1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre tus huellas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por el zurdo, 9 de Octubre de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 791

1. el zurdo

el zurdo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman, serif]Para curar tu sed entramos a formar parte del grupo de aceptados. Somos como la hiedra masificada en familia. Buscamos sueños o realidades con sentimiento. Respiramos el aire que da vida al fuego, somos parte de la existencia pasajera y del recuerdo de muchos. Añoramos la perdida de los que ya no están para cubrir los espacios vacios del mundo y conseguir que las horas pasen entre risas y llantos, abrazos y palabras o gestos que nos recuerden que tenemos alma y razón para decidir, y llegar hasta agarrarnos los pies sin flexionar las piernas o lanzarnos en busca de un porvenir y nuevas fronteras.
    [FONT=Times New Roman, serif]Diez meses y cuatro días pesan sobre nuestras espaldas por no poder tocarte o escucharte. Nunca creí en héroes que no pudiera ver o escuchar cara a cara. Ni ídolos de carne y hueso que no pudiera abrazar. Desde pequeño tú me forjaste una figura, una personalidad que yo podía ver y escuchar; siempre fue bonito ver que la vida la elegimos nosotros, que la suerte está de nuestro lado si buscamos su escondite.
    [FONT=Times New Roman, serif]Eres un maestro de la vida, un genio ante las adversidades, un compañero, un amigo y un luchador nato. Cada día soy más consciente de que no nos volveremos a ver hasta dentro de mucho y eso no es justo. Te arrebataron el momento, tu momento, cargado de planes, lleno de ilusión, de aventura; tu mundo, el que tu creaste a base de esfuerzo y libertad. Siempre nómada ante las imposiciones del sistema. Siempre consciente y enérgico en el juego del azar, de saber que esto puede terminar y hay que sentirlo para vivirlo.
    [FONT=Times New Roman, serif]No entiendo porque ese día llego tan pronto, tan de repente, tan feo, tan fatídico. Paradójico que en uno de los lugares donde más he aprendido, donde he disfrutado como nunca y conocí un mundo diferente al mío, haya tenido la peor experiencia de mi vida.
    [FONT=Times New Roman, serif]Algo con lo que vivir y aceptar sin olvidar que tú, has sido y eres algo único en mi vida. Nunca imaginé que esto sucedería, pues desde pequeño, a los catorce años más o menos soñaba con el día en que yo fuera parte de las aventuras que tú tenias en lugares inalcanzables para mí en ese momento.
    [FONT=Times New Roman, serif]Mirando atrás en el tiempo, o más bien recordando, veo su herencia en el infinito, su legado inmaterial no se puede contabilizar, ni albergar en un almacén, pues sus viajes, su conocimiento del mundo está en todos nosotros. De esta forma, su recuerd,o su estirpe, sigue presente en todos aquellos que en algún momento compartieron momentos, aprendieron cosas o historias de él.
    [FONT=Times New Roman, serif]A cada sitio que acuda siempre estará en mente, pues sus pies ya marcaron esa ruta o sus alas la rozarán en algún momento libre como él se sentía cuando volvía a emprender el viaje a un sitio o a otro, pues la incertidumbre era parte del motor del viaje. Los impulsos y el frenesí de no saber si ir al sur o al norte, o mejor dicho, el azar de sentirse en el mapa sin trazar una ruta clara a expensas de compañeros o de agarrarse a los minutos del día y ser parte del presente sin proyectar planes de cara al mañana.
    [FONT=Times New Roman, serif]Ya es día diecinueve de abril, hace un año te fuiste, hace un año que nos cambió la vida como nunca imaginamos, hace un año que dejamos México, hace un año que dejaste de contarnos historias, hace un año sentí la muerte de cerca.
    [FONT=Times New Roman, serif]Hoy en día soy un poco más de ti, de lo que tú fuiste, hiciste y, por tanto, me enseñaste. Tu vida, la vida que siempre quise; tu mundo, el que con paciencia he adquirido o mejor dicho, el que la experiencia me ha dado en el momento oportuno para entrar en él. Ahora, con tu sabiduría en mí lo seguiré a todas partes, y si los viajes se detienen por vivir durante una larga temporada en algún lugar, en mi mente permanecerá tu legado, tu filosofía y hoy en día la mía. Eres de lo mejor que me ha pasado en la vida. Sin tu aliento no sé como hubiera sido mí camino, tampoco hago por imaginármelo porque estos años han sido únicos. Y porque han sido como quería y como yo quise dejarme influir por ti. Mi agradecimiento hacia tu persona siempre será eterno, siempre orgulloso, pues tú nos has enseñado que sí se puede; que existen multitud de caminos y colores.
    [FONT=Times New Roman, serif]Lo mejor de todo es que, por quien fuiste y quién eres, sigues presente en mí, en todos los que tuvimos la suerte y el placer de conocerte. Cada día, cada mes, conoceré historias y hazañas tuyas a través de la gente que compartió la vida contigo durante más de quince años alrededor del mundo. Historias que tú me contabas en primera persona, que me maravillaban y me dejaban sin palabras y extasiado.
    [FONT=Times New Roman, serif]El momento está cerca, vuelvo a la rutina, al mundo de los incomprendidos o al día a día de los curiosos. La vida al revés de la monotonía, la búsqueda de la seguridad de no tener una residencia fija y una patria a la que saludar cada año. Y así corren las ciudades por mis pies como las zapatillas de mi persona se desgastan en el mundo.
    [FONT=Times New Roman, serif]Muchos piensan que vivimos en una felicidad constante sin asumir las responsabilidades de la vida. Para mí, supone todo lo contrario, mi vida es la consecuencia de una desaparición momentánea. Vivimos al límite o simplemente somos conscientes de que el momento no es eterno.
    [FONT=Times New Roman, serif]¿Hablaremos en los sueños? ¿Me escribirás por telepatía?. De momento busco entre tantas sombras e informaciones distorsionadas, lo que se transforma en minutos diarios. No es fácil mantener el equilibrio en esta sociedad. Pero cambiar de destino cuando lo deseo o cuando la vida me lo permite es un respiro para soliviantar el dolor de tu ausencia. No sé si desde allí contemplarás mis huellas o simplemente dejarás que descubra el infinito.
    [FONT=Times New Roman, serif]Un sueño hecho realidad que no termina aquí. No tengo claro mi futuro, solo quiero vivir el presente acorde a mis ideas, a mis objetivos, para mantener un ritmo acelerado siempre que el viento me permita viajar en la dirección que yo deseo.

2. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre

Mucha melancolía y tristeza en tus palabras amigo el zurdo, las comparto porque me han envuelto sentimientos similares y se que ésa figura de nuestras vidas simplemente no tiene reemplazo. Te mando un abrazo fraterno y mis estrellas, gracias por compartir.

Comparte esta página