevo otra vez.

Última modificación: 25 de Junio de 2021
    A Gustavo Cervantes, R. Daniel, Anamer y 2 otros les gusta esto.
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    El jardín como reflejo de lo que somos. Manos para trabajar la tierra, agua para hacerla fecunda y paciencia.
    La simiente es como la palabra, puede caer en buen medio y ser hermosa y fructífera, o caer en baldío y ser utilizada para lo zafio y el insulto.
    Una gran historia, reflexiva y que hace pensar en cómo queremos construir nuestro mundo.
    Un cordial saludo.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias poeta por su grata presencia en mis letras, gesto que valoro. Un saludo cordial

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Mujer
    Es así la tierra es muy sabia y nos enseña cada día muchas cosas, lo importante
    es saber escucharla e interpretarla como se debe. Excelente tu trabajo amiga,
    gracias por compartirla en el foro. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

A bristy le gusta esto.
  5. R. Daniel

R. Daniel Invitado

Una magnífica prosa para deleitarse con su mensaje profundo y muy bello. Quizás porque los seres humanos somos jardineros de nuestro destino y muchas veces los elementos nos doblegan y muchos se dan por vencidos, pero aquellos que son persistentes lo gran su objetivo, porque la tierra al igual que la existencia no te regalan nada y si quieres llegar a tus .eres debes forjar, plantar y cuidar cada planta de tu propio jardín para en algún momento apreciar la belleza del esfuerzo. Impresionante y exquisito escrito, bristy, vaya mi más humilde felicitación a su obra. Saludos Daniel

A bristy le gusta esto.
  6. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí estimada Anamer por tener la amabilidad de visitar mis letras, como igualmente tus cálidas apreciaciones, te dejo un afectuoso abrazo, cuídate mucho.

A Anamer le gusta esto.
  7. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Certeras palabras poeta, agradezco y valoro la constancia y amabilidad de su visita en mi espacio, como igualmente sus apreciaciones. Mis saludos cordiales

Comparte esta página