1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el principio de mí

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Byroniana, 7 de Diciembre de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 1426

1. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    (Proyecto de una novela)

En el principio de mí

Sé qué es lo que me reconcome. Ahora sé qué me causa pena por encima de todas las penas. Jamás podré decir con exactitud cuándo estuvo conmigo y cuando se marchó de mí, pero estaba y está aquí dentro, rozando el espacio entre el alma y el corazón.
    Busco otro tiempo entre las cenizas de una historia, real o ilusa; busco otra época, que quizá sólo existe en mí y en nada más.
    Al principio amaneció con una pequeña luz, tan aparentemente infinita que el corazón me revoloteaba al beber de ella. Luego, se apagó, mi ánimo encareció en tristeza, y la soledad tomó trono en su celda, arraigando una desconfianza del mundo totalmente inexpresable. Después, esta luz, apareció por segunda vez con una intensidad mucho más fuerte y cálida. Entonces, la más mínima duda se convertía en desesperación. Y lo rechacé todo. Quería un planeta lleno de almas que se fusionan las unas a las otras, quería que el sentimiento y energía de todas las épocas, me fueran devueltos en un solo momento, con un solo escenario, con una sola persona. Con la primera que llegara y endulzara un poco este corazón tan frío y tan ardiente…
    Qué fuerte y qué débil soy. Sí, entiendo la razón por la que la alegría y el pesar se suceden en mí de un modo tan estruendoso. Porque tengo todo y no tengo nada. Porque el espíritu de la belleza de un Todo que ha de llegar, me pertenece, y a la vez nunca será mío. Es difícil soportar el destino que me corresponde en estos días, en estos años, que pienso no son los míos. Pero mi hogar es lo que difiere del sepulcro. La vida que yo anhelo se desprende de la carne y libera mi alma hacia los rincones de las cuevas, hacia las arenas, hacia el destino del viento que mece los árboles.
    ¡Ay! La vida es imperfecta en su perfección, y si no hay obstáculos, si no hay sufrimiento, no se puede lidiar para alcanzar la libertad.
    Yo, mientras tanto, vago por los valles sombríos; vago por toda esa esencia lúgubre, adormecida por el compás del silencio. Así, cierro los ojos y tantas veces siento dolor, un dolor lleno de pasión, de fuerza; un dolor lleno de aliento y de lágrimas. Agonizo de estar aquí encerrada, con el alma cortada de golpear los barrotes de mi prisión. Toda la belleza la encuentro en mis paseos por las noches, donde esa aflicción que respiro me da inspiración a mis poemas, y yo, como enamorada, resueno en el refulgir de mi mundo.

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Tu pluma va más allá de ti misma, va mas rapida, quiere descubrirlo todo porque tiene cientos, miles de palabras que aflorar, es tan impaciente, tu corta edad limita tus espectativas porque ella ya es la mujer madura que vivirá y sentirá. Pero date tiempo, dale tiempo, la vida os espera con miles de cosas por contar. Un beso.

3. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Por ver más allá de mí, por encontrarme a mí misma en esas palabras, por buscar, indagar, alentarme, realizarme, apreciarme, entenderme...sentirme....gracias. Porque nunca nadie se había atrevido a decirme lo que tú me expresas aquí, y porque nunca nadie me había sentido, quizás, como tú me sientes aquí...gracias. Por todo esto, por las lágrimas que se me han caido inconscientemente al leer tus comentarios, y más...mucho más. Un beso, Julia.

4. efrubiom

efrubiom Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    no sabes como me ha conmovido tu escrito, realmente no te imaginas, lo siento tan real, y hasta tan triste, hasta la musica de fondo que le haz puesto,... todo encaja perfecto...

no te imaginas siquiera lo tan identificado que me siento con tu escrito, hay tanta emoción reunida, tanto sentimiento..., es como si hubieras leido mis pensamientos y mi corazón y lo hubieras plasmado en estas líneas...

la historia, todo esta hermoso..., inicias con una afirmación de lo que te sucede y luego lo que anhelas y lo que deseas, del como te sientes con el pasar del tiempo, y finalizas detallando un futuro incierto... y todo esto... nos lleva a entender la causa por el cual uno a veces escribe. Todo tiene un inicio, todo tiene una causa y razón, y esta causa es la mas triste que he leido.

No te imaginas lo mucho que me ha gustado leerte, gracias por tan emotiva novela.

Un abrazo.

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... sí, me felicito por la intuición, porque no siempre es posible Leernos íntegramente. Pero claro, mucho más te felicito a vos, Byroniana por esta producción (¿será una tontería felcitarte? No lo sé, pero así lo siento.),

Este texto me caló el alma. No voy a intelectualizar, que tiene innumerables puntas como para hacerlo. Pero no es lo fundamental: lo más importante y lo más bello es este discurrir de un alma en plena expansión.

Realmente conomovedor. Me voy a releerte, que es la única forma de callarme.

6. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Tienes una fluidez torrencial,
    una delicia leerte.

7. Taty

Taty Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Impresionante la capacidad de expresar los sentimientos con tantos detalles. Bello
    Un abrazo. taty

8. efrubiom

efrubiom Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Espero no estar faltando a alguna regla o norma de mundopoesia por comentar dos veces.

Solo quiero rescatar este escrito, porque me parece de lo mas hermoso que he escuchado.

Un abrazo.

9. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Y yo agradezco a efrubiom que lo haya subido porque así he tenido la oportunidad de disfrutarlo. Entono el mea culpa, me tiro horas en este foro, jugando a ser algo que nunca seré, y mientras me pierdo letras como estas.

Espero que este proyecto de novela haya seguido tomando cuerpo, porque cuando la termines, Marina, yo quiero leerla. Yo voy a Málaga, te invito a un café y me pago las fotocopias, pero no me dejes sin leerla.

Un besazo, linda

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    QUE BELLO MARINA...QUE BELLO DULCE AMIGUITA TE QUIERO MUCHO TU AMIGA DE SIEMPRE LUZ

Comparte esta página