1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

-En memoria a los desaparecidos-

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ebeth, 24 de Marzo de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1177

1. ebeth

ebeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Fernando camina por la calle, sin ninguna preocupación.
    Mirando las vidrieras de la vereda. De pronto descubre un folleto pegado a la pared: 24 de marzo todos al Congreso “Abuelas y madres de plaza de Mayo” pero lo ignora.
    ¿Por qué?
    Será que no eres político y no te interesa participar de una manifestación o quizás eres solitario y prefieres leer un libro al aire libre.
    No, la verdad… Es que no sabes realmente quien eres.
    Tienes treinta y tantos años. No te pareces a tus padres ni hermanos.
    Pareces adoptado o podría decirse ¿Robado, secuestrado, raptado? O un prisionero que a la fuerza te obligaron a vivir una nueva vida.
    Así como a Fernando, a millares de jóvenes también, le robaron la identidad y le crearon una nueva.
    Los restos de sus verdaderos padres quizás yacen en algún galpón olvidado, donde fueron torturados, golpeados y finalmente perecieron dejando solo un recuerdo, en la sangre de Fernando.
    Está su verdadera identidad.

Solo tiene que buscarla, ya que el tiempo pasó. Y puede construir su historia, la original y saber: ¿Quién es, en verdad?

Última modificación: 24 de Marzo de 2010
  2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer

Bravísimo, mis sinceras felicitaciones.

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Interesante relato nos compartes, dado que está en prosa lo paso al foro correspondiente...:::sonreir1:::

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Muy bien, preciosa... Un gusto leerte en este escrito. Un beso. Lluvia...

5. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Me gusta el tema planteado. Igualmente no todo fue así. Hay cosas que no cuentas, como una de las que te paso a trascribir.

Muchas de las personas a las cuales nombras (ej) también eran conocidad como guerrilleras (Grupos Guerrilleros Armados) y vaya que estaban armados. Las armas se las proveían los chino y rusos. Y esa tecnologóa ni los milotares torturadores, golpeadores,secuestradores, etc la tenían.
    NO SOY PARTIDARIO DEL GOLPE, TAMPOCO TRATO COMO AUNOS ANGELITOS A LOS COMUNISTAS QUE MURIERON EN UNA GUERRA POR DEMÁS DE INJUSTA Y SUCIA.
    MI PADE ME DIJO UN DÍA: YO NO HICE NADA, VIÍ LA HISTORIA Y LA PUEDO CONTAR SIN POELOS EN LA LENGUA...SALUDOS.

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bien manejado tu sentimiento. un placer recorrer tu latir y admirar el color de tu pincel. saludos.

Comparte esta página