1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En realidad si no te hablo es porque no quiero

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por DESIRE SOLE, 28 de Septiembre de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 191

1. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE POESIA, AMOR, AMOR AMORE...

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
    xq xq xq
    Uf, yo ya ni me entiendo
    y lo borro y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    grito silencioso
    esta no soy yo es mi caricatura
    y es todo por un holograma
    sueño
    irrealidad
    combinado con
    psiquiatra esto es una emergencia
    fuera de mi cuaderno
    estas prohibido en mi kuaderno
    ja eso ni yo me lo creo, es
    cuaderno
    no importa
    silver esto no es pa ti es para el ex cadàver de Fido que ya no me importa y que no tiene que leerlo.
    :eek::(:mad::confused::):mad:;):(:cool::eek::cool::eek:o_O

DESIRE SOLE

Última modificación: 29 de Septiembre de 2018
    A tribuZen, LUZYABSENTA y silveriddragon les gusta esto.
  2. silveriddragon

silveriddragon Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    378
    Hay algo que me impresiona de todo el desarrollo del poema. Hay rebeldía en todos sus aspectos. Hacia la sociedad, hacia lo establecido, inclusive hacia el lector XD.

Me gusta que tiene ese sabor a adolescencia en el que te tienes que rebelar para poder comprender quien eres y que quieres, sin que se meta nadie más que tú.

Ok, me iré despacito antes de que la autora me diga que me vaya con mi música death metal sinfónica trans alternativa a otra parte XD

Saludos Cordiales

Última modificación: 4 de Octubre de 2018
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  3. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
    ESTIMADO SILVER, SORRY, REALMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS QUE NO SON DE MI PAIS. SOLAMENNTE ALGUNOS DEL MIO, SE TRATA DEL TROLEO QUE UNA RADIO, QUE PENA, LA MAYORÍA DE MIS AMIGOS DE COMUNICACION HUBIERAN DADO LA VIDA POR TRABAJAR AHI, PERO TAMBIEN HAY LATODOS DE LOS QUE NO LOGRO LIBERARME, DISCULPA QUE TE LO DIGA, NO ERES MI PSICOLOGO,
    TENGO BUENOS RECUERDOS DE MI ESTADIA EN COMUNICACION, HASTA UN COMPAÑERO SUPER DIVINO ME APARTABA ASIENTO HASTA ADELANTE EN LA CLASE, Y YO LE LLEVABA DULCITOS O CHOCOLATES, CON UNA COMPAÑERA RESERVABAMOS LAS RAQUETAS DE PING PONG Y NOS AVISABAN CUANDO EL PROFE ESTABA A PUNTO DE LLEGAR A CLASE PARA DEJAR EL JUEGO, PERO TAMBIEN LOS QUE ME ODIABAN, Y CREO QUE AHORA ESTAN EN LA RADIO QUE ESCUCHA ALGUIEN MAS, Y LOS ESCUCHE HACER UN COMENTARIO QUE ME IRRITO. LOS ODIO.
    PORFA DIME CUAL PARECE QUE HACE ALUSION A ESTE FORO, ESO ES IMPROPIO GRACIAS DE ANTEMANO DESIRE

4. silveriddragon

silveriddragon Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    378
    :) Estimada Desire.

Creo que eres una persona muy linda, aunque no tenga idea de como eres realmente me imagino.

Acabo de borrar de mi anterior post la cita de tu poema respetando tu decisión.

En este momento ando deprimido así que un consejo de mi parte sería absurdo.

Sin embargo, me gustó tu poema porque es muy propio, como un grito liberador.

Cuídate y nos estamos leyendo

5. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
    Gracias silverddragon, espero que salgas pronto de tu depre, no sé si a todos nos pasa, pero parte del problema son las ideas negativas con las que solemos rodear nuestros problemas, y eso retarda la solución, a veces funciona espantar las ideas innecesarias, ojalá sea válido para tí. O tal vez, te convenga ir al psiquiatra, fuí una temporada porque mi depre ya era cuestión de 24 horas, más el stress, resultado, microconvulsiones, consulté con el psiquiatra hasta que lo mío se empezó a parecer a la epilepsia,
    los medicamentos son otra cosa, pero curadita de las convulsiones, desapareció la depre. Que todo mejore.
    Te agradezco mucho que lo hayas borrado, no sé lidiar con el mundo exterior, nunca he podido, y ahora creo que es una terrible pérdida de tiempo, gracias, de nuevo. SALUDOS, DESIRE SOLE

BORRE EL RESTO DE IMAGENES, EL FORMATO NO ME PERMITE INCLUIR MAS DE 5, PARA CUANDO TODO PASE,
    ESTO TAL VEZ TE GUSTE.
    mundosdeleyendas.com/herramientas-narrativas/subgeneros-literatura-fantastica-fantasia/

Los 7 subgéneros de la literatura fantástica
    PUBLISHED ON 1 febrero, 2017 by Daniel Arrebola

Lo primero que nos viene a la mente al referirnos a la literatura fantástica es un mundo similar al medieval donde la magia convive con seres imaginarios como elfos y dragones. Pero esa es solo la cara más conocida de este género literario influenciada por títulos tan famosos como el Señor de los Anillos de Tolkien. A continuación os presento los diferentes tipos de subgéneros que se nutren de la fantasía. Pero primero recordad que la fantasía se define por romper las reglas de la realidad sin que tenga que respetar las leyes del funcionamiento del mundo.

