1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En Esta Casa

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por poesiacarnivora, 30 de Marzo de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 1626

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Se suicido por Delirium Tremen, en el Vilárdebo
    (poema escrito desde la locura)

    En esta casa vieja,
    casa de rejas, como lanzas,
    el miedo se acrecienta.
    Aquí la vida es morir…
    (morir puramente),
    aquí la luz no abre las ventanas ,
    las puertas;
    aquí el aire se crispa,
    es un olor de tumban, de residuo.
    Esta es una casa única,
    plena de pesadillas y metáforas,
    infierno…..infierno.
    El hospital de locos,
    drogadictos.
    Aquí resuenan pasos hacia ninguna parte .
    Se camina hacia ninguna paz,
    por largos corredores, agrios pabellones
    patios cuadriculados
    donde el corazón parpadea,
    navega.
    Aquí no se descansa, aquí no hay esperanza,
    aquí el hombre es un ojo de incendio, de pantano,
    andrajo mal viviente.
    Aquí de pronto, lastima el alarido,
    el golpe sordo,
    la carcajada burla.
    En esta casa la piedad no existe,
    no vale con visitas de paso,
    chalecos, electrodos.
    Detrás de estas paredes hay jaulas
    atormentados sótanos
    El hombre mermado, furioso, acometido,
    manso,
    muerto de miedo,
    en cuclillas.
    El hombre escarnecido, ultrajado, olvidado,
    el que nadie recuerda,
    el que a veces se evade de su pozo,
    el sin voz y sin voto,
    el ente, la fecha de un cólico
    Aquí por estos muros hay que pasar ligero
    Porque la luz se ciega en esta casa,
    porque empieza el infierno tras sus rejas
    Porque murió Ramón en esta casa.
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    poesiacarnivora: ¡Me encanto! ¡Me encanto!
    Mi opinión personal y muy empírica, este poema si lo trabajas, -editar- alcanzaría un mejor nivel. Otra cosa, considero que en esta sección: Poemas Sociopolíticos, es la equivocada, seria mas apreciado en la sección de los góticos… Podemos pedir, que lo muevan de seccion…
    Buenas imágenes excelente final… ¿Quien es Ramón? Perdone la pregunta.
    Abrazos
    Chepeleón
     
    #2
  3. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Como siempre agradezco tu preocupación por la estética de la poesía,
    como veras estoy trabajando la ortografía .En cuanto a su forma, es verdad que muy pocas veces la elaboro, más bien es un dictado de la conciencia, y las palabras van cayendo al papel como las entona mi alma.
    Ramón fue un gran poeta amigo, poeta de la calle de la vida, autodidacta, pero preso del alcohol y las drogas.
    En cuanto a cambiarlo de sección ,no sabría que decirte, ya que no solo es por Ramón sino que es una denuncia social, el Vilardebo es hospital publico para “locos” de mi país, y es una de las cosas tristes que tenemos, que no cura nada, solo olvida y escarnece al hombre; realmente no lo identifico con el estilo gótico ,pero gracias por tu recomendación .
    Hasta pronto, Poesía Carnívora
     
    #3
  4. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284

    No hay que agradecer, es mi trabajo como Moderador de este Foro. Mas bien debo de pedirte disculpe, después de leer tu respuesta, comprendí, que había ignorado la razón por la cual se abrió este foro: sociopolítico.
    La realidad es cruda y es muy generalizada, constantemente salen a luz, atrocidades a las que están sometidos los pacientes mentales. Es una barbaridad. Tu poema, es una ventana para aquellos que ignoramos estos abusos. Hoy aprendí algo, y te lo debo a Vos…

    Abrazos
    Chepeleón
     
    #4
  5. Daniel Reyes

    Daniel Reyes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    26
    Realmente me dejaste mirando estático la pantalla,tus letras, tus líneas marcando hasta cada rincón de la casa... acá hay miles de esas casas, en una de ellas en no sé que rincón oscuro, en que peldaño, en que hora le vino la muerte a un gran hermano desconocido que lo olvidaron para siempre, aún no tiene lápida... caen mis lágrimas en estos momentos...
     
    #5
  6. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Daniel,así son esas casas ,plenas de muertos del olvido,pero mientras alguien,tu,derrame una lágrima,al menos uno habra de salvarse del naufragio de todas las banderas.
    Salud amigo,
     
    #6
  7. ricardo alfonso f

    ricardo alfonso f Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    204
    Me gusta recibidos:
    1
    exelente tus imagenes bién descritas me hicierón transportar a aquel lugar extraño y oscuro, por momentos me hizo sentir lo que algunas gentes en algunos molmentos sienten, no se como se puede tratar a alguien como seudohumano por el solo hecho de tener algún problema sea de esta o cualquier indole, creo que todos somos iguales en cualquier condición y eso hay que hacerlo valer, es triste pero esto al parecer no va a dejar de pasar, pero si en el alma hay entrega en el cuerpo ganas y en corazon amor e igualdad sé que se puede amilanar a la represión la desigualdad y sobretodo a la arbitrariedad y la muerte.

    la belleza de la vida es tan amorfa y puede tomar la forma que a ella le de la gana y a mi parecer aveces se da en unas condiciones muy extrañas, pero todas tan hermosas y respetables que a ningun nivel debe ser irrespetada la existencia ni profanada la conciencia.

    RICARDO ALFONSO FORERO.
     
    #7
  8. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    la belleza de la vida es tan amorfa y puede tomar la forma que a ella le de la gana y a mi parecer aveces se da en unas condiciones muy extrañas, pero todas tan hermosas y respetables que a ningun nivel debe ser irrespetada la existencia ni profanada la conciencia.

    Creo,que has interpretado muy bien ese dolor,tus palabras superan las imagenes,
    SALUD POETA AMIGO
     
    #8
  9. Pablo Alejandro

    Pablo Alejandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me gusta recibidos:
    4
    Realmente me agrada tu poema y la temática planteada, aquí hay varios que llaman "Sanatorio Mentales" y no sanan ni el sucio piso que pisan, valga la redundancia, tremendo poema te felicito...besos para ti
     
    #9
  10. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias ,Pablo,y duele ,duele mucho tener que escribir así,pero despues que pasas los quince te das cuenta que no todo son flores y mariposas...duele pensar que nosotros somos los locos por no mirar esta sucia vidriera social que nos escupe sus verdadea a la cara.
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página