1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la ventana

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Andi Del Alba, 1 de Agosto de 2020 a las 8:18 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 63

1. Andi Del Alba

Andi Del Alba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    858

En la ventana (Salvador Dalí)

Sobre ese mar azul, de tu recuerdo,
    esperas sin cesar que aquel regrese;
    en tus ojos el agua resplandece;
    la góndola se ha ido en desacuerdo.

Fijas el horizonte en que me pierdo;
    pues remo con la fuerza que fallece;
    pero avanzo sin verte, me entristece
    amarte con locura, siendo cuerdo.

Como todo es así: que muere y nace:
    la noche, el día, el sol, la luna nueva;
    el invierno al marchar, la primavera.

Como otoño y verano que renace
    me recuerdas incluso cuando nieva,
    como el alba que besa... tu frontera.

Última modificación: 2 de Agosto de 2020 a las 11:50 AM
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Querido Andi, una vez más es la pintura la que sirve de inspiración a tu personal concepto de la poesía, concretamente esta 'figura en una finestra' de Salvador Dalí. Notable es que veas góndolas en la marina de Cadaqués, cosas más bizarras se han visto. Te comento que el tercer verso, 'mira tus ojos, el agua resplandece', no parece endecasílabo. También quería comentarte que en la misma oración no puede haber el signo de los dos puntos más que una sola vez, además, a partir de los segundos dos puntos interrumpes una enumeración con el punto y coma, cuando debería ser coma. Esto lo digo por el primer terceto.
    El poema arranca bien, pero luego se va diluyendo y no se entiende muy bien qué tiene que ver todo eso que dices con el cuadro de Dalí. Creo que eres docente. Seguro que en la biblioteca del colegio donde trabajas hay un manual de ortografía que te puede ayudar con las dudas. Un saludo cordial. Luis

3. Andi Del Alba

Andi Del Alba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    858
    Déjame y leo el de la Rae y regreso a corregir; en cuanto al continente, no soy quién para expresar lo que el pintor manifiesta. Siempre es un gusto tu visita. Un abrazo

Andi

Última modificación: 2 de Agosto de 2020 a las 12:12 PM

Comparte esta página