1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre tristeza y sollozos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alma Soñadora !, 27 de Mayo de 2014. Respuestas: 31 | Visitas: 1557

1. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Siempre la veía sentada con la cabeza cabisbaja, vestida de tristeza y sollozos callados, ella tomaba el mísmo autobus que yo, era tan fácil reconocer esa expresión que desdibujaba su rostro y que dejaba ver que algo le ocurría, al mirarla trataba de brindarle una sonrisa, una palabra, un saludo, al que ella nuna respondía. Siempre cubría su rostro con un velo oscuro con el que escondía su cabello largo de color castaño y sus ojos entre color marrón algunas veces tristes, otras veces rojos por el llanto que empañaba su mirada. Después de tanto tiempo de verla todos los días, aunque era algo extraña como una sombra, era fácil adivinar que vivía un tormento.
    Aún recuerdo la ocasión en que me despedí de ella como todos los días, pero un día al levantarme del asiento y dirigirme hacia la puerta para bajar del autobus, se levantó y corrió apresuradamente acercandose hacia mí tomándome de la mano.
    Por primera vez pude ver su rostro que ella escondía detrás de su cabello.
    Era extraño pues siempre intuí lo que sufría, pero ella no dejaba que nadie la ayudara, ni le tendiera la mano, solo me miró con sus ojos tristes y me dijo:
    Gracias por el apoyo que me has brindado sin importar si yo no contestara, siempre al salir de casa triste sin ánimos de nada y con el gran peso que la vida me causa, dentro de mí sonreía al decir
    "la chica del autobús si me recuerda y me brinda una palabra y eso hiso que ya no me sintiera sola".

Bajamos del autobús y me brindó un abrazo y se despidió de mí desapareciendo entre la nada, desde ese día no volví a saber de ella , parece como si hubiese desaparecido o como si solo haya sido un sueño que aún al recordarlo me desconcierta.
    Hoy solo extiendo una plegaria para ella deseando que todo sea diferente y que el dolor haya sido solo una pesadilla que ella ya no recuerda.

Ana Lilia Trinidad Campos
    ALMA SOÑADORA ...ATC
    Todos los derechos reservados

Última modificación: 28 de Mayo de 2014
  2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Una historia muy triste y es que la vida no es fácil y a veces es hasta cruel pero que bueno que siempre hay personas como tú dispuestas a ofrendar cariño y a servir al prójimo con la sensibilidad del alma.Fascinante y triste historia mi querida amiga, cuántas personas llevan sus penas a flor de piel y otras las llevan tan dentro que fingen sonrisas .Cúanto sufrimiento en el universo por no mirar a quien sacrificó su vida para que vivamos en paz y felicidad.Una mirada de fe y dejar el dolor a un lado y dejar esas cargas a él que es capaz de llevarlas por nosotros.Dios es amor.Excelente prosa mi bella.Abrazos...

3. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Elizabeth por tu grata compańia y tan lindo comentario que de verdad aprecio,
    la vida es muy difícil a veces más para unas personas que para otras pero lo importante es siempre tratar de luchar y vencer en cada adversidad que esta nos presente y demostrarnos a nosotros mismos lo fuertes que podemos ser siempre con con la Fé puesta en Dios, muchas gracias y recibe una gran lluvia de Bendiciones para ti y tu familia, mucha luz para tu vida y un cálido abrazo de Alma Sońadora

A Preciosa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Ufff...ese rio de gente que recorre la rutina diaria,
    cada dia con rasgos de grises y negros
    sin colores de vida,de luz o esperanza.
    Dolor hay mucho en los corazones de las personas,
    algunos reflejan ese tormento,
    otros lo ocultan bien
    la vida no siempre es bella como un arcoiris.
    Pero una sonrisa que sea sincera,
    como precioso resplandor que toca el alma
    y electrifica el ser de alegria, de paz,
    un consuelo que se disipa como un segundo fugaz
    mas permanece en la memoria como algo
    que levanta el animo aplastado del espiritu.
    El deseo de apoyar es una luz de almas nobles...
    Ana, es un placer acompañarte amiga, linda es tu alma .
    Bendiciones en lluvia de luz para ti.

5. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Daniel muchas gracias este relato casi se me fué entre el río y casi queda a oscuras o choca entre las piedras, me lo has salvado un poquito heheh
    No en serio muchas gracias por tu cálida visita a mis sencillas letras y como tu lo dices muchas veces tan solo basta una sonrisa o una palabra a tiempo que puede hacer una gran diferencia. Algunas veces el verdadero dolor que se lleva se guarda muy dentro y es no siempre se supera o quedan grandes secuelas , pero las ganas de vivir y de tratar de dejarlo atrás es lo que cuenta. Hay personas que lo viven en silencio otras lo gritan a los cuatro vientos, pero el dolor siempre se expresa de alguna manera o si no calcina el alma.
    Recibe un cálido saludo para ti y luz para tu vida ,
    Gracias por acompańar mis letras . un abrazo de tu amiga Ana Lilia

Última modificación: 27 de Mayo de 2014
  6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es una historia muy triste que toca el corazón de quien te lee. Nunca sabemos como podemos afectar a las personas que nos encontramos. Muchas veces un saludos una sonrisa hacen la diferencia como en el caso de esa mujer de tu historia. Te felicito por tu actitud ante esa mujer. Un abrazo y Bendiciones todas. Te dejo Reputación.

7. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Gracias Lou por tu càlida compańia y tu lindo comentario, a veces una persona solo necesita una sola palabra para cambiar de actitud, pues uno nunca sabe que hay detro de esas caras largas o tristes, detrás se esconde el dolor y una expresión puede hacer una gran diferencia, Muchas gracias por siempre acompańarme, te mando un fuerte abrazo y una Lluvia de Bendiciones para ti y para toda tu familia, y un cálido saludo, bonito inicio de semana y la reputación no es mecesaria , ya tu grata compańia es muy valiosa para mi. Besos

8. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Es una conmovedora historia la que nos compartes Almita, así habemos muchos que tenemos algo de tristeza en nuestro ser y siempre encontramos a esas personas que nos llenan de alegría, nos extienden su mano para ayudarnos, es hermoso contar con una mano amiga, me gustaron mucho tus versos. Gracias por la invitación.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

9. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer

Muchas gracias por tu cálida compańia y tu lindo comentario Preciosa, es grato saber que fué de tu agrado
    Así es muchas veces el dolor se expresa de distintas maneras y lo importante es sacarlo y continuar siempre pensando que hay una luz de esperanza y lo que mucho me ayuda ahora es pensar cada vez que el dolor me invade recordar que hay personas a mi alrededor que pueden estar sufriendo una tragedia peor y entonces cambia la perspectiva, apoyar o solo una palabra puede cambiar la historia de una persona que quizas no sbemos lo que lleva dentro, una sonrisa también y no cuesta nada y ayuda mucho, Bendiciones y muchas gracias un beso amiga., bonito inicio de semana

10. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    ALMA, que historia tan emotiva y que calidad con que la expresas no se si es cierta o no pero deja ver tu inmensa sensibilidad humana un millón de estrellas por este hermoso regalo !besos!

11. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Gracias Selenschek por tu grata visita y tu lindo comentario , si esta historia es real parte de mi vida y los recuerdos que se desprenden de mi memoria, el dolor siempre tiene distintas maneras de expresarse, muchas gracias por tu compańia y un cálido saludo de Alma Sońadora, Bendiciones y bonito inicio de semana

12. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Almita tu prosa es muy bella, la vida nos provoca disgustos y sufrimientos que tenemos que superarlos de forma positiva enfrentandonos a ellos. Hay que ser fuertes y no hundirse nunca.Te aconsejo que corrijas un pequeño error, has puesto ectraña en lugar de extraña. No quiero molestarte te lo digo por tu bien. Me gusta tu prosa, es linda. Un abrazo.

13. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Un relato triste donde asoma la tragedia que esconde una de las protagonista, tragedia que viven hoy muchas mujeres que las convierten en sombras sombras silenciosas de si mismas. Muy buena tu redacción. Felicitaciones.
    Un abrazo.

14. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

Por desgracia vuestra triste historia es algo que se ve casi todos los días, la violencia contra la mujer es la peor miseria a la que un "hombre" puede llegar, denotando cobardía y complejos de inferioridad en el abuso. Vuestro relato es muy certero enfocado de manera muy poética y bella, tratando un tema tan fuerte y de actualidad. Profundo relato poeta Alma Soñadora !, saludos para usted

15. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Conmovedora historia, muy bien pincelada con vuestra majestuosa pluma

en donde nos demuestras una verdad de muchos pueblos pero, sobre todo,

la humanidad que fluye de tu corazÓn como estos versos, eres un amor

querida alma soÑadora, gracias la invitaciÓn, la bendiciÓn, tambiÉn a ti.

16. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Gracias ferra64 por tu cálida visita y tu lindo comentario que aprecio, ya corregí los errores de ortografía que no me había dado cuenta y que te agradezco me dijeras, un cálido saludo para ti y bonito día.

17. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Paloma muchas gracias por tu compańia a mis letras y por tus lindas palabras que aprecio, y muchas gracias por la corrección
    claro que no me molesta al contrario todo lo que me ayude y los errores que puedan ver y yo no mire agradezco cuando me lo dicen, y ya lo corregí muchas gracias. Recibe un cálido saludo deAlma Sońadora y bonito día, Bendiciones

18. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    libélula muchas gracias por tu grata compańia y por tu lindo comentario que agradezco, recibe un cálido saludo de Alma Sońadora y Bendiciones para ti y tu familia.

