• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En suspenso (imagen 4/feb.)

ropittella

Poeta veterana en el Portal
sanvalentin2012_4_b-310x165.jpg

Ella le pidió la luna,
él le dijo: Vamos...
Nueve lunas después
el viaje quedó en suspenso.

Última edición:

Ella le pidiò la luna,
èl le dijo: Vamos...
Nueve lunas despuès
Saludos linda!

Gracias por este corto que nos habla de vuestra gran pluma
y la esencia de vuestra poesía, atesoro cada obra que vosotros nos regaláis
en esta inauguración del foro que espero sea de vuestro agrado
y que sigáis participando, profundamente agradecida,

ligiA

¡ Constelaciones de gracias a vosotros, que proponéis tan agradable fuente de inspiración! Nos fascina un espacio en el que la hoja no está en blanco y muda, sino plena de imágenes que nos hablan. Dejaremos de hablar y nos dispondremos a escuchar a cada una que propongàis.
Será un diálogo infinito entre las musas y los poetas, por lo que habrá sabrosas inspiraciones múltiples para degustar y degustar ¡AY! nos quedamos emocionados Abrabesos en vuestros amados corazones.

Última edición:
Y después de las nueve lunas.... se llenó el cielo de estrellitas.
Precioso poema Ropi.
( Y me gusta mucho tu firma, no me había fijado antes).

Ella le pidió la luna,
Nueve lunas después
Como la buena esencia, viene en frasco chico,
excelente tu estrofa, tan sugerente y que invita a saber más...
esperemos que sea un final feliz y un viaje perpetuo,
muchas gracias por venir y participar,
un abrazo,
Eduardo

Ella le pidió la luna,
Nueve lunas después

Breve pero muy hermosa interpretación nos dejas de esta imagen, Ropitella. Las nueve lunas son a mi entender la metáfora de un embarazo y de un nacimiento; con dicho nacimiento se suspende un viaje, sí, pero se inicia otro muy venturoso.

Me ha gusatado mucho esta participación, Ropitella.

Mi felicitación con un cordial saludo.

Rossana...
Es suspenso sin duda, un suspenso cerca a la luna, decisiones que nos arrancan de raíz. Encantado de llegar ¡Un fuerte abrazo!

¡Simplemente hermoso! Cuatro versos que no ameritan mi comentario más que con la palabra ¡Magníficos! Un placer pasar por la belleza de su creación e inspiración, reciba mi más cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Que bonito Ropitella, y luego que paso ? Luna nueva quizá ? Mi cariño de siempre !!
Hola Selen estimado, claro, pasaron nueve lunas nuevas, y es difìcil andar viajando tan lejos con un niño y su cuna... cuando crezca seguirán los tres en búsqueda de ese regalo, jaj, las historias que nos inventamos para alimentar la ternura en esta Tierra que gira sobre tanta violencia en estos días.
Abrabesos y mil gracias por bajar un ratito en este planeta de fantasía.

Última edición:
Y después de las nueve lunas.... se llenó el cielo de estrellitas.
Precioso poema Ropi.
( Y me gusta mucho tu firma, no me había fijado antes).
Gracias querida Julia, con mudanza de por medio estuve bastante alejada de esta mi segunda casa - y con problemas en la zona para conectarme a la web, que todavía no se solucionan del todo- pero regreso con tantas ganas de compartir con todos como siempre. Es una gratìsima sorpresa encontrarme con este foro, me llena de entusiasmo porque sé que estimulará mucho la creatividad, tanto de quienes esriban como de los lectores.
Celebro que se haya inaugurado y los felicito por la idea. Tratarè de participar tanto como la internet me deje. Abrabesos

Ella le pidió la luna,
Nueve lunas después

Dice una canción de Yordano: "Yo no te daré la luna, tu sabrás como alcanzarla..."
Ropitella, estimada poeta, yo al contrario de Yordano, le daría la luna, nueve de ellas
con tal de salir del suspenso que encierra su poema.
Un corto precioso sin duda, tiene usted una pluma maravillosa
Reciba mi admiración y respeto
Saludos cordiales
MANUEL

Saludos amigo poeta.

Ha sido un placer para mí leer tu bello poema de amor, con algo de suspenso. La imagen bien seleccionada.

Gracias por tu participación

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás