• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En pausa.

Sandia

~ G i a ~
“Prefiero una noche en vela, a que tu amor pierda filo”
Jorge Drexler

.
Te escribo para contarte :
.
que el sol se cuela por la ventana,
el viento silva tu idioma
y los fantasmas de mi infancia
susurran poemas de Neruda
mientras golpetean las cortinas
.
(habitas todo)
De fondo una llave gotea
Y te trae a mi mente en un céfiro,
(tú) todo hecho de agua
después de desenredarme con la lengua
.
Y es inevitable no contarle a mis dedos historias de tu piel,
como desgranamos la mañana
a punta de miradas ,
Como desatabamos el hambre
que ardía en el pecho …
.
Aquí, amor,
es un vórtice ajeno y descolorido,
en donde el amarillo de tus ojos
le construye un camino a mi alma
para alcanzar a la tuya,
Para recordarle a tu brújula,
que mi norte está plagado de tus monolitos,
de los vestigios que dejó tu vendaval.
.
Aquí, amor, no tengo voz
y es una cicatriz tu ausencia …
(la espera).

“Prefiero una noche en vela, a que tu amor pierda filo”
Jorge Drexler

.
Te escribo para contarte :
.
que el sol se cuela por la ventana,
el viento silva tu idioma
y los fantasmas de mi infancia
susurran poemas de Neruda
mientras golpetean las cortinas
.
(habitas todo)
De fondo una llave gotea
Y te trae a mi mente en un céfiro,
(tú) todo hecho de agua
después de desenredarme con la lengua
.
Y es inevitable no contarle a mis dedos historias de tu piel,
como desgranamos la mañana
a punta de miradas ,
Como desatabamos el hambre
que ardía en el pecho …
.
Aquí, amor,
es un vórtice ajeno y descolorido,
en donde el amarillo de tus ojos
le construye un camino a mi alma
para alcanzar a la tuya,
Para recordarle a tu brújula,
que mi norte está plagado de tus monolitos,
de los vestigios que dejó tu vendaval.
.
Aquí, amor, no tengo voz
y es una cicatriz tu ausencia …
(la espera).

La verdad que en MP hay ojeadores mu malos. O jurados.

Aunque no considero los premios como algo importante, son necesarios para que los lectores más principiantes se den cuenta que están ante un gran, o una gran escritora.

Salu2.

Parece nuevo, señor Vicente :rolleyes:

Y sí, esta autora tiene oficio, ya la había "ojeado" :). Me ha gustado más el poema que ha comentado antes de este ("Jane Austen"), pero este tampoco es malo, muy en la línea de la nueva poética española (aunque la autora sea chilena) que vende mucho principalmente entre el público más joven.

Última edición:
Parece nuevo, señor Vicente :rolleyes:

Y sí, esta autora tiene oficio, ya la había "ojeado" :). Me ha gustado más el poema que ha comentado antes de este ("Jane Austen"), pero este tampoco es malo, muy en la línea de la nueva poética española (aunque la autora sea chilena) que vende mucho principalmente entre el público más joven.

Pues la verdad que sí, parezco nuevo, pero es que va a peor. Ver a una escritora así, sin premios, empieza a ser de risa.

Cierto, el otro es buenísimo.

Salu2.

Pues la verdad que sí, parezco nuevo, pero es que va a peor. Ver a una escritora así, sin premios, empieza a ser de risa.

Si, como decía usted antes, los premios sirvieran para que los poetas principiantes tomaran referencia de lo que en realidad es buena poesía, el último poema realista de Pedro Olvera debería ser poema del semestre.

Salu2

Si, como decía usted antes, los premios sirvieran para que los poetas principiantes tomaran referencia de lo que en realidad es buena poesía, el último poema realista de Pedro Olvera debería ser poema del semestre.

Salu2

Es algo que no entiendo, el porqué no se conceden premios en realistas.

Pero en fin, es así. Creo que van dejando a MP como barco que vaya, iba a decir a la deriva, pero diré que vaya solo.

Salu2.

Aunque no considero los premios como algo importante, son necesarios para que los lectores más principiantes se den cuenta que están ante un gran, o una gran escritora.

Salu2.

Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad he estado en el portal más de una vez ... Me fui por un tiempo, escribía bajo otro seudónimo. Sé que los premios no lo son todo, pero aprecio muchísimo los comentarios y la dedicación de leer y analizar ... Un abrazo.

Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad he estado en el portal más de una vez ... Me fui por un tiempo, escribía bajo otro seudónimo. Sé que los premios no lo son todo, pero aprecio muchísimo los comentarios y la dedicación de leer y analizar ... Un abrazo.

No sé qué seudónimo utilizabas antes, pero está claro que has evolucionado como poeta, o a lo mejor he evolucionado yo como lector.

Salu2

Muchísimas gracias otra vez por tus palabras! Es de madrugada por acá, me sorprendió tu mensaje pero deben ser las horas de diferencia! Saludos.

Aquí son las 9 y 14 de la mañana. Pero como no hay quien duerma porque no baja de 25 grados la temperatura, aquí estamos, ojerosos.

Ahora me voy al bar a comer churros con café con leche, calentito todo, como este verano infernal ja ja ja...

Salu2

Última edición:
Aquí son las 9 y 14 de la mañana. Pero como no hay quien duerma porque no baja de 25 grados la temperatura, aquí estamos, ojerosos.

Ahorame voy al bar a comer churros con café con leche, calentito todo, como este verano infernal ja ja ja...

Salu2
Acá las 3 AM ... Insomne como siempre y tratando de escribir, traté de mensajearte pero no pude. Que tengas un buen día! Y desayuno.

Muy hermoso poema de ausencias. Es un acierto esa introducción de paréntesis que hace más original el poema. Tienes un voz propia en poesía y eso dice mucho de su valor. Mi felicitación y un abrazo.
Siempre es un gusto tenerlo pora acá, muchas gracias por sus amables palabras y por darse el tiempo de leer y comentar. Un abrazo gigante.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás