1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el Quierofano...

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Milena Denisse, 16 de Marzo de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 1243

  1. Milena Denisse

    Milena Denisse Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Me gustaria compartir mi pequeña experiencia en el quirofano, ya que los considero mi familia.

    Hace un par de semanas me hice unos examenes ya que tenia colicos que hasta cierto momento, mi caracter cambiaba y pasaba a estar enojada y con ganas de estar en la cama acostada.
    Cuando me dieron los resultados, me dijeron que tenia calculos multiples en la vesicula y que si o si, habia que quitarmela; senti miedo.

    Era la primera vez que tenia miedo; habia tenido miedo, pero por otras cosas que hasta veces llegaban a ser insignificantes, pero esta temia entrar al quirofano y no volver a salir despierta de ahi.
    Hace una semana exactamente me internaron en la clinica, ya me habia visto el doctor y la operacion iba a ser por laparoscopía, y aunque muchos me decian que era una operacion sencilla y casi corta, aun seguia con mi temor.

    La operacion seria a las 12:30pm, me habia internado eso de las 10:00am, a las 11:30am me ingresaron a una especie de sala de operaciones, pero no en si al quirofano. Me sentaron en una silla a esperar, el tiempo pasaba y nada. Llegaban personas que tambien serian operadas y ellos sa iban a su quirofano, y yo seguia en la espera. Me preguntaba en esos momentos, por que a los famosos les gustaba estar en el quirofano, haciendose cirugias, implantes de senos, de pompis, etc. ¿Acaso no les daba miedo?

    Si lo mio que era "sencillo" y que era por mi salud, sentia panico, en especial por que se iba a usar anestecia general, me daba mas miedo.
    Llego mi hora...

    Me pusieron un suero en mi brazo izquierdo, y luego vinieron dos enfermeras a llevarme al quirofano, cuando entre habia dos enfermeras, el anesteciologo y pronto llegaria el doctor.
    Me acoste en la cama y mire el reloj, eran las 3:00pm ¡Cuanto tiempo habia pasado!
    Miraba unas luces que estaban alrededor mio, el anesteciologo me daba indicaciones, y primero me pusieron una anestecia local para dormir mi brazo izquierdo y luego vino el liquido de la anestecia general, me pusieron una mascara de oxigeno, y de pronto sentia como mi alma se iba, mi cerebro dejaba de pensar, todo se detenia ante mi, no lograba ver nada; me habia quedado dormida profundamente...

    Cuando desperte en el post-operatorio, vi unas luces que se acercaban a mi, enfermeras por todo el salon, mi cerebro le costaba reaccionar y pensar en donde estaba y que estaba haciendo ahi. Sentia que mi alma se habia quedado en el mas alla y que el bus para traerla aca a mi cuerpo se le habia pasado y no lograba venir. Trataba de pensar, trataba de recordar que hacia ahi, de mis labios salia: "Quiero a mami", era como si fuese lo unico que mi cerebro podia pensar; luego mis ojos se detuvieron ante un reloj colgado en la pared, y este marcaba las 5:00pm.

    Escuche a unas de las enfermeras que me decia que ya me llevaba al cuarto,
    cuando senti que la camilla empezaba a avanzar, seguia perdida en el tiempo, en el espacio. Seguia sintiendo que mi alma no podia coger su bus de regreso, y que se quedaria para siempre de visita en el mas alla.
    Mama se levanto hacia mi, y vi a cuatro personas mas avanzar, mama estaba contenta de que habia salido,pero mi cerebro seguia torpe y sin poder funcionar bien.

    Llegue al cuarto aun ese estado, me cambiaron de la camilla a la cama y me dejaron instalada ahi hasta que escuche: "Se perdio mi celular", era la voz de mama, y yo seguia sin reaccionar bien, solo acentaba con la cabeza o hacia uno que otro gesto, no podia hablar.

    Seguia con lo del telefono, luego escuche: "cuando la bebe salio, ahi de seguro se te cayo", era mi abuela que le decia a mi mama, se pasaron todo el rato por ese celular, que ya estaba perdido, yo solo queria que alguien sobara mi cabecita, que me cogiera la mano y me dijera:"Saliste bien" o "que bueno que estes aqui".

    Me sentia mal, sentia que por mi culpa mama perdio ese bendito celular, pero que se le podia hacer. Me volvi a dormir...

    Luego llego mi mejor amiga, y aunque mi alma logro coger el bus de regreso, y estaba conmigo, aun me sentia cansada y adolorida. Yo me comunicaba con el cel, escribia lo que tenia que decir, y lo enseñaba, sintoma de que mi cerebro ya estaba empezando a funcionar como se debia y que mi alma ya estaba en casa.

    Me quede un dia mas, porque mi operacion que todos me decia que era sencilla, se convirtio en una operacion dificil, ya que en el momento me encontraron con la vesicula llena de adherencias e inflada como un globo a punto de estallar, me habian hecho un cuarto hueco, para poder manipular bien y podermela sacar.

    El sabado me dieron el alta al medio dia y cuando sali de la clinica e iba camino a casa, me decia a mi misma por que a la gente le gusta estar en el quirofano haciendose cirugia y esas vainas para embellecerse, ¿Es que acaso no importa la belleza del corazon?, a veces una operacion sencilla, se puede converir en una operacion dificil y puede traer dificultades y problemas.
    Para mi, despues de esta experiencia, no cabe en mi cabeza las operaciones de belleza, por que no hay nada mas bello que el sentimiento, la belleza puede ser superficial, pero el sentimiento no.

    Como dijo el actor que hace el papel de doctor forense en CSI (Mi serie favorita), aunque sea una linea de dialogo:"La belleza es superficial, por dentro todos somos iguales" (Fue en un episodio donde dos mujeres murieron por mantenerse bellas y jovenes, pero el exceso les costo la vida).

    Aprendi, que a pesar de todo aun estoy viva, y que me dieron la bendicion de seguir aqui, para cumplir lo que tenga que cumplir, de ahora en adelante debo seguir una dieta estricta, casi cero de grasa, hasta que me restablezca y pueda combinar de todo, aprendi que no debo excederme con la grasa, a escederme con las cosas y que los problemas se iran cuando nosotros mismos demos las soluciones y que debemos convivir con ellos.

    Ademas aprendi, que a pesar de las operaciones de belleza, y ser mas bellas, es mejor el sentimiento que llevamos en el corazon, que eso si es la belleza de cada uno de nosotros. ¿Porque digo la operacion de belleza?, porque todos dicen que esas operaciones tienen un riesgo minimo, o que son operaciones sencillas.

    Les agradezco que me hayan dejado compartir este momento, era algo que lo llevaba dentro de mi y que en cierto modo lo queria gritar a los cuatro vientos...
     
    #1
  2. MermaidNati

    MermaidNati Invitado

    ::barf:: q relato mas espelusnante y lo digo por el hecho de que temo mucho a las operaciones, jamás he tenido una y no quiero tenerla, amiga te deseo lo mejor, ojala mejores pronto y restablezcas pronto porque KFC te espera :::lengua1:::
     
    #2
  3. Soren

    Soren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    699
    Me gusta recibidos:
    30
    Amiga entiendo perfectamente lo que cuentas, me he sometido en tres ocasiones o cirugias de corazón y practicamente mi niñez se dividio entre casa y hospital. Espero de sinceramente que te mejores.
     
    #3

Comparte esta página