1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

en la montaña

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por tagore, 27 de Septiembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 3558

  1. tagore

    tagore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Cuentan que hace mucho tiempo, reinaban en la tierra dos grandes dinastías; La primera gobernada por Thiris, el reí de la tristeza, quien vivía junto a su hija, Larjin la princesa de las lagrimas y el llanto.
    La otra dinastía gobernada por Felicia, la reina de la felicidad, quien vivía en su castillo junta a su hija Alena la princesa de la alegría.
    En media de los dos reinos se encontraba Melan el príncipe de la melancolía e hijo de Felicia y Thiris, en esta parte también Vivian Nume la dueña de la soledad y junto a ella se encontraba Tore el señor de los sueños; quienes tiempo a tras habían tramado la forma de seducir a Felicia en contando a un tulipán y haciéndolo aparecer en forma de hombre ante ella para que así engendraran a Alena, y de igual forma tomaron una rosa y asiéndola parecer como una mujer ante los ojos de Thiris lograron dar vida a Larjin.
    En los dos reinos se podían encontrar a los niños magicoa;Erd, el dueño de las iluciones; Moni, dueña de la dulzura; ormine dueño de los suspiros; Trez, el surtidor de engaños; Ingra, la tejedora de la intriga y Felpo ek sembrador de la duda.
    Cierto día mientras daba su pasea diario Ninne la bella dama de la aurora, quiso esta que se encontraran Melan y Daluz, la dueña de las esperanzas quien paseaba junto a su hermana Fechia la señora de la amargura, y quiso Clas el conductor de las voluntades que Melan y Daluz quedasen prendados el uno del otro y el oportuno Inio el niño de las gotas de amor los dejo unidos en infinito amor por siempre. Pero intervino Lori el bromista de los errores y quiso que Fechi albergara en su corazón una de las chispas de Redelti la dama de la envidia. y fue así como se separo para siempre de su hermana para irse a unor con Dalphi el poseedor de los rencores y juntos planearon separar a Melan y a Daluz.
    Fechia pidió ayuda a Felpo y este intervino a su favor y fue hasta donde Daluz con unas flores que supuestamente te le enviaba Melan las cuales llevaban en ellas el polen de la duda que Felpo había puesto.
    Al oler las flores Daluz fue presa fácil de Temil el señor de los temores y el miedo quien aconsejo a Daluz de separarse de Melan por que podría salir muy lastimada, y Daluz huyo lejos de Melan.
    Habiendo pasados muchos días y Melan al no poder ver a Daluz y con la ayuda de Mamo el señor del olvido Melan fue olvidando a la bella Daluz.
    Pero la Princesa Larjin quien había sentido el llanto de su hermano pidió ayuda a los trillosos; Guen,Guon y Guin, los encantadores de los deseos, los recuerdos y los anhelos, y estos preparando una bebida a Melan lograron que este recordase a Daluz.
    Pero Daluz en todo este tiempo se había ocultado en casa de Dalphi y no quería ser encontrada.
    Pero la bella Alena intervino en favor de su hermano y corrió al encuentro con Daluz y en el camino coincidió con Erd, Ormine y Moni y entre los cuatros lograron que Daluz volviese a creer en Melan, pero justo antes de que salieran de casa de Dalphi este junto a su esposa See la señora de la ira crearon a Nun el niño del dolor y le ordenaron que esperase el momento oportuno para herir a Daluz.
    El deseado reencuentro se llevo a cabo en el castillo de Felicia y en esa noche de las lágrimas de emoción de los dos enamorados nació Sikas la princesa de las risas.
    Cuando ya dormían todos llegaron Trez y junto con el Ingra para introducir en el oído de Daluz un aceite, Daluz cario lejos de Melan dejándolo dormido y en ese instante apareció Nun quien lanzo una flecha de dolor justo al corazón de Daluz.
    Con el fin de huir lejos de Melan se interna en el monte de las sombras, hogar de Lecio el príncipe de la maldad quien aconsejo a Estil la dueña de la venganza que le diera Daluz la Daga de la muerte para que acabase con la vida de Melan.
    Tomando Daluz el arma se dirige a lo alto de la montaña y como su amor es demasiado grande antes que matar a Melan, toma la daga y la introduce en su corazón.
    Ninne quien se encontraba en el lugar pronto encontró el cuerpo sin vida de Daluz y al notar la presencia de unos lobos hambrientos en su afán de salvar el espirito de Daluz lo envió junto a su madre la luna pero no logro salvar las carnes que fueron rápidamente devoradas.
    Melan quien desconocía el fatal final de Daluz, pidió a sus hermanas ayuda para encontrarla y estas lo llevaron ante Raine el señor de los deseos, quien enterado por Nume y Tore del final de Daluz le recomendó que la olvidara. Pero Lori se ofreció a ayudarlo y entregando e la daga de la muerte le dijo que si quería encontrarla tenía que asesinarse.
    Fue así como Lori coloco el alma de Melan en el corazón de todos los lobos.
    Enterado de lo sucedido el melancólico Melan subió a lo alto de la montaña y lloro largamente a su amada.
    Ninne quien se sentía culpable pidió a sus padres ayuda, pero estos se negaron y por el contrario fue castigada a solo salir cuando su padre el sol y su madre la luna tienen un suave rose en el bello ocaso.
    Pero aun hasta hoy se escucha al enamorado Melan llamar largamente a su amada Daluz cuando está en las noches de luna llena le reclama ese beso que le devolverá la vida.
     
    #1
  2. elmaldito73

    elmaldito73 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    13
    en esa montañá habitaban aquellos y ellos en esos personajes ke relatas en tu maravillosa prosa en sucesos magicos saludos de mi a donde ti
     
    #2

Comparte esta página