Alta fantasía o épica

El principal representante de la fantasía. Mundos mágicos muy bien definidos que incluyen mapas con una detallada geografía, diferentes razas como elfos, enanos u orcos y civilizaciones que imitan en gran medida la época medieval europea. Además, existe un conflicto muy bien definido entre las fuerzas del bien y el mal y un viaje que desarrollará al protagonista.
    La mayor característica de la alta fantasía es la grandeza con la que muestra el mundo. Los protagonistas son de linaje noble o los mejores representantes de cada raza. Los enemigos pertenecen a un señor oscuro. La personificacuón de todo el mal conocido con un plan para someter el mundo. No faltan dioses, profecías sobre algún elegido y magos de largas barbas blancas.

Baja fantasía

Es una formula parecida a la alta fantasía pero no define el bien y el mal en absolutos. Los protagonistas son antihéroes rechazados por la sociedad. A veces toman decisiones de buena voluntad pero con desastrosos desenlaces. Los enemigos son corruptos y buscan sus intereses pero sin representar el mal totalitario, solo son personajes avariciosos y vanidosos.
    Predominan los humanos y si existen otras razas sufren racismo por parte del hombre. Encontramos profecías mal interpretadas. La magia a diferencia de su hermano épico es rara de encontrar y conlleva un precio perjudicial para sus usuarios. En vez de reinos y personas nobles conoceremos suburbios y los bajos fondos del mundo.

Fantasía heroica

La magia y la espada se enfrentan irremediablemente. El protagonista es un héroe musculoso vestido con un taparrabos y un mandoble gigante. Un gran guerrero que se enfrenta a hordas enemigas. Su homónimo femenino, una mujer exuberante de grandes pechos, fiera y con gran maestría de la espada. La trama gira en torno al viaje del héroe o a una serie de pruebas que debe superar. La magia es peligrosa y reservada para unos cuantos. Hay un fuerte componente pulp en este tipo de historias.

Fantasía oscura

Nos acercamos al terror, adentrándonos a un mundo oscuro y siniestro donde pocas veces acabaremos en un final feliz. La mayoría de personas tienen ambiciones malvadas y arrinconan a los pocos que se atreven a albergar algo de bondad en su interior. La magia es perversa y corrompe a quienes la utilizan, los dioses demoníacos susurran desde las sombras de otras dimensiones arrebatando la cordura a los mortales. La suciedad y los malos olores son el adorno más común en el escenario.

Ciencia ficción fantástica

Navegaremos en naves espaciales, viviremos el futuro lejano en un planeta conocido o no. Los protagonistas y enemigos enfundan pistolas láser, conducen coches voladores y viven multitud de aventuras. En apariencia estamos en una obra de ciencia ficción pero la magia y elementos fantásticos son tan comunes que solo veremos la fachada de dicho género. En estas historias no nos preocupa el funcionamiento del mundo y la tecnología, aquí tenemos elementos futuristas para vivir aventuras y luchar contra un imperio galáctico o contra el orden establecido.

Fantasía histórica

El escenario se sitúa en momentos históricos o en una civilización de la antigüedad. El viejo Egipto, la Roma Imperial, Grecia Clásica, un entorno victoriano e incluso prehistórico. Después, basta con permitirnos la licencia de añadir elementos fantásticos como la magia, una tecnología diferente a la de la época, seres sobrenaturales como vampiros, etc.

Realismo mágico

La historia se desarrolla en el mundo real, en una gran ciudad conocida o una zona rural poco frecuentada. Los protagonistas son una familia corriente que van a su trabajo o a estudiar cada día y sufren los conflictos cotidianos. Pero hay un elemento fuera de lo común, algo sobrenatural que rompe la normalidad, algún personaje dispone de poderes especiales, encuentran un artefacto mágico o un ser extraordinario irrumpe en la vida de los protagonistas.

@NeoToki0

Relacionado
    La dualidad entre el bien y el mal en las historias de fantasía
    24 enero, 2017

En "opinión y reflexión"

Sinfonía de calamidad
    18 mayo, 2018

En "Libro"

[Reseña] El legado de Olkrann: la batalla de los dos reyes
    7 febrero, 2018

En "Reseñas"

CATEGORIES HERRAMIENTAS NARRATIVAS
    Navegación de entradas
    PREVIOUSDeus Ex Machina: un recurso a evitar
    NEXTCreación de Wattpad y otras explicaciones sobre el blog
    7 thoughts on “Los 7 subgéneros de la literatura fantástica”

6. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    28.963
    Género:
    Hombre
    Una lucha interna, una transmutacion frente al silencio, un no ver la
    corola de la vida y asi convertir ese espacio en un presentimiento
    que se autoinmola. excelente el ambito escenografico creado.
    +saludos amables de luzyabsenta

8. Emp

Emp We we

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.664
    Ok, si así prefieres... Leo otr-@/o

9. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
    ONDE VAS¡?¡?¡
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

10. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.727
    Género:
    Mujer
    Viéndolo bien, lo de la fantasía epica me sigue gustando.

11. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.300
    Excelente propuesta, querida amiga Desiré, es un placer la lectura, enhorabuena. Saludos, felices días.

Comparte esta página