1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre las líneas naturales e inquietas del cuerpo

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 16 de Enero de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 1917

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Es como un recorrido atrevido y quimérico que ha querido quedarse anclado y languidecido en esos recambios
    de las líneas minúsculas del cuerpo. Sentirlas como calles vacías, con presencias y sugerencias inquietas.



    ENTRE LAS LÍNEAS NATURALES E INQUIETAS DEL CUERPO.


    Quiebro la quimera de la noche, visión
    que en el agua del lago agita a mi cuerpo
    hasta convertirlo en maleable y bello barro
    lleno de energía apretada por las invitaciones.

    Es hermoso zambullirse entre las vibraciones,
    de las polillas de glicerina que golpean el cielo,
    hasta imaginar el reflejo de sus ojos agitando
    el aire del ala de un sol en puesta de hambres.

    Sobrevuelo ese pensamiento, fascinación de
    bostezos en languideces puras y hermosas
    que se abren en un abrazo anidado de viento
    expandido entre vendavales de metamorfosis.

    Mientras las calles...,
    vacías de gente,
    tejen la apatía de las viejas manías
    inadecuadas para las caricias cismáticas
    donde se detienen las esperanzas divergentes,
    casi desobedientes frente a un mundo agónico.
    Hielo de destrucción de plagas inundadas,
    de espacios reducidos en el corazón profundo,
    entonces la ausencia dispone el laberinto
    de las predicciones del sentimiento perdido.

    Manchas de sangre en mis deducciones
    viajan entre la tundra de los regazos para
    engañar al sueño de los juegos asumidos,
    cuando siento el aire casi salado del mar.

    Cosas presentes, bancos alabados de lluvia
    para acariciar la emoción de los gemidos;
    un amanecer de respiración abandonada
    entre la líneas naturales e inquietas del cuerpo.


    Soy puro abandono, respiración dúctil
    en mi boca abierta de abeja inquieta
    que desgarra las estrellas de los pasillos
    donde los espejos son pasajeros de sueños.

    Vengo a esa emoción, azar de visiones
    una realidad para ocupar las extensiones.
    Pensamientos de cantera, sonidos
    y composición de palabras y tesoros.

    Llego a la metamorfosis de quimeras,
    donde se corrompe el lugar anacarado
    de una nueva etapa de larvas nacidas
    en la posesiones del Edén de armonías.

    Ranas que son piedras de idiomas
    y varas de lenguas de mosquitos
    para ser una demencia de peregrino.

    Tengo miedo a la lucidez,
    cierro la llave de las espumas;
    destilaba versos en la colina
    durmiendo en las trampas de las hormigas.
    El cielo estaba rojo de palidez,
    estiércol de mis lazos líquidos.
    que supuraban lava de corolarios.



    * * * * * * *



    luzyabsenta


     
    #1
    Última modificación: 16 de Enero de 2010
    A tribuZen y Sorayaestuvoaquí les gusta esto.
  2. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    muy fuerte,
    solo puedo por ahora agradecerle,
    infinitamente.
    Dejo un beso acá para vos,
    hasta pronto.-
     
    #2
  3. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Género:
    Mujer
    Qué bello escribes, Carlos, me encanta nadar entre tus versos, sumergirme en tu lectura deleitándome con cada una de las palabras, que encadenas con una fina y exquisita soltura. Me encanta el sentir de tu pluma, la sensible melancolía que llevan y la ternura de amor que arrojan.

    Un inmenso placer leerte.

    Aplausos, besos y te lleno los versos de estrellas.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tucontinuidad, por sentir el agradecimieto de las distancias infinitas..., somos lineas inquietas. besos
     
    #4
  5. Parofi

    Parofi Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    379
    Me gusta recibidos:
    25
    Esta obra sin dudas, declama visiones que en su dejo melancólico, potente y taciturno, embriaga con su halo de poesía, logra dibujar con sus metáforas de simple y exquisita sencillez, ese paisaje que en la mente del autor, transporta a cada letra con su otro yo, con su perfecta conjución, y entre todas, de dan vida, solidez y relevancia.
    Mis respetos.

    Parofi
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Palabras duras de impresiones crudas...

    Gracias Luzyabsenta por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Maria que bella dedicatoria, mi soltura, mi sensibilidad expuesta para ti, para tosdos que me llevan en atraccion sugerente. besos.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por la intensidad de tus palabras que arropan mis sinceras frases. abrazos.
     
    #9
  10. René

    René Invitado

    Hay que leer tu poesía a sorbitos, como el buen vino, poco a poco. Como siempre un gran poema y te felicito por ello.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    gRACIAS amigoconjugados los dos, vida entre el abismo de la esperanza. abrazos.
     
    #11
  12. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es desolado pensar que la ausencia dispone el laberinto de las predicciones del sentimiento perdido, respiración abandonada en las líneas naturales del cuerpo... Esos momentos de lucidez errante, que tanto temes... pero que tan maravillosamente plasmas...Necesitaba rescatar esta belleza y elevarla al edén de las armonías. Un beso poeta y como siempre te seguiré leyendo.
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo por tus comentarios y presencias. abrazos de luzyabsenta
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana siempre estas ahi en el instante, para recorrer un pquito mis ambientes y delicadezas. beso supremo luzyabsenta
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre tus comentarios y presencias son como lineas de una naturaleza de acechos hermosos que crecen entre la armonia de los Edenes de la magia. te felicito pues tus lineas son un buen camino para la inquietud. besos siempre de luzyabsenta
     
    #15
  16. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.666
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Bello poema Luzyabsenta, me llega el deseo de vivir de la ilusión conjugado con la emoción de sentirte realizado en la escritura detallando con tanto arte cada paso de la vida, metiéndote de lleno en ese papel de artista que dibuja el entorno para crear algo tan bello como esos versos que acaban formando este precioso poema, me encantó un beso lleno de mucho cariño[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Especial dedicatoria, ilusion para que te conjugues en el arte de los entornos, vertigo de vida en arrrastre. besos.
     
    #17
  18. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Exuberantes instantáneas surrealistas, expresadas desde un meditar que teme leer más allá de la lucidez acostumbrada.
    Un lamento cae sobre los contornos de las formas, rendidas a la memoria que alberga el sentir lo perdido.
    Un viaje a la metáfora infinita, desde la lectura silente que quiere descifrar la esencia.
    Bellísimo poema, Luzyabsenta. Puro deleite.
    Besos.
     
    #18
  19. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Una obra realmente bella como fuerte.
    Cambios internos a mas que las lineas del cuerpo, traidos por elementos externos.
    Dentro de la luz se teme por un momento a lo desconocido.

    Un abrazo y todos mis aplausos.
     
    #19
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu acercamiento a mis lineas y por considerar tu mensaje como algo propio a las geometrias lineas del cuerpo..., esencias amables. besos de luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Infinitud de rumbos que conexionados dan un perfil a esta vida que es esbozo de recorridos mentales. Siento que tu belleza se ha dejado arrebatar mas alla de la bombilla de mis luces y en esa caricia veo la tonalidad que se acerca. Aunque casi con tardanza soy mente para el color de las turbulencias de ese instante. besos siempre desde algo consustancial a nosotros. luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tus palabras son un perfil de vida para debujarse en este poema que ocupo un recorrido mental de cuerpo y musica que baja por sus ojos hacia el pozo abismal de las vivencias. besos de luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Desolado entre el papel impreso. luz de despojos para que la ausencia sea corredor secreto hacia la cripta de las calmas. Quiero armonia, pero el desarraigo es como un papel rasgado. Pero aun me remuevo. besos de luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por destacar esos pequeños
    espacios o sorbor de esencia. felicidades
    por el comentario. luzyabsenta
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por recorrer mi poesia y por hacerme ver que disfrutaste
    con la lectura. un agasajo tus tiempo en mi obra. saludos siempre
    de luzyabsenta
     
    #25
  26. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Genial y exquisito Maestro Luzyabsenta, gran belleza de un poema que me ha encantado, vayan mi enhorabuena y toda mi admiración a su inspuración y buen hacer. Saludos, que vaya todo muy bien.
     
    #26
  27. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.925
    Me gusta recibidos:
    5.618
    No temas a la lucidez, querido Carlos. En el Poeta es el resplandor de la Idea, el extracto vital de la palabra. Hermosísimo poema nos presentas, hermoso en el sentido caótico de la palabra, en el mismo sentido con el que el Demiurgo creó el Universo. Un poema admirable del que tus lectores podemos extraer astillas de luz, ascuas que prendan algunos versos nuestros. Gracias, amigo mío.
    miguel
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por recorrer mi poesia y por hacerme ver que disfrutaste
    con la lectura. un agasajo tus tiempo en mi obra. saludos siempre
    de luzyabsenta
     
    #28
    A tribuZen le gusta esto.

Comparte esta página