-En memoria a los desaparecidos-

ebeth

Poeta recién llegado
Fernando camina por la calle, sin ninguna preocupación.
Mirando las vidrieras de la vereda. De pronto descubre un folleto pegado a la pared: 24 de marzo todos al Congreso “Abuelas y madres de plaza de Mayo” pero lo ignora.
¿Por qué?
Será que no eres político y no te interesa participar de una manifestación o quizás eres solitario y prefieres leer un libro al aire libre.
No, la verdad… Es que no sabes realmente quien eres.
Tienes treinta y tantos años. No te pareces a tus padres ni hermanos.
Pareces adoptado o podría decirse ¿Robado, secuestrado, raptado? O un prisionero que a la fuerza te obligaron a vivir una nueva vida.
Así como a Fernando, a millares de jóvenes también, le robaron la identidad y le crearon una nueva.
Los restos de sus verdaderos padres quizás yacen en algún galpón olvidado, donde fueron torturados, golpeados y finalmente perecieron dejando solo un recuerdo, en la sangre de Fernando.
Está su verdadera identidad.

Solo tiene que buscarla, ya que el tiempo pasó. Y puede construir su historia, la original y saber: ¿Quién es, en verdad?

Última edición:
Fernando camina por la calle, sin ninguna preocupación.
Mirando las vidrieras de la vereda. De pronto descubre un folleto pegado a la pared: 24 de marzo todos al Congreso “Abuelas y madres de plaza de Mayo” pero lo ignora.
¿Por qué?
Será que no eres político y no te interesa participar de una manifestación o quizás eres solitario y prefieres leer un libro al aire libre.
No, la verdad… Es que no sabes realmente quien eres.
Tienes treinta y tantos años. No te pareces a tus padres ni hermanos.
Pareces adoptado o podría decirse ¿Robado, secuestrado, raptado? O un prisionero que a la fuerza te obligaron a vivir una nueva vida.
Así como Fernando millares de jóvenes, le robaron la identidad y le crearon una nueva.
Los restos de sus verdaderos padres quizás yacen en algún galpón olvidado, donde fueron torturados, golpeados y finalmente perecieron dejando solo un recuerdo, en la sangre de Fernando.
Está su verdadera identidad.

Solo tiene que buscarla, ya que el tiempo pasó. Y puede construir su historia, la original y saber: ¿Quién es, en verdad?

Bravísimo, mis sinceras felicitaciones.

Interesante relato nos compartes, dado que está en prosa lo paso al foro correspondiente...:::sonreir1:::

th_Maram25C325ADn.gif

Me gusta el tema planteado. Igualmente no todo fue así. Hay cosas que no cuentas, como una de las que te paso a trascribir.

Muchas de las personas a las cuales nombras (ej) también eran conocidad como guerrilleras (Grupos Guerrilleros Armados) y vaya que estaban armados. Las armas se las proveían los chino y rusos. Y esa tecnologóa ni los milotares torturadores, golpeadores,secuestradores, etc la tenían.
NO SOY PARTIDARIO DEL GOLPE, TAMPOCO TRATO COMO AUNOS ANGELITOS A LOS COMUNISTAS QUE MURIERON EN UNA GUERRA POR DEMÁS DE INJUSTA Y SUCIA.
MI PADE ME DIJO UN DÍA: YO NO HICE NADA, VIÍ LA HISTORIA Y LA PUEDO CONTAR SIN POELOS EN LA LENGUA...SALUDOS.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás