1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la mente del psicópata

Tema en 'Microprosas' comenzado por Simbolo, 18 de Julio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 1416

1. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Empuje aquella agrietada puerta de madera para introducirme en la vieja casa. Todos los inquilinos miraron la entrada advertidos por el chirriar de las oxidadas bisagras, yo devolví la mirada. Y ¿que me encontré? Encontré una nube de humo entre la que había jóvenes pasándose canutos, mendigos tirados por el suelo abrazando sus botellas, rateros cambiando mercancías y otras cosas que ya no hace falta nombrar.

Cruce hasta el otro lado de la sala para sentarme apoyado en la pared y dije:

-Se me plantea una duda, robar esta mal,¿pero si robas a alguien que tiene más de lo que merece dejaría de estarlo, verdad?-

Las opiniones a mi pregunta fueron diversas, pero cuanto menos hubo lugar para la duda, entonces dije entre sonrisas mientras me ponía en pie.-¿No es la vida humana un bien muy preciado?-Tras la frase hubo alboroto, pero luego volvió el silencio al quedarse todos fríos.

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Insinúas que les arrebató la vida a todos ellos, con lo cual, también encajaría la idea de "fríos", porque no la merecen, siendo un bien preciado que tienen y que desperdician. Alejémonos de la idea cándida, pues, del alcohólico al que la vida no le ha perdonado, al joven descarriado pero noble y bueno, aunque toxicómano... ¡Estaríamos hablando de pura escoria! (quiero entender, no es mi opinión).
    Bueno, como dice el título, por su condición de psicópata, le está permitido agrupar y desagrupar a las personas según paradigmas inducidos sin mayor crítica o comprensión.
    Estas cosas pasan, es cierto. Cuando se ha quemado a mendigos en las calles, por ejemplo, en Madrid.
    Muy buena obra, Símbolo.
    Te dejo reputación por enmarcar tu símbolo de manera tan insumisa.

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Vaya no me esperaba ese final, ni tampoco ellos, con la muerte al acecho, me has cogido desprevenido amigo, muy buen relato, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, abrazos.

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gran relato mi querido amigo Símbolo, me ha gustado mucho,
    te dejo un abrazo y mi admiración por tu inteligente
    y tu admirable manera de escribir.
    Un abrazo.

5. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Interesante tu relato amigo saludos

6. Simbolo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias por este comentario que nos dejas con una enorme reflexión sobre el tema. Como bien dices las cosas suelen dar venidas por algo, y no por que alguien se vea atrapado por algo o decaiga por le presión de un mundo que se mueve incluso demasiado rápido, debería tener menos derecho a vivir.

Por cierto gracias por la corrección ortográfica.

7. Simbolo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias a ti por pararte a leerlo querido amigo

8. Simbolo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62

Muchas gracias por tu comentario amigo, aunque tales adjetivos me parecen grandes para mis textos.

9. Simbolo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias por pararte a leerlo querida amiga

Comparte esta página