1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En esta Paz forzada del deseo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por xavier coderch, 6 de Enero de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 539

  1. xavier coderch

    xavier coderch Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    En esta Paz forzada del deseo
    por ser feliz, presiento
    el ritmo sincopado de las horas,
    el tímido nacer de una amapola
    y el baile de unas hojas al caer.

    Se extiende, sin más plagios, el murmullo
    en plácido y sutil acontecer
    del rizo de la luz que envuelve al tiempo
    que aquieta en mansedumbre la vejez.
    Y… ¿Llaman soledad a la amalgama
    que en ténue inmensidad colma mi ser?

    Me absorben con silencio las alturas
    del monte en que, tendido, recosté
    mi mente, deseosa de reposo,
    después de mil caminos recorrer.

    Me cubre el infinito, el horizonte
    se quiebra en lejanías tras de aquel
    amable beso suave de las nubes
    [COLOR=#000000]tenaces tras los vientos del ayer.[/COLOR]

    [SIZE=3][COLOR=#000000]No hay prados a mi vista, ni arboledas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sus sombras ya hace mucho las dejé[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]por piedras desnudando aquel paisaje[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]en el que mis ropajes enterré.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Allá, donde el torrente borbotea[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la flora continúa en su crecer,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]mas ¡Ay! la vida aquí queda tan lejos…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que acaso ya jamás la vuelva a ver…[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Oh dulce soledad de las montañas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]unida al universo, cual mujer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que llena de simiente sus entrañas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]feliz por el primor que hará nacer.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]27/11/2011[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=arial black][SIZE=4][COLOR=#000000]Xacovix[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=arial black][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. xavier coderch

    xavier coderch Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    Por consejo de la administración del Foro publico hoy, nuevamente, pero en este apartado de "Poesía Clásica no competitiva" este poema. Quiero destacar que el heptasílabo del segundo verso es intencionado, no casual, con ello pretendo darle (como así lo siento) darle fuerza e intencionalid a la idea generatriz del mensaje que el poema pretende transmitir. Al igual que es intencionado el que la primera y segunda estrofas tengan un número de versos mayor, en creciente prolongación inicial que luego se somete a los cuartetos sencillos y con rima, que para mi es asonante, aunque no totalmente, que desarrolan la idea.
    No sé, ni es mi deseo saber, si puede o debe clasificarse de forma determidada la estructura, ni si puede o debe encuadrarse en determinado tipo de estrofa "clásica".
    Siento, pienso, vibro, escribo y es el ritmo el que me lleva. Hoy era así, quizás manaña precise otro metro, otra rima.

    Me extraña no poder acceder al apartado de "competitiva", no por deseo de destacar, sino por el de considerar y apreciar críticas y consejos, siempre de agradecer.
    Perdón si incordio, siento admiración, la del recién llegado, por la calidad leída en muchos de los poemas que he ido leyendo y en los considerandos de quienes los comentan.
    ¡Gracias!
     
    #2

Comparte esta página