1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En un andén de una estación cualquiera.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elena morado, 21 de Junio de 2013. Respuestas: 41 | Visitas: 3540

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746


    [video=youtube;FCGSFlY8IQ4]http://www.youtube.com/watch?v=FCGSFlY8IQ4[/video]



    Acaba de despertarse; son las seis de la mañana y se ha puesto a llorar, porque se acaba de dar cuenta que no subirá al tren; sabe que hoy nadie la hará reír como lo hace él. Ese que siempre ocupaba el mismo asiento, la plaza cuarenta –ventanilla- del vagón número tres.



    Regresó junto al guardián de sus sueños, conocedor de sus pasiones, su confesor de secretos inconfesables, su compañero de fatigas y correrías nocturnas desde hace tiempo, demasiado tiempo: su solitario sofá.



    Se había cansado de estar al otro lado de la cama, se cansó de pedirle, de suplicarle, de gritarle y de llorarle: "¡joder, que yo solo quiero que me quieras!” Pero hacía tiempo que dejó de escucharla, ahora ya era tarde. Ahora pensaba en él.



    Tiempo atrás había desarrollado por necesidad, la capacidad de soñar, lo hacía cuando quería, sin tener que cerrar lo ojos, ni siquiera tenía que estar en un entorno agradable; es más, incluso rodeada de basura, bajo las órdenes de un hombre malvado que le tenía prohibido soñar.



    Cuando era una niña, una linda muñequita de diecinueve años —porque solo eso se puede ser con esa edad—, ella no sabe como fue, ni siquiera se dio cuenta, le conoció, dio el "sí quiero", con su niño en el vientre. Casi desde ese mismo momento, todo se lo robó. El hombre malo le robó todas las cosas a su muñeca, porque para eso era suya. El monstruo con sus cosas y sus muñecos hacía lo que quería.



    En su saco metió todas sus pertenencias, robó el alma de la niña, sus sueños, sus ilusiones, y mucho antes de cumplir los veinticinco, cuando todavía era una niña con un niño, se sintió vieja, sucia, vacía. Pensó durante mucho tiempo que no valía para nada. Incluso ahora, cumplidos los cuarenta lo piensa algunas veces.



    Porque el hombre malo fue muy malo, ¡se lo dijo tantas veces!.



    Muchas veces pensó que se moriría de pena, muchas otras pensó que él mismo la mataría, y alguna otra pensó... pero le faltó valentía para hacerlo, ¡menos mal!


    Fueron demasiados años de condena, trece años y un día; son muchos días para estar en el infierno. Él quería jugar, pero a ella no le gustaba jugar con cuchillos, dardos voladores, palabras voladoras. Las palabras salidas de un monstruo hacen tanto daño y producen tanto miedo...


    Incluso alguna vez, en los tiempos previos a la huida, hubo de poner las espadas y los cuchillos a buen recaudo; y alguna vez también en los felices almuerzos familiares de domingo, ella le ofrecía al monstruo su plato preferido, el monstruo le pedía el cuchillo para cortar, y ella fingiendo como hizo siempre, -la chica de la eterna sonrisa fuera de casa-, le decía: "no, querido monstruo, ya la he cortado yo para que no te hagas daño".



    Pero un día, apoyada en la ventana, en una fría tarde de diciembre, esperando ver una estrella fugaz para pedirle que la apartara del dolor, vio una pequeña flor que asomaba en aquella planta situada en el alféizar, tal que florecía en primavera, en ese momento una mariposa de bellos y vivos colores se posó sobre sus manos vacías, temblorosas, la acercó a su mejilla, la acarició y se echó de nuevo a volar.



    En ese momento desapareció el color negro tornándose verde, verde esperanza, y vio el azul y el amarillo y todos los demás colores del arcoiris. Se dio la vuelta, encontrándose con la cara de su hijo que estaba viendo una peli de dibujos animados, miró su carita y vio la misma tristeza que en la de ella; vio sus mismos ojos tristes,

    Entonces, un día de tantos que no pudo más, marcó un número de teléfono... y todo empezó. Empezó su huida.



    Fue un veintidós de diciembre; ese día le tocó un poco la lotería, años atrás le había tocado el gordo,



    Esa mañana estuvo muy nerviosa, tenía miedo, estaba angustiada; temía que entrase por la puerta, que descubriese que había demasiadas maletas. Todos los años se iba a pasar las navidades a su tierra natal; dejaba Madrid unos días, pero esas navidades no las pasaría con su madre.



    Por fin se acercaba la hora, se despidió de su vecina y amiga; la había ayudado mucho en los últimos tiempos; las dos tenían lágrimas en los ojos: “Maribel, te echaré mucho de menos” Bajó sus cosas, lo más importante, llamó un taxi; cerró esa maldita puerta, no la golpeó. Pero agarró ese pomo con tanta fuerza tirando hacia ella, que se amorataron sus manos. La cerró para siempre pero le quedaba un día, tenía que volver una vez más, meses después, pero ese día igual que otros muchos, necesita borrarlo.



    No recuerda una noche como aquella; le gustó ver la expresión de su hijo en la cara, y la de ella misma ante el espejo. Hacía años que no dormía así, tranquila al fin. En aquella habitación de hotel -el nombre de ese hotel no se le olvidará en la vida-. Vivió allí durante casi tres meses. Fueron tres meses muy largos.



    S volvió a abrir pero solo en sus sueños, demasiadas veces; todavía ahora se sigue abriendo alguna vez... Sueña a menudo que está allí, encerrada, que no puede salir. El alcaide custodia su cárcel, no deja de mirarla; ella hace que no le ve, no puede cruzarse con esa mirada, no quiere ver esos ojos: son los ojos del terror.


    [SIZE=3]
    Desde entonces muchas cosas han cambiado, ha tenido una buena época, pero hay cosas de su pasado que vuelven para atormentar su presente, no le gusta lo que ve. Otra vez se encuentra con una mirada que ha dejado de gustarle, [/SIZE]

    [FONT=arial][SIZE=3]
    Se conformaba con pocas cosas, que la quisiera y respetara, con todo eso que no compra el dinero, eso que todos saben, con el tiempo y no con el reloj de oro; con el calor de un abrazo no el un abrigo de piel, con el calor de un hogar no el de una jaula de oro. Ese hogar lo fue poco tiempo. Se desmoronaba, otra vez.[/SIZE]

    [FONT=arial][SIZE=3]
    María, cierra la puerta, no la abras nunca más. Quiso beberse las calles, comérselas, caminarlas, vivirlas, pero...[/SIZE][FONT=arial][SIZE=3]sigue intentándolo todos los días.[/SIZE]

    [FONT=arial][SIZE=3]
    Ahora que estamos en temporada estival se fija en la muchedumbre que espera su destino en la estación. Está llena de grupos de jóvenes riendo, de familia felices con sus hijos felices, gente cargada de maletas y pelotas de playa, pero se fija en una mujer que está sola, sentada en un banco, con los ojos tristes y rojos, tiene a su niño en brazos, el niño también tiene los ojos tristes. Esas dos mujeres no se hablan, no se dicen absolutamente nada, solo se miran. Tiene poco equipaje, sabe perfectamente que no se va de vacaciones, [/SIZE]

    [FONT=arial][SIZE=3]
    Para alguna mujer que acaba de cerrar la puerta y está sentada en un banco, en un andén de una estación cualquiera.




    Antonia Mauro del Blanco[/SIZE]


    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]
    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 22 de Junio de 2013
    A esthergranados, Uqbar, LIBRA8 y 13 otros les gusta esto.
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Cuando el pasado amiga querida
    sabe a cárcel quizás debido
    a los golpes del cruel destino.
    Cada quien debe cargar con su propia cruz
    y las hay de todos los tamaños y pesos.
    Un beso, me ha encantado tu admirable relato.
    Te dejo reputación.
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Un gran relato que me ha hecho
    estar en esos lugares. Conmueven
    las historias que suceden y tu eescrito
    conmueve. Gracias por compartir.
     
    #3
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    ¡Qué magnífica sensibilidad en tu escrito! Demasiadas veces ha habido que pasar por ese cerrar la puerta para dejar atrás la sombra de una vida encanallada que emporcó un maldito. Son muchas las ocasiones en que se dibujó el miedo en los ojos de los niños, de las madres, de las mujeres... Ya es tiempo de una nueva primavera, tiempo de luz y de canciones, de manos que apoyen y ayuden. Tiempo de abrir los corazones.
    Un saludo.
     
