1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En qué país vivo?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Carorenėe, 18 de Noviembre de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 1188

  1. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Misión día quince: pago de las expensas comunes de mi departamento. Con billetes dólar, los verdes comúnmente llamados, paso por una cueva para transformarlos en los muy depreciados billetes de todos colores de mi querido país. Frente a la ventanilla me entero que esa serie de billetes con imagen del Sr. Franklin ya no corren, han salido de circulación. Cómo? si es un billete de moneda fuerte y está en buen estado!! Puede ser que se lo acepten en el banco o si viaja, en el exterior los aceptan. Paso con gran incertidumbre por el banco, pensando antes mi respuesta a la posible pregunta: de dónde sacó ese billete? respuesta: me lo regaló un amigo!! Supongo que no me llevarán presa por un regalo, me quedo tranquila.

    Ventanilla del banco: Este billete no se lo cambio por los que están vigentes (primera negación a mi transacción). Quisiera cambiar solo 20 dólares. No tengo cambio, luego mira en su caja y bingo! acá tengo cambio! y me entrega los pesos devaluados y los 80 verdes.

    Conclusión a esta transacción de una jubilada: solo los verdes nos guarecen de los pesos devaluados al 60% anual (oficial) y 100% (real) . Esos verdes se envejecen y ya no sirven, cuando en cualquier lado del mundo los reciben sin reparos. Entonces dónde estoy viviendo? en un país ficticio? seremos extraterrestres?

    Comentario de la cajera: La gente no quiere estos verdes porque no les gusta la cara en la impresión. No les gusta la cara de Benjamin Franklin? Un hombre notable como Franklin no puede ser más que admirado por su participación en la emancipación de los Estados Unidos de las colonias británicas y por colaborar en la redacción de la Constitución de ese país, donde con el título de Nosotros el Pueblo.......... , instauró una clara división de poderes y reconocimiento de una serie de derechos como la libertad de expresión y la libertad religiosa.

    Sin pretender que en la diversidad de pensamientos entiendan este relato de mi asombro ante un día de confusión.
     
    #1
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
  3. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    #3
    A Fulgencio Cibertraker y dragon_ecu les gusta esto.
  4. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias por compartirlo.
     
    #4
    A Carorenėe le gusta esto.
  5. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.587
    Me gusta recibidos:
    7.722
    Género:
    Mujer
    No Caro no vivimos en un país ficticio vivimos en un país hermoso pero con gobernantes que dejan mucho que desear parece que fuera el país de nunca jamás porqué seguimos actuando como niños
    quizás algún día...se curen las heridas y se cierre la grieta que nos separa del mundo y de nosotros mismos
    un placer leerte
    Un saludo cálido desde el norte
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
  7. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Coincido plenamente contigo de que vivimos en un país hermoso, acabo de estar en nuestro Bariloche y es un ensueño, me he preguntado cómo puede haber tanta belleza junta. Ya veremos como lo demás se arregla, nos queda la esperanza, no la he perdido. Gracias por tus palabras, con cariño Luna roja (qué lindo nombre!!)
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Un relato muy interesante. Saludos cordiales.
     
    #8
    A Carorenėe le gusta esto.
  9. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu amable comentario. Con cariño Carola
     
    #9
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    De los padres fundadores del imperio americano pongo los mas destacados, John Adams, , Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington y Benjamin Franklin solo salvaría a este ultimo, creo que Adams era abogado de los ingleses y el resto eran terratenientes latifundistas cerveceros con mas de seiscientos esclavos en sus plantaciones y Franklin era impresor de papel en moneda en Pensilvania para la colonia británica los ingleses hicieron un impuesto sobre el papel (Impuesto sobre el sello, creo, ahora no me acuerdo, el era el mayor perjudicado y se unió a la causa), asi que yo no confiaria mucho en la admirada emancipación ya que como en el caso de la independencia de latinoamérica se hizo por terratenientes hijos de papa de la metrópolis hartos de pagar impuestos a la monarquía, nada de dar la libertad al pueblo, acuérdate de Bolívar y la Gran Colombia, jamia lo que queria era construir un imperio, mira con atención entonces esta teoría:

    "En el Pennsylvania Journal de 1756 se puede leer "La gente de esta provincia normalmente son de clase media, y actualmente de un mismo nivel social. Por lo general son agricultores emprendedores, artesanos o comerciantes..." El hecho de llamarles "la gente" equivalía a omitir a los esclavos negros, a los criados blancos y a los indios desplazados. Además, el término "clase media" ocultaba algo que durante largo tiempo ha sido verdad en este país. Como ya apuntara Richard Hofstadter, "era una sociedad de clase media gobernada en gran medida por las castas dominantes". Para gobernar, dichas castas dirigentes necesitaban hacer concesiones a la clase media sin comprometer su propia riqueza ni su propio poder. Esto se conseguía a costa de los esclavos, los indios y los blancos pobres. La estrategia era comprar su lealtad. Y para fijar esa lealtad con algo todavía más poderoso que el beneficio material, entre 1760 y 1780 la casta dirigente encontró una artimaña tremendamente útil. Esa artimaña era el lenguaje de la libertad y de la igualdad: así podía reunir a los blancos suficientes como para afrontar una Revolución contra Inglaterra sin acabar ni con la esclavitud ni con la desigualdad".

    Siento haberte despertado de tu sueño. Primero creí que eras venezolano/a pero luego caí en la expresión "cueva" y me salto lo de puré del dólar asi que debes ser argentino/a para confirmarlo me voy a tu biografía, efectivamente argentina, gracias por el dato, no sabia que no cogieran los verdes en las cuevas pienso que estaré confundido y te refieres a las casa de cambio oficiales, hazmelo saber y explicame porque le llamáis dólar azul y no negro cuando hacéis compra de acciones aunque se me ocurre que puede ser porque esta en azul en las pantallas de cotización. Tu seguro servidor que lleva siguiéndoos desde la dolarización y posterior corralito cuando veranee con un rico rioplatense en un pobre hotelucho francés cuando en uno de los desayunos le dije a la cara "Tú tienes mucho dinero y sin embargo te alojas en el mismo hotel que yo" y es que el que ha tenido dinero se le nota asi me entere que era el propietario de dieciséis establecimientos de electrodomésticos, vamos una pequeña cadena y me explico la verdad de Argentina. Lo de la cotización oficial del peso en los tres últimos años es para hacérselo mirar y en Fakebook pongo su cotización cada tres meses para llamar la atención de la peña (Amigos, es argot) y espero que te consuele que nosotros os seguimos de cerca1 como mitacion a la Kirchner aquí se llama Pedro Sánchez y si no estamos tan mal es porque tenemos mecanismos institucionales de salvaguardia.
    Que lo sepas, hasta luego Lucas, es una expresión. Recibe un fuerte abrazo y perdona el latazo.

    1 http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-informe-guacamayo.698536/#post-6776106 Nota: Catamaña es cataluña, maño, cariñosamente baturro (campesino) habitante del antiguo reino de Aragon donde uno de sus condes eran los condes de Barcelona y tractolandia porque hacen manifestaciones independentistas bloqueando las autopistas con tractores y el informe es guacamayo, waka maño nada de pelicano.
     
    #10
    Última modificación: 8 de Febrero de 2020

Comparte esta página