1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ensayo a la vida.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por librampiro, 12 de Febrero de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1156

  1. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:902dc94ab6]Ensayo a la vida.

    Agradezco cada instante
    fundido en el tiempo;
    pues si se hace un balance
    el resultado es concreto.
    En todo momento cambiante,
    siempre sacando provecho.
    Renovar mis ideales,
    aprender de lo malo y lo bueno.
    Actué con libertad
    conforme a mi derecho.
    Siempre con dignidad
    acepte todo efecto.
    Busque en la maldad
    aspirar a ser perfecto.
    Y encontré en la bondad
    límites a mis defectos.
    Asumo con tranquilidad
    todo lo hecho.
    Entiendo que la vida, es simplemente esto.
    Lágrimas, risas;
    estar triste, estar contento.
    Alegrías, agonías,
    instantes; un vil destello.
    Pasar de ser uno a ser cero.
    Hacer alarde de mí no ser cierto.
    [/center:902dc94ab6]
     
    #1
  2. Oye paisano guapo, mira que voy de carrera porque salgo en un rato mas pero regresare para contestar esta maravilla de versos como es debido. Ahora solo dejo un beso sabor a enchiladas de mole para que no se te olvide el sabor de nuestra tierra...Y acepto tu beso de salchicha con mostaza porque asi es precisamente como me gusta...solo que la cerveza te la cambio por una limonada...
     
    #2
  3. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3

    Querida paisana mia, que bueno es leer tus comentarios aunque sean a las carreras, aún espero me los contestes como creas conveniente, yo te agradezco el simple hecho de leerlos, eso es suficiente; por algún momento mis ideas regresan a nuestro méxico querido cuando haces eso. Tus besos Guadalupanos, tienen mucho éxito en Alemania, llenos de sabor a casa; si no te gusta la cerveza la cambiamos por limonada.

    Lo que más me gusto es que me llamaras, guapo, de veras que levantas el ánimo :eek: :wink:

    Hasta pronto, guapa, besos sabor a Nordseekrabben (camarones del mar nórtico).
     
    #3
  4. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Esta parte me encanta:

    Como yo lo interpreto se asemeja mucho a mi forma de pensar.

    Saludos.
     
    #4
  5. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Amigo Ernesto, no sabes que gusto me da que comentes mis poemas y que te identifiques es muy grato.
    Esa parte en especial me gusta mucho a mi tambien aunque a mi me encanca hacer alarde de mi no ser cierto también.
    Te mando saludos amistosos.
     
    #5
  6. Federico Gabriel

    Federico Gabriel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2006
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo más importante en la vida del ser humano,
    tener carácter e ideas propias, gran intento por demostrarlo
    amigo Librampiro.
     
    #6
  7. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    :eek: Gracias amigo Federico Gabriel :wink:
    Claro yo lo traduciría a ser tu mismo y conocerte, parafraseando. Gracias por tu comentario. Nos estamos leyendo.
    Saludos.
     
    #7
  8. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Ensayando en esta vida mi amigo lindo...nos dejas cada día unos poemas mas bellos...tienes la facilidad de la eterna musa que nunca se acaba...Me encantó este filosofar por la vida...estas profundidades...y estos pensamientos...
    Un fuerte abrazo sincero...
    Besos miles ^^
     
    #8
  9. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Me encanto tu ensayo, Librado, muy parecido al deseo de millones. Sabes algo que ultimamente he añadido al mio?... como tu dices "ensayar" aqui...yo vivo las frases que uno a mi vocabulario, o algo asi, he encontrado una notable liberacion de mi vida al vivir, y no solamente tener, buenos pensamientos, entiendes?...algo asi, como tu dices, saludos.
     
    #9
  10. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Amigo poroeta, hombre que bueno es tenerme en mis versos. Claro que te entiendo, los buenos pensamientos no valen si no estan fundamentados en el vivir y en la práctica, vivir se dice fácil, pero disfrutar la vida, estar conciente de que uno respira, algo tan sencillo que sin embargo muchos no prestan atención, cuando uno empieza a estar conciente de todo lo que conlleva vivir es entonces que uno se encuentra en armonía con su vida y con la vida en general y ahi viene la liberación que tu comentas. Me da gusto que seas una persona sensible. A mi también me ha servido estar aqui, asi tanto no meditaba sobre estos asuntos y mi forma de ver la vida.
    El más sincero abrazo poeta poroeta, se siente bien saber que alguien persigue esta en busca de lo que uno.
    Gracias nos estamos leyendo y platicando. :wink:
     
    #10
  11. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Hermosa amiga, gracias por tu comentario. Corazón con tu felicidad me basta :wink: Filosofar por la vida es algo que solía hacer mucho y de vez en cuando aún lo hago, que bueno que te guste, no se que tan profundos sean pero desde mi humilde perspectiva de la vida son ciertos.
    Te mando un abrazo mucho mas fueerte. (igual sincero)
     
    #11

Comparte esta página