1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Epístola al estilo fabla castellana

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Damiku, 8 de Julio de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 327

  1. Damiku

    Damiku Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2022
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    47
    Epístola perteneciente a una colección que escribí de relatos que tratan