1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Enamorado del silencio (Duende-Arlequín en este día)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LUZYABSENTA, 23 de Junio de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 2292

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Siente ahora esa voz que fluye desde el silencio de las gárgolas, te abraza, te nombra, aunque su ausencia es fría y alejada..., como talismán te llama.



    ENAMORADO DEL SILENCIO (Duende-Arlequín en este día)


    Como soy pasión de obediencia
    y enamorado del silencio, callo.
    Seguiré siendo un duende silencioso
    para entre las flores ofrecerte con lujo
    los reflejos acuosos de mis iris.


    En el alba
    y entre la magia.
    Ser un duende silencioso
    para desde los amaneceres
    desearte buenos días.

    Recoger en silencio
    tu bella mirada
    y bañarme con lujo
    en los reflejos acuoso de tus iris.
    ¡Disfrutarás!

    En la noche
    y entre la fantasía.

    Ser un arlequín dichoso
    para desear que tu sueño
    sea un trapecio de vuelos supremos

    y colores magníficos.

    ¡Déjate arrastrar por esa cariñosa fuerza!
    Con impulso
    te animaré,
    mirarás

    para alegrarte.


    * * * * * * *

    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2015
    A Estrella azul le gusta esto.
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO poema, pleno de amor, saludos y estrellitas.
     
    #2
  3. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Duende y arlequín mirada ofrece, invita a ver por medio de sus ojos, la belleza que existe, distraer a lo que empaña el día, siempre existe algo bello al caer la lágrima.
    Gracias eternas Carlos, besos al duende, estrellas al arlequín de los mil colores, intensos, pasteles... pero lo que más me gusta de su traje.. son sus pequeños detalles.

     
    #3
  4. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Muy bello poema. A mí también me gusta mucho el silencio. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Duende y arlequín del verso, amigo. Me encantó el poema tanto en estructura como en contenido poético.
    Un abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Yo he sentido calma total al leer estos versos tan bellos, será porque les rodea el silencio o porque están envueltos de magia...Me trasmite mucha paz leer este poema. Estrellas y Besos.
     
    #6
  7. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Duende de hermosos sentimientos...ay q ternura se respira en sus letras...sublime diría...me encantó...un gusto pasar a leer...sus estrellas y saludos cordiales...Mariela
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Lore quise desde el silencio trazar esa fantasia dual de ser duende y arlequín dos imagenes una para el día y otra para la noche
    Ser otra persona para dirigirme a la amada en dos ambitos diferentes, y poseer asi la disual disposición de querer ser dos en uno.
    Besos y gracias por tu visita.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Pedro, amigo, me convertí en esa dualidad para contemplar la doble visión del día y la noche. Interpretacion ejecutada desde la fantasía melancolica de los silencios. Extremo maravilloso de doble cara. Quedo a tu disposicón y te envio un abrazo. luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Louisa, tus palabras son un extenso aliciente para definir mis lineas, quise reflejar la secuencia de un duende y un arlequin, cada uno con su misión de dia y noche. Besos. Luz yabsenta
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias eralda, la magia puede estar en haber cogido esos dos personajes y darles a cada uno la capacidad para interceder en la noche y en el día. disfrazarse para sentir distintos modos de pasión. Encantado de que me disfrutaras. Un beso hermoso de luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Representar un juego de palabras, hermosamente me disfracé de duende y arlequin, ambos personajes jugando en esa dicotomia del día y la noche. Magia, realidad representadas como aliciente de misterior enamorado. Besos mi querida amiga. luzyabsenta
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Ser dueende para entrejer ilusiones, ser payaso para en humildad alegrar la vida. En ambos casos establecer la multitud de colores que necesitamos. Te entiendo, los detalles lo más importante, esos estan en el cauce de la chistera vanidosa. Tu agradable comentario me ha enternecido, de ahi que hoy mi beso es dulce como el elixir que rezuma del alma reposada. Eres...., bien eres magia.
     
    #13
  14. Mar

    Mar Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    Delicadeza y sosiego en tus versos siento, qué bello silencio! Un fuerte abrazo querido amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Gracias por haber apreciado esas dos facetas, ese querer estar en dos espacios y ser a la vez la dualidad de la representacion teatral de esta vida. Un abrazo de luzyabsenta
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Mar, sentir la delicadeza y el sosiego de esos dos personajes, es sentirme a mi. Bello aroma tus línea. un beso de luzyabsenta
     
    #16
  17. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][COLOR=green]Muy, muy hermoso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un beso,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus correspondidas lineas y por leer este pequeño juego de melancolias, personificadas. Besos luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Mariela por respirar en la ternura de un duende y un arlequín. Besos de luzyabsenta
     
    #19
  20. sdontleo

    sdontleo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    849
    Me gusta recibidos:
    53
    Bellos versos,
    aquí y en algunos poemas más que leí de ti...
    aparte de reflejar ternura, reflejas el trovar de un tímido,
    que por lo menos desea estar escondido,
    que tan sólo desea estar en silencio, sin poder confesarse ante la musa...

    Un Abrazo!
     
    #20
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    La musa anda por ahi, entresacada de los alicientes, lejana, olvidadiza, pero como dice Jorge Guillen su nube se agrieta en insinuaciones y se escurre y me derrumba..., habil amigo te diste cuenta, pero el silencio me hace no olvidarla, ni aun tan siquiera en la niebla mas modesta. Gracias por tus lecturas y apuntes.Abrazos de luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Viento unico para que el silencio se entregue al sosiego
    en ese mirar de entregas. felicidades por el bello comentario.
    luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    La musa anda por ahi, entresacada de los alicientes, lejana, olvidadiza, pero como dice Jorge Guillen su nube se agrieta en insinuaciones y se escurre y me derrumba..., habil amigo te diste cuenta, pero el silencio me hace no olvidarla, ni aun tan siquiera en la niebla mas modesta. Gracias por tus lecturas y apuntes.Abrazos de luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Hermosa entrega la que despliegas en este poema. Calurosas noches que se consumen en el vacío de una mirada que no vuelve (quizá). Descubirte en otras facetas es gratísimo y con razón dejo mis aplausos.

    Saludos de Caballero


    Gracias Sir Dominus por tu despierta presencia y por
    ese bello comentario que imprime valor a la obra.
    saludos amables de luzyabsenta​
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Duende y arlequín mirada ofrece, invita a ver por medio de sus ojos, la belleza que existe, distraer a lo que empaña el día, siempre existe algo bello al caer la lágrima.
    Gracias eternas Carlos, besos al duende, estrellas al arlequín de los mil colores, intensos, pasteles... pero lo que más me gusta de su

    Gracias Silencio Nocturno por dejar tan bello comentario
    en la obra. es felicidad responde a tus detalles de palabras.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #25

Comparte esta página