1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ensayo de un libro

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por lucascordova, 9 de Diciembre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1243

  1. lucascordova

    lucascordova Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amigos. He leído un libro interesante: "El erotismo" de George Bataille, a medida que lo leía lo fui subrayando , tomando ideas importantes, haciendo notas y ahora lo estoy resumiendo con el objetivo de entender su idea de forma integral.

    Me gustaría compartir éste "resumen" hecho por mí del libro para que lo conozcan y compartirlo con mis amigos. Hay algún foro para esto?

    Un gran abrazo y gracias por la lectura
     
    #1
    A danie y MARIANNE les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    buen día puedes usar este foro http://www.mundopoesia.com/foros/foro/relatos-extensos-novelas-ensayos.220/, siempre colocando el nombre del autor verdadero para no tener problemas con las reglas del plagio, saludos
     
    #2
  3. lucascordova

    lucascordova Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    #3
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    Hola: DISCULPAME, ¿no tienes ideas tuyas que te tienes que tocar algo de alguien que pasó por su mente. en un momente emotivaó?. creo que sea bueno o malo seria un parto tuyo ¿no crees? creo que tienes una mente que puedes sacar algo tuyo y no de sacar el jugo de otros que se sacaron de sus entrañas. ABRAZOS ,animo y dejanos as
    1. Arte Poética

      Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida,
      la estrofa que más vive, siempre es la más vivida.
      Un mal verso supera la más perfecta prosa,
      aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

      Así como el exceso de virtud hace el vicio,
      el exceso de arte llega a ser artificio.
      Escribe de tal modo que te entienda la gente,
      igual si es ignorante que si es indiferente.

      Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,
      sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.
      Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,
      pues sólo así tu mente revivirá en tu verso.

      José Angel Buesa

    eramos tus letras.lgo tuyo sea bueno o malo. E
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos:


    Sólo paso a comentar algo sobre el comentario de Rosa.

    Estimada amiga Rosa no está mal amar las creaciones de uno y defenderlas. Es más diría que un poeta que no defiende sus obras no es poeta, pero no tiene nada de malo lo que el poeta Lucascordova quiere hacer, y no hay porque reprenderlo o decirle lo que debe hacer.

    Por lo que entendí quiere hacer un ensayo “una especie de resumen de un libro ya antes escrito”. Y muchos autores de la literatura universal han hecho eso en ocasiones, ah descrito con sus palabras las ideas más fuerte de un libro que los marcó, y que obviamente no fue hecho por ellos mismos.

    A mí me gustan leer resúmenes de libros antes de comprarlos, y no solo uno sino varios. Y no solo de novelas sino de los poemarios mismos de grandes artistas de la literatura mundial.

    No creo que Lucascordova no tenga nada que decir, solo digo que si le encantó el libro porque no puede hacerlo para que otros también lo conozcan de una forma resumida, y ver si les gustan o no.

    Esta postura demanda más un orden crítico en su visión, resaltando lo bueno y señalando lo malo, amoldándose a la misma savia del autor que escribió, y hacerlo sobre un libro es muy difícil, diez mil veces más difícil que hacer cualquier poema propio. El principio básico de todo ensayista.

    Un abrazo.
     
    #5
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Tranquilo, no me apedreéis tan pronto,.... solo le deje dicho que me gustaría leer algo suyo sin necesidad de coger resúmenes de los libros .Creo sinceramente que tiene capacidad suficiente para procrear o sacar algo suyo. No creo que esto sea motivo de disputa ¿ok? Me gusta leer Y SI ES DE UNO MISMO SEA MALO O BUENO me llena de gozo. Un abrazo
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No te apedreo, amiga, soy indefenso no mato ni una mosca… jajaja

    A parte que tire la primera piedra quien esté libre de pecado, pues ese no soy yo. ;)

    Sólo quise mostrar que también los ensayos y resúmenes de los libros sirven y mucho.

    Por otro lado confirmo tu idea, amiga, ya que pude leer algunas obras del poeta y puedo decir que capacidad le sobra.


    Un abrazo grande y no hay disputas por estas pequeñeces, y menos sabiendo tus buenas intensiones. ;)
     
    #7
    A ROSA le gusta esto.
  8. lucascordova

    lucascordova Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa y Danie por sus comentarios y reflexiones; me han llevado a dos importantes conclusiones. La primera es que hacer un ensayo sobre un libro no tiene nada de malo, como afirmó Danie, a él -y creo que a más personas también- le interesa, en ocasiones, leer algún resumen, ensayo, o crítica acerca de un libro. Yo personalmente encontré interesantes la ideas que plantea Georges Bataille en "El Erotismo" y de ahí mi interés por acercarle su filosofía a los compañeros y poetas y amigos
    Y por otro lado, tengo que agradecerte Rosa pues tu mensaje también me ha impulsado a valorar lo que escribo, más allá de que sea "malo" o "bueno", pues es un canal a través del cual expreso mis sentimientos. Tus palabras me han alentado a continuar escribiendo poesía propia.
    En fin, les agradezco a ambos por aportar a mi crecimiento como poeta y escritor, y por participar activamente de esta conversación.

    Seguimos en contacto, muchas gracias nuevamente.
    Y aquí dejo un link con algunos mis poemas publicados http://www.mundopoesia.com/foros/search/195928/

    Lucas Cordova
     
    #8
    A ROSA le gusta esto.

Comparte esta página