Enfermedad

José Luis Galarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Torrente de toxinas
bestia infame
pululas espejos
con falsas realidades
y horas contaminadas

restas años
sumas escozor

tempestad incesante
microscópico
a la deriva
en tu mano gigante
la enfermedad
puede tornarse
una resistencia
o rebeldía

puedo
ignorar tus garras
ejercitar una convivencia

puedo
ser aprendiz
frente al cambio
metabolizar
el sabor amargo.

quizás se torne
el material de esta coraza
de la fortaleza del estoico
sus cimientos
esta voluntad de acero
y esta flecha insobornable
lanzada cuando
logras recobrar el tiempo
extraerlo de sus arcas
de sus infames arcas.

Última edición:
· Y creí que era fuerte, qué con todo podía, que no había tempestad ni tormenta que abatiera mi vida,…y como una cachetada de verdad llegó tú partida y aunque me /storage/emulated/0/Documents/papá.docxpero ya sé, la vida no es justa y quién soy yo para impartir justicia, solo un minuto, un segundo más de vida para decirte cuánto te quería…repito y revivo tus últimos momentos ahogándote en tus flemas, luchando cada respiro y pienso si hice todo lo que pude o quedé a medias… esa maldita sensación de ser insuficiente, de no haber dado todo …algo en mi se rompió y no sé va a reconstruir nunca…

· Y creí que era fuerte, qué con todo podía, que no había tempestad ni tormenta que abatiera mi vida,…y como una cachetada de verdad llegó tú partida y aunque me /storage/emulated/0/Documents/papá.docxpero ya sé, la vida no es justa y quién soy yo para impartir justicia, solo un minuto, un segundo más de vida para decirte cuánto te quería…repito y revivo tus últimos momentos ahogándote en tus flemas, luchando cada respiro y pienso si hice todo lo que pude o quedé a medias… esa maldita sensación de ser insuficiente, de no haber dado todo …algo en mi se rompió y no sé va a reconstruir nunca…
Agradezco que me hayas compartido tu poesía. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás