1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EnseÑanza de una madre

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por JavierZambrano, 21 de Septiembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 4024

1. JavierZambrano

JavierZambrano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ante los reclamos injustos de un hijo avergonzado por no tener una madre profesional, esta muy indignada por tanta ingratitud replica de la siguiente manera: Hijo querido y tan amado por mi ignorante corazón, no puedo quedarme callada frente a tus reproches, quizás no se hablar tan bonito como tú, pero muy a mi estilo responderé esas inquietudes que tanto te agobian

No necesité estudiar medicina para saber que una simple infusión de hierbas y unas cuantas compresas de agua fría aliviarían tus largas y angustiantes noches de fiebres, que el insomnio se curaba fácilmente con una taza de leche y dos cucharaditas de miel, que cuando venias a mí con dolor de estomago un poco de agua tibia aliviaría tu padecimiento.

No necesité estudiar psicología para saber con tan solo mirarte a los ojos que tenias miedo, que estabas angustiado por alguna situación, ningún libro me enseñó que solo debía intervenir en tus problemas si estos eran realmente graves, en ninguna enciclopedia me dijeron que mas valía un buen regaño a tiempo que mil lamentaciones tardías, discúlpame si muchas veces fui un poco dura contigo.

No necesité estudiar Abogacía para hacer respetar las leyes de esta casa, o para defenderte como una fiera ante quien te quiso hacer daño, no tuve que ser abogada para alegar ante el señor de la bodega el porqué todo estaba cada vez más caro, tenía que hacerlo, no podía darme el lujo de regalar el dinero que no tenia.

No necesite estudiar nada relacionado con negocios para saber hacer el trueque de mis joyas a cambio de un poco de dinero, pues había que pagar cuentas y nada hacían guardadas en mi buró.

No necesite estudiar magia para en tantas ocasiones hacer rendir lo poco que había en la alacena, no me podía decir: hijos hoy no se cena, ustedes venían de esforzarse en la escuela y tenían que comer.

No necesité estudiar administración y economía para estirar hasta más no poder el poco dinero que con mucho esfuerzo su padre traía a casa, como exigirle más si el daba lo que podía, ojo no soy santa pero sentí que muchas veces hacia milagros, la vida está cada vez más difícil.

No necesité ser maestra para enseñarles el significado de las palabras: honestidad, dedicación, esfuerzo, perseverancia y sacrificio.

No necesite estudiar arquitectura ni artes graficas para colaborarte con tus labores escolares

No necesité estudiar diseño para hacerle los vestidos a mi hija ni para remendar esos pantalones que aun se podían usar, solo me valí de una aguja, hilo y muchas ganas de verlos bien presentados.

No necesité estudiar actuación para pararme con valentía frente al señor de la renta y hacerle entender que aun no tenia junto todo el dinero, que con seguridad la otra semana se lo pagaría completo.

No necesite estudiar música para sentarme junto a tu cama y cantarte esa canción que tanto te gustaba, no tendré quizás la mejor voz pero hacia mi mayor esfuerzo.

No necesité ser juez para carear a esas personas que injustamente decían falsas cosas de mis hijos, Dios sabe que a los perros me echaría por evitarles las lágrimas.

y aun me faltan muchas otras cosas, que no recuerdo pues ya estoy vieja y mi mente ha ido perdiendo lucidez, quizá te sentirías orgulloso de mi si yo fuera abogada, psicóloga. Doctora, maestra o cualquiera de esas cosas que se sacan en una universidad, renuncie a ser alguien de renombre pero no me arrepiento pues los vi crecer y no hay mayor regalo para una madre que ver a sus hijos hechos hombres y mujeres de bien, no estudie en ninguna escuela, pero de algo puedes estar seguro, me gradué en la Universidad de la Vida y esa sí que te enseña….

Última modificación: 21 de Septiembre de 2009
  2. GUISE

GUISE Invitado

muy buen texto solo que le recuerdo que el foro de mundopoesía es para versos cortos, así que le trasladaré este al foro de prosa, grato leerle

3. JavierZambrano

JavierZambrano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    esa es la cruel realidad de muchas madres que no son valoradas como deberian serlo....

Comparte esta página