1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre dos vidas (Lira)

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Novalistian, 18 de Marzo de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 1420

  1. Novalistian

    Novalistian Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0

    Anclado aún en el ayer,
    por mucho que pueda brillar mi estrella,
    me es imposible entender
    como olvidarme de ella,
    como olvidar mi gozo, como olvidar mi querella.

    Buena nuevas trae el viento,
    un suave susurrar en mis oídos,
    el fin de mi tormento,
    ignoro a mis sentidos,
    porque ellos fueron los que me han mentido.

    Sin levantar el vuelo,
    como si su mirar me enterneciera,
    es el tocar el cielo,
    ojalá en ti yo estuviera
    para poder obligarte a que me quieras.

    Incapaz de ver la luz,
    de ilusionarme, de contener la ira,
    buscando a alguien como tú,
    cual sonar de la lira,
    dulce, la que a los poetas inspira.

    Arriba en la montaña,
    paro y pienso en mi largo descontento,
    mi pobre vida extraña,
    entrar en movimiento,
    sonreír de nuevo y vivir el momento.

    Es muy largo el sendero,
    largo, difícil y muy escarpado,
    el ser alguien sincero,
    el no haber sido amado,
    sentir el éxito que te has ganado.

     
    #1
  2. florez

    florez Invitado





    Tu intención compañero y tu valentía te preceden con tu poema, mas para ser una lira incumples ciertos aspectos de rima y métrica. Verás, el esquema de la lira es el siguiente:7a11B7a7b11B. Con esto y en cuanto a métrica y rima, te indico en el poema algunos de los errores cometidos. Por supuesto te vuelvo a recalcar lo de tu valentía que no es poca, pués la lira es una estrofa, que surgió en el Renacimiento, que mezcla el heptasílabo con el endecasílabo (verso complicado de por sí) alternando dos rimas en consonancia.

    Amigo quiero que sepas que mi crítica es completamente constructiva, con la intención de ayudar. Si mi comentario ha podido ser molesto, por favor indícamelo y no volveré a molestar.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. Novalistian

    Novalistian Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay liras al estilo renacentista y hay liras a mi estilo, pues hay sentimientos y emociones que no pueden quedar obsoletos en un poema por una mera cuestión de métrica; a pesar de como pueda sonar, gracias por la pequeña lección de métrica, pero no la necesito, en algunas estrofas sin corregir se ve que sé perfectamente qué es una lira.

    Atentamente:

    Novalistian
     
    #3
  4. florez

    florez Invitado

    Amigo, el caso es que si publicas un poema en este foro dando a entender que lo que publicas es cierto tipo de poemas, encontrarás comentarios del estilo del que yo te hice. Me parece bien que tengas tu estilo propio de construir liras, es más me alegro, dice mucho del autor mas publicalo en otro tipo de foros para no dar lugar a confusiones.
    Yo cometo errores en la construcción de poemas de métrica y rima. Es el comentario de los demás lo que me ayuda a verlos y a corregirlos. Esa es la finalidad de este foro.
    Igualmente en mi comentario te escribí que, si en algún momento puediese resultar molesto se me dijera y yo ya me disculparía, no volvería a comentar nada más. Tu comentario por el contrario tiene cierto tono hostil y defensivo.
    Creeme si te gusta esto de escribir aprende a recibir críticas de todo tipo si no acabarás entre dimes y diretes con mucha gente.

    Un saludo.
     
    #4
  5. _Airis_

    _Airis_ Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.675
    Me gusta recibidos:
    5
    Él ya te lo dijo todo, yo hice una lira igual hace poco y esque nose que más decir, si me encantan, sino que, disfruté mucho al leerte.
    Gracias por escribirla, no te tomes nada a mal, siempre es bueno aprender para hacerlo mejor :)
    Un besito y hasta pronto amigo.
     
    #5

Comparte esta página