    #4
  5. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    A veces hay que cerrarles las puertas al pasado para ser libres de espíritu en el presente, de otra manera estaremos encarcelados en las mismas tribulaciones toda la vida y veremos el abierto futuro como otra cárcel que nos condena, porque simplemente se está preso. Yo me entiendo, no te preocupes. Me alegra pasar por este relato, sabes que dejo valores, te los mereces amiga, un abrazo grande.
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Una narración que nos trasporta a ese lugarcillo, un terrible peso, un dictamen del cruel designio, fuertes palabras que sumergen a los lectores en la historia como los protagonistas
    Aplaudo tu musa muy bien labrada
    Felicidades
    Abrazos enormes
     
    #6
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Escribir a cerca de verdades es duro, para el que escribe y para quien lee, admiro tu sensibilidad, ver cuantos andenes estan llenos de historias de dolor , sueños rotos y cuanto hace falta que alguien diga que se puede volver a empezar aunque los sueños esten entablillados. Gracias por compartir esta prosa que nos conmueve y nos llama a abrir los ojos, quizá podemos decir por ahí que se puede o quiza que se entiende tanto dolor. Abracitos y cariños!!
     
    #7
  8. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Interesante tu narración Morado.
    Muchas personas pueden sentirse plénamente identificadas con tus palabras.
    Ojalá nos sirva de catarsis y aprendizaje.

    Te deseo sueños
    bellos sueños

    elPerro
     
    #8
  9. ZEZY

    ZEZY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    3
    Narración impactante, por desgracias hay muchas mujeres y niños de mirada triste, tenemos la obligación moral de estar atentos para descubrir esas miradas tristes y echarles una mano. Besos elenita guapa.
     
    #9
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

    [B][COLOR=#4b0082]Magnífico y triste relato [/COLOR][SIZE=4]Tonia[/SIZE][COLOR=#4b0082], sin tapujos, llamando las cosas por su nombre. Hay que ser muy cobarde y despreciable para atemorizar a mujeres y niños. Las estaciones saben de muchos relatos y de muchas huidas, qué maravilla que se inventaran los trenes.
    Un placer leerte
    Un Abrazo Festivo y feliz noche de Sant Joan[/COLOR][/B][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias como siempre por tu compañía. Demasiadas mujeres, demasiados niños, deben cargar con una cruz que nunca les perteneció. Un abrazo Eladio y gracias otra vez, por todo.
     
    #11
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Gracias a ti Lou por estar aquí, desde luego hay cosas que conmueven, tienes que ser así. Los que no se conmueven, son los que hacen sufrir a esas madres, y a sus hijos. Un abrazo fuerte para ti.
     
    #12
  13. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Gracias por tus palabras. Estoy segura de que esas mujeres volverán a sentir la música. Y esos niños volverán a hacer dibujos de colores, y volverán a sonreir. Un abrazo.
     
    #13
  14. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Me he sumergido tanto en tu prosa que casi me sentí dentro de ella.
    La vida està llena de mousttos que suelen absorber otras almas, como vampiros para disecarlas, y derrumban murallas de sueños con el arma mortal de la palabra. Hay que aprender en la vida después de la primera lección, para librarnos del moustro opresor, pero con cuidado no caer en una nueva guarida en el afán de buscar la luz que nos salve.
    Dejas una prosa increible!!!, grandiosa!!! . Tus letras tienen de todo.
    Yo te felicito, te aplauso y por supuesto, regreso al principio de nuevo para leerte más despacio.
    Felicitaciones Roñita! Sabes describir muy bien a la vida.
    Besos.
     
    #14
    Última modificación: 25 de Junio de 2013
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Estimada amiga: Saber contar la dureza de una historia con delicadeza, es una gran virtud como escritora, te felicito. A veces cuando contamos, hemos de contenernos para evitar que nos tiemble todo el cuerpo...Volar por encima de todo ese dolor y saber transmitir los sentimientos con pinceladas de arte es un don.
    Saludos cordiales y mis estrellas
     
    #15
  16. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

    [I]Desgraciadamente la historia que narras es tan real y llega tan dentro
    que difícilmente una puede dejar algo que merezca la pena.
    Un abrazo grande

    [/I][/font][/font][/font]
     