19. bluenote

bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Tu relato encierra diversas y profundas facetas en una bella descripción. Quizás la más importante a mi modo de ver, fue el que comprendieras sin conocerla su tristeza y le brindaras ese apoyo de sentimiento, sin necesidad de palabras, tu presencia, discreta sonrisa, saludo... y todo ello, manteniendo siempre el respeto a su momentánea barrera de tristeza.
    Un mensaje claro, es que siempre hay que dar sin la esperanza de recibir algo a cambio. Y nunca estará de más, el ponernos en los zapatos de otros, tratando de comprender sus estados de ánimo. En la vida no todo es alegría y no estamos por tanto a compartir siempre solo ese sentimiento. Un corazón pleno e íntegro se abre a compartir penas y alegrías, como en tu caso.
    Muy inspirada y motivando a reflexión tu prosa; Enhorabuena, un gusto leerla.

Mi saludo con afecto

20. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Bluenote por tus lindas palabras y compańia a esta prosa, es grato saber que fué de tu agrado, algunas veces tengo una manera especial de hablar del dolor y expresarlo de diferentes maneras, me gusta recibir todo tipo de comentario pues para mi es grato que de alguna manera cada quien se identifique con mis letras, un abrazo y Bonito día para ti , un cálido saludo de Alma Sońadora y muchas gracias me gustó tu comentario

21. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Intento de Poeta muchas gracias por tu cálida visita y por tus palabras que agradezco , el dolor tiene muchas maneras de ser golpeado no solo con las manos, y se expresa de diferentes maneras, lo importante es dejarlo salir , un cálido saludo deAlma Sońadora y Muchas Gracias , agradezco tu grata compańia

22. nilah

nilah Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Bellisima historia nos has compartido amiga, de verdad que al leerla no pude evitar dos cosas: una: Sentirme triste por la emotividad de tu escrito y del dolor que se despliega en tu historia, y dos: Descubrir una vez más ese enorme corazón que palpita dentro de tu maravilloso ser de luz. Aun en las tinieblas mas brumosas, siempre habrá una salida, siempre habrá una mano extendida que nos brinde esperanza, un hálito de aurora en la obscuridad, sino aquí en la tierra en las alturas, encontrar consuelo en aquel ser supremo que siempre estará fulgurando en nuestro camino. Gracias por regalarnos un poquito de tu corazón en este hermoso poema.Mil bendiciones para ti.

23. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    RAMIPOETA Ramiro muchas gracias por tu cálida visita y tan lindo comentario que agradezco en el alma, un cálido saludoyBendiciones

24. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    nilah
    Muchas gracias por tan bellas palabras a esta prosa y por tu cálida compańia que agradezco en el alma
    La vida siempre tiene sus oros y sus contras y creo que es una manera de decir , si vez que alguien está sufriendo no cuesta nada brindarle una sonrisa, una palabra que puede marcar una gran diferencia y se puede ayudar en gran magnitud, gracias y un cálido abrazo para ti y tu familia, especialmente a tu mami,bonita tarde.

25. Alexiz

Alexiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Ohh, se le apareció como un ángel a aquella
    chica que sufria... le hizo un gran bien..
    Que bella actitud.

26. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Alexiz gracias por tu cálida visita y por tu agradable comentario a estas letras,
    creo que a veces aparecemos en la vida de alguien o estamos con uno mismo
    no como ángel solo para brindar como ser humano una sonrisa o una palabra que alguien
    puede estar necesitando o podemos necesitar en algùn momento, un cálido saludo para ti y gracias por leerme

27. Duende61

Duende61 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    209
    Género:
    Hombre
    Una triste historia con mucha sensibilidad, tras cada rostro, hay un corazón, y nunca sabemos la tristeza que lleva dentro cada uno. Siempre hay personas buenas como por ejemplo tú en esta historia, faltarían muchos corazones asi en la vida.
    Bello relato amiga mía!
    Mil besos!

28. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [h=2]Es un placer leerte, amiga, es una prosa muy buena que nos muestra lo duro que puede ser el camino para recorrer, pero viviéndolo con esperanza y con nobleza todo se puede.[/h] [h=2]Gran trabajo amiga.[/h] [h=2]Un abrazo grande.[/h]

29. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Gracias Duende61 por tu lectura y lindo comentario a mis sencillas letras, soy un ser humano como tidos con virtudes y defectos, y solo como ser humano nada me cuesta dar una palabra, un saludo o una sonrisa a quien lo necesita, pues yo muchas veces he necesitado una palabra y si puedo darla a alguien lo hago.
    También tengo mis 5 minutos de molestia pero solo con quien lastima, es una autodefensa, un cálido saludo de Alma Soñadora y gracias , bonito fin de semana.

30. Alma Soñadora !

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Danie gracias por tu grata visita a estas sencillas letras, si podemos estrechar la mano de alguien que vemos que lo necesita o darle una sonrisa no nos cuesta nada y sin embargo podemos crecer como seres humanos pensando que cada uno de nosotros un día puede sentir la misma necesidad, gracias por tu linda visita, un cálido saludo de Alma Soñadora y bonito fin de semana.

Comparte esta página