1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la maquina de tebas de la maquina

Tema en 'Ensayos' comenzado por isaac newton, 30 de Enero de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 952

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. isaac newton

isaac newton Exp..

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    428
    • ¡En que lugar apareció mateo...sin mateo
    único poeta, la soledad deja de derretir el polo...partir de las. 7
    solo ella es comunicada en la misma fecha dolores bajo la luna apuesta

..ridículo.

de la maquina ¿de a maquina?​
    en una silaba este conductor resuelve donde hay maquinas ..os sobre la tienda
    sin mínimo de al oriente como una capa de lista
    sermón, tunas 3 bajío. dentro de nueve semanas hay ratas, sin roedores.-paulatino 5:34 /7/72019

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.744
    Género:
    Hombre
    No se entiende a que se refiero este tema que nos presentas, amigo Isaac.

.................[​IMG]

3. Ramon Omar

Ramon Omar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    • ¡En que lugar apareció mateo...sin mateo
    único poeta, la soledad deja de derretir el polo...partir de las. 7
    solo ella es comunicada en la misma fecha dolores bajo la luna apuesta

..ridículo.

4. Ramon Omar

Ramon Omar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, respetados Poetas de Mundo Poesía:

El bardo Maramin (Moderador Global), no entiende a qué se refiere el vate Isaac. No tiene por qué entenderse, de acuerdo con la opinión de quienes, asumo, ostentan conocimientos y autoridad para hacerlo, concuerdo… aun ignorante como de hecho, y de pleno derecho, lo soy. Es, quizá, un debate o una idea de nunca acabar, recuerdo incluso una disertación, en este portal, acerca de la necesidad o no del mensaje en la poesía. Digo que no tiene por qué entenderse con propiedad, ya que yo no entiendo el texto de Isaac. De otro lado, parece que tampoco es necesario ajustar la poesía a las normas ortográficas, es criterio de no pocos entendidos casi cuestionamiento, me luce razonable tal criterio.

Habría o habrá que dirigirse al autor (Isaac) y rogarle una recomposición de sus escrito o una deseada aclaratoria para que nosotros, tardos como yo o no tan tardos, accedamos a su mundo poético. El asunto se torna necesario si lo vemos bien; por ejemplo, la voz «mateo», es verbo (del infinitivo matear) o puede ser nombre propio (Mateo), comprehende lo planteado a la gramática y a la ortografía o a la gramática o a la ortografía. Algo parecido viene a cuento con el «que» inacentuado de la primera línea. El uso de los puntos suspensivos, a veces solo dos, se aparta por completo de la norma ortográfica que informa, los puntos suspensivos: «Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos», lo cual no es aplicado en el caso en comento. De la palabra «maquina», es posible como verbo, pero parece sustantivo en las líneas del poeta Isaac.

Al escribir estas pocas palabras no me hago la idea de que haya una elucidación del tema expuesto, en este mismo subforo he incursionado en búsqueda de respuesta sin hallarla, a veces pienso que en este espacio, por los aspectos en los que he buscado una natural y sencilla respuesta, hay un fenómeno que he dado en llamar petrificación…, porque no hay la deseada precisión.

Poesía es vida, no la malgastes,

R N

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página