    #16
    Última modificación: 26 de Junio de 2013
  17. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Espectacular!! Una denuncia puesta aquí con todo el coraje y la valentía de una mujer que ha estado en el infierno y ha salido de él. Es una triste historia, pero una realidad que millones de mujeres viven o han vivido, y de las que muy pocas han sobrevivido.
    Y estar aquí, hoy, poniendo tu alma y fuerza para dejar algo que llegue a todas esas mujeres, que quizás estén en el marco de esa puerta buscando su libertad, pero por miedo e incertidumbre aún se encuentran expuestas a quedar del lado de adentro, es una gran actitud… Y también, demuestra superación, esa que es la que más tarda de llegar, pero cuando lo hace, te dice que ya es hora de comenzar de cero y olvidar.

    Mis aplausos a tu persona, a tu valiente pluma, y esa fuerza de bambú que tienes.
    Porque la fuerza no nace de la dureza y rigidez de roble, sino de la fragilidad y flexibilidad del bambú para doblarse y no quebrarse.
     
    #17
  18. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias Nancy, hay temas sobre los que me gusta saber, y cuando esas mujeres dicen basta, es basta para siempre. Un beso y gracias otra vez por las repus.
     
    #18
  19. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias danie, me alegra haber transmitido. Un abrazo para ti también, igual de enorme.
     
    #19
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Una excelente prosa que duele de real, y a la vez resulta hermosa por la sensibilidad y el sentimiento puesto por su autora al escribirlo. Me encantó, amiga. Mi sincera felicitación y abrazos.

    (Por cierto, Magnífica y muy bella dedicatoria final)
     
    #20
  21. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

    [B]Muy emotivo[COLOR=#ff0000] Toña[/COLOR],querida, oremos para que siempre ésas princesitas de 19 logren saltar estos tragos amargos de la mala suerte, para que siempre vean en sus pequeños una mirada feliz para que al mirarse a diario en el espejo descubran que tiene cabellos dorados y boca de fresa y que sus oídos solo escuchen palabras de amor...y si cayeren en desgracia... que siempre tengan la fortaleza de cerrar la puerta a tiempo y de olvidar todo. Antonia, éres algo especial. Besos. [/B]
    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-SUW1x76jtNI/TcLDhRq1DQI/AAAAAAAAABA/-8qjMCbNw3o/s1600/E.P..jpg[/IMG][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Wowww!!! Impresionante prosa Elena Morado una historia de mucho frío y dolor, pero a la misma vez un canto de esperanza para esas personas que tienen la desdicha de vivir este tipo de situaciones. La felicito en verdad por estas letras de hondo contenido tan bellamente escritas, saludos poeta
     
    #22
  23. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias mareíta por estar aquí, muchos abrazos y cariños para ti también.
     
    #23
  24. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola Cuerpo, muchas gracias por hacerme compañía en esta ocasión. Yo a ti también te deseo bellos sueños, siempre. Besos y un abrazo.
     
    #24
  25. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias ZEZY, si hay que ayudar y que las miradas de esos niños vuelvan a ver colores. Un beso.
     
    #25
  26. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias Valen, el placer es mio verte por aquí Un abrazo muy grande.
     
    #26
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias Luviam por estar aquí, en este relato especial. Un abrazo.
     
    #27
  28. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias libélula por el halagador comentario, Te mando un beso.
     
    #28
  29. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    [FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

    pesan cosas hasta la propia vida, saludos[/font][/font][/font]
     
    #29
  30. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Bueno.. ¿que decir?... te he leido ya algunas cosas y esto no me sorprende....aunque lo bueno de esta historia es la liberación, el recobrar una vida perdida que deambulaba por un abismo que por desgracia, muchas mujeres siguen en él. Me gusta tu escrito. Por su fortaleza, por esa condición que sobrepasa los líimites... en las que una al final dice..-un momento, soy persona, necesito vivir, respirar, voy a por todas.-
    Es dura esta historia. Pero también es un lienzo de colores, abierto para que muchas puedan ver a través de otros ojos, que la vida continúa, que si, que hay monstruos miserables, pero que se les puede ganar la batalla.
    Solo hay una... aprender a quererse a si misma, fortalecerse y dar ese paso...
    Pasan muchos trenes a diario.... Podemos subir a cualquiera.... no me extiendo más que me conozco y me enrollo...

    un abrazo.

     
    #30

Comparte esta página