1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

en la alcantarilla

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Eduardo Morguenstern, 7 de Mayo de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 1341

  1. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    150
    EN LA ALCANTARILLA


    1.
    No sabía cuantos días hacía que estaba viviendo en las alcantarillas. Casi se estaba adaptando a las nauseabundas condiciones del escondite. La humedad permanente, la oscuridad aterradora si se alejaba unos metros de las bocacalles (a las que se acercaba para respirar mejor, pero con todo cuidado para no ser visto por alguien), las ratas, cientos de ratas que circulaban entre sus pies o a sus lados por las paredes del túnel, el espantoso olor hiriendo los pulmones permanentemente.

    El tránsito incesante de la calle temblaba en el techo del túnel, salvo a la noche, cuando el oscuro laberinto se volvía frío y entonces se adormecía en el ático por donde pasa el manojo de cableado urbano subterráneo. El estómago, un volcán que rugía exigiendo material digerible: basura, restos de comida desechada, lo que sea. Sabía que debería empezar a comerse las ratas o éstas lo devorarían a él. En dos ocasiones salió con gran riesgo a la calle a buscar qué comer y encontró algo entre la basura, pero era muy probable que lo descubrieran. También en una oportunidad intentó seguir el curso de agua y salir al río, pero lo detuvo una profundización del piso, en que el nivel del líquido pestilente de desechos cloacales, le daba a la barbilla y tuvo que retroceder.

    Sabía que no podía demorarse mucho más, tarde o temprano lo encontrarían. Ya se sentía aturdido, afiebrado, cada vez más débil. Debía seguir intentando otros rumbos, a riesgo de perderse o toparse con desagradables sorpresas, como empleados de servicios públicos trabajando en algún nivel de esos húmedos infiernos...

    2.
    Trataba de rebobinar cómo comenzó todo. Siendo profesor de matemáticas, no pudo evitar el interés por la Cábala. Pronto le interesó el estudio gemátrico de los 72 nombres de Dios, Shem Ha Mephorasch, combinaciones de tripletes de 72 letras hebreas formando los nombres de los ángeles o genios rectores, que obedecen al mago para manipular la materia y la energía, las fuerzas de la vida.

    Apasionado por la Geometría Sagrada, los intrincados misterios del número phi o “Número Áureo” omnipresente en el Universo, en los espirales de las Galaxias, las órbitas planetarias, los golfos, las bahías, las cadenas montañosas, las curvas que el viento construye en las dunas del desierto. Aparece en las formas y proporciones de los vegetales y los animales de los cuales la más artística expresión aparece en el nautilus, ese molusco cefalópodo del mar cuya concha espiral equiangular es perfecta. Le resultó fascinante como estas nociones fueron aplicadas por los grandes constructores de los mega monumentos de la historia remota aún antes de Pitágoras y del redescubrimiento de las series numéricas de Fibonacci, y más cerca de nosotros en las obras de los griegos, luego en el arte de Miguel Ángel y Leonardo.
    Entendió que estas mismas ecuaciones estaban disfrazadas en los libros sagrados, como los Rig Veda de la India, en el Génesis escrito en clave por Moisés, verdadero código gemátrico cabalístico mal traducido al hebreo popular y luego al griego, perdiéndose así las claves cósmicas originales. Supo que ellas fueron rescatadas por los filólogos hebraístas como Fabre D’Olivet y su discípulo Saint Yves D’Alveydre, cuyas pistas se orientaron al parecer a partir del “Filósofo Desconocido” Louis Claude de Saint Martín en el siglo XVIII. Rememoró que ello lo llevó a estudiar los Códigos Secretos de la Masonería, la alquimia y del Martinismo. Saboreó durante meses los textos de Papus y de Eliphas Levy, el conocimiento gnóstico y Rosa Cruz, investigó finalmente a los Iluminados de Baviera ( conocidos luego como “Illuminati”)

    Le había resultado claro desde entonces que estos Misterios generaban el poder de dominio mundial y que los había poseído el magnífico conquistador Alejandro el Grande y luego Napoleón, que los encontró en Egipto luego de tomar del Papa los misterios Templarios y lo movieron a las grandes conquistas. Otro tanto pasaría luego con el trastornado Hitler, que reencontró las pistas en las logias de “la Sociedad de Thule” aunque su mente calenturienta y delirante amalgamó los conocimientos esotéricos mágicos con la locura del pangermanismo y el problema racial, que lo condujo al fracaso en su errático camino hacia el control mundial.

    3.
    Ahora las ideas en su mente giraban como un enloquecido carrusel. Sí, era indudable que el sabio manejo de todas esas claves de las matemáticas y de la geometría sagrada, secretas para la gran mayoría, aseguraba a cualquier potencia el control mundial.

    Todo el Universo se rige por ellas, queda claro. Tenía razón el gran Pitágoras cuando aseguró que “Dios geometriza”. Todo en el vasto Cosmos se rige por la Suprema Ley de la medida y la proporción. Era una verdad incontrovertible que quien descifra la intimidad del número domina el universo. Esa es la verdadera clave de Arquímedes. “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo” no era “sólo” la palanca. La verdadera palanca es el conocimiento matemático y las combinaciones de la proporción, el ritmo, la vibración. Aritmética y Geometría produjeron el “Kibalión”, entregado al mundo desde las Tablas Esmeraldinas de Hermes Trismegisto por quienes se escondieron bajo el simple seudónimo de “Tres iniciados”. El Número permitió a Eratóstenes de Alejandría medir el perímetro del planeta ¡sólo con dos postes y una cuerda! El número y el cálculo trajeron la Astronomía, el descubrimiento del Nuevo Mundo, pusieron al hombre en la Luna, nos acercó el confín de la Vía Láctea, le trajeron piedras desde Marte recientemente y mucho más...

    El fugitivo vio, como algunos también lo ven pero callan, que hoy Ellos manejan el conocimiento numérico arcano con máxima precisión. Sus modernos laboratorios científicos calculan hacia dónde se dirige el destino de la vida en el planeta en relación con los recursos. Aplican la moderna estadística fractal a la Sociología y a la Demografía que manejan. Desde Malthus es evidentemente necesario reducir el número de habitantes terrestres. Es acuciante dominar el planeta de modo que baje el consumo mundial, pues los siete mil millones de humanos son sumamente onerosos para la Tierra.

    De acuerdo a los sabios que les sirven, las aplicaciones de las series de Fibonacci a los logaritmos y ecuaciones en Economía y Estadísticas de poblaciones y recursos les acercan datos que Ellos consideran tan exactos como para el salmista es exacto el razonamiento de Dios.

    Sobre la base de sus resultados conciben las reglas del comercio mundial e influyen en la economía de los países, controlan las políticas medioambientales del planeta mediante los créditos y préstamos a los países del Tercer Mundo, bajo la condición de que se aplique una economía ultraliberal con desprecio de las realidades humanas y ecológicas. Los cárteles económicos ejercen el poder y una pequeña élite planetaria toma sus decisiones por encima de los “gobiernos elegidos democráticamente”, redefiniendo las soberanías territoriales.

    Para Ellos, evidentemente, el pueblo es por naturaleza ignorante, estúpido y potencialmente violento (si obstaculizan sus planes). El mundo debe ser gobernado por una minoría esclarecida que se reserve todos los recursos y beneficios para el crecimiento y bienestar indefinido de “los elegidos”. “En el barco no hay lugar para todos”.

    Ellos usan las armas. Ellos y sus esbirros manipulan la información social y la educación que se ofrece al mundo. Su estrategia abarca todos los estamentos del saber. La superficialización del conocimiento transmitido en escuelas y universidades, la relativización cultural impuesta dice al mundo que no existe una verdad, sino una variedad y diversidad de verdades, que es “imposible” la objetividad y la “racionalidad”, la noción de “que ha finalizado la historia” y también las ideologías sobre la ciencia, Dios, la cultura, el hombre, la familia. Todo está bajo control.

    4.
    El gran error personal, su error fatal, admitió el hombre del escondite, fue pretender difundirlo, clamar al mundo la advertencia, como hiciera Juan el Bautista, “la voz de uno que clama en el desierto”. Gritar lo que todos ven, pero callan. Error fue asumir la propuesta “revolucionaria”, “concientizadora” desde la red, denunciándolo en sus múltiples comentarios en todos los sitios que pudo. Desde su humilde computadora pretendió atacar, se dijo, el poder mundial. ¡Quién iba a reparar en él! Los Amos del Universo no se impacientarán ante una mosca, como las tolera indiferente el colosal león en la sabana. “Aquila non capit muscas” dijo Julio César.

    5.
    Primero lo sancionaron en la red social, suprimiéndole los nuevos pedidos de amistad. Luego los comentarios. Luego le prohibieron publicaciones.

    Después le intervinieron el teléfono y el móvil.

    Después empezaron a seguirlo en autos y de a pié. Sin interpelarlo.

    Después sintió ruidos en los techos.

    Después ningún amigo quiso refugiarlo en su casa.

    Después debió esconderse en la alcantarilla.

    ¿Qué hacer? Pensó, debilitado, enfermo. ¿Cómo sigo? ¿Me entregarán al manicomio o me espera un piadoso plomo en la cabeza? Se preguntaba una y otra vez, mientras pateaba las hambrientas ratas que le mordisqueaban los pies y piernas, cada vez más agotado...



     
    #1
    A Mary C. López y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.545
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Que hacer... pues no se me ocurre gran cosa, pero me encantaría saber más de lo que nos cuentas. Estoy sencillamente intrigadisima, maravillada y deseando que continues relatandonos que sucedera si las ratas no le comen los pies... Excelente trabajo literario, por el contenido, el planteamiento y la calidad con que expresas tu pensamiento creativo, imaginativo e investigativo. Kisses.
     
    #2

Comparte esta página