1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Energía…

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 21 de Agosto de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 1835

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Energía…

    Debo vivir a oscuras…
    y consumirme en el frío hoy.

    Prender carbón para calentar la tetera
    pues no hay otra energía mas barata,
    que permita tomarme un té caliente.

    Miro desde la acera de enfrente…
    Latinoamérica aplastada y emergente,
    el petróleo es el dios actual…
    Tomado de la mano de un águila,
    poderosa del gran norte y sus medusas verdes,
    nos inundan y asfixian de inflación.

    Ellos, los productores y los árabes;
    se persignan con él,
    [COLOR=darkgreen]como si fuera agua bendita hoy...[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen]¿Qué haremos cuando se agote?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Ramiro Deladanza[/B][/COLOR][/SIZE]

    que se entienda bien que no va dirigido a los habitantes, sino a los gobernantes y empresarios ambiciosos, que además de contaminarnos no discriminan en perjudicar a los mas pobres y la clase media.[/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    festejar y dejar que la naturaleza dicte, por fin su capricho....

    feliciaddes poeta es excelente tu protesta.
     
    #2
  3. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Muy bueno hermano, hay que levantar al voz.
     
    #3
  4. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Cómo hace falta la unidad amigo Ramiro, de todos los pueblos de América, para que puedan salir de la obligatoria necesidad de comprar petróleo, de manos de segundas o terceras personas. Imprescindible es que interactúen todos los gobiernos de gobierno a gobierno, porque de esta manera el petróleo es mucho más barato amigo; porque pueden llegar a acuerdos como ocurre ya con muchos países, en condiciones favorables para el desarrollo de los pueblos; con plazos extensibles hasta los 25 años de pago, solo la mitad del producto; y el resto, la otra mitad pueden pagarla con productos, con transferencias de tecnología, etc.

    El grave problema de América del Centro y del Sur siempre ha sido su dependencia del país del Norte, el no interactuar entre sí en condiciones de igualdad amigo; roguemos porque ese día llegue pronto Ramiro. Recibe besos y abrazos de Dilia.
     
    #4
  5. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer



    Desde Venezuela -país petrolero- te doy la razón y me uno a tu reflexión. Y dejo constancia de que mi pueblo es uno de los que está pasando más hambre y miserias, porque el petróleo pareciera no ser de los venezolanos...

    Aplausos para tu poema crítico, con mi cariño y admiración para el pueblo chileno.

    Besos.
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    De nuevo te saludo Ramiro, y, en base a la respuesta de la amiga SorGalim, me gustarìa aconsejar que se investigasen las cifras internacionales sobre la disminución de la pobreza en Venezuela; los números no mienten, busquen las cifras de épocas pasadas y las actuales. Por otra parte, la gasolina en nuestro país es una de las más baratas del mundo y no ocurren aumentos como en el pasado, en que por los excesivos aumentos, el pueblo se lanzó a las calles en el año 89, muriendo un aproximado de dos mil o tres mil personas, masacradas por militares dirigidos por esos gobiernos. Mi compañero de trabajo, Calixto, murió en esos días masacrado, fue encontrado por su familia cinco días después enterrado en la peste, el número de la bolsa con que lo enterraron era el 800; yo estuve en casa de mi hermana tres días, sin poder dirigirme ni a mi trabajo ni a mi casa, pues solo una vez que hice el intento de salir, no pude caminar ni siquiera una cuadra, los soldados disparaban en todas las direcciones; lo puedo afirmar por mi experiencia. Hago esta aclaratoria, en virtud del mensaje de la amiga SorGalim y recomiendo a ella que se documente.
     
    #6
  7. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer


    Pido disculpas a mi amigo Ramiro, ya que reconozco que su poema no va dirigido concretamente a la política interna de algún país determinado. Realmente, como venezolana reflexiva, yo quise involucrarme porque la realidad circundante y el entorno socioeconómico del día a día, adverso y miserable, actuaron como un motivo meramente personal.

    Muchas aplausos para esta lírica social

    PD: Amigo chileno, me fascina Chile y todo lo relacionado con su gente y su historia

    Un beso
    :::hug:::
     
    #7
  8. Vianne dPraux

    Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer



    Interesante versar con una protesta, de mas justa y evidente a los tiempos actuales, bien llevado y con las ideas bien expuestas, muy agradable, un detalle de la tilde de frío, solo ello,, muy buenas letras. saludos y placer leerlo.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Igualmente, pido disculpas Ramiro, mi segunda respuesta estuvo dirigida a la amiga SorGalim, comprendo que el diálogo es importantísimo, el análisis político, solo que a veces cometemos errores como éste; disculpa Ramiro, no volverá a ocurrir. Es importantísimo el tema que expones en este verso; mis estrellas, besos y abrazos para tí y para el pueblo hermoso de Chile. Dilia.
     
    #9
  10. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    tremendamente agradecido amigas y amigos por sus comentarios... Un Abrazo Enorme... Ramiro
     
    #10
  11. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Me gusta la reflexión y la confrontación cuando no van de la mano de un color tapando los ojos, o, queriendo vedar una verdad que sale a lo gritos pese a la censura de los medios...quizás volvamos a la época de encender lo leños y poder ver con otros ojos la sociedad medíatica de consumo que a la que solo le preocupa comprar mísiles y armas y se hacen la vista gorda para no aceptar que el pueblo que defienden se agobia en la escases y el hambre...(quien quiera entender, que entienda)
     
    #11
  12. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368


    agradecido de tu comentario, estimada amiga... mis afectuosos saludos... Ramiro
     
    #12
  13. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Ay ramiro, solo diré que me gusta como escribes, en lo otro no opino, no me gusta opinar de política, de religión o deporte, porque siempre hay variedad de opiniones, prefiero mantenerme al margen, sólo te dejo un besote grande por tu bello corazón y sentir y aportar un granito de arena para una linda vida o un mundo mas nuestro...Neny
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Gracias Neny, por tu estímulo de siempre :::hug::: Ramiro
     
    #14
  15. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Tocas un problema medular y vital para las naciones iberoamericanas, como dicen el petróleo es el venero del diablo, desfortunadamente no existen otras alternativas de consumo masivo para la energía, tendremos que usar carbón como nos dices en tu inspirado poema.
     
    #15
  16. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un agrado poeta, tener tus comentarios... un gran abrazo... Ramiro
     
    #16

Comparte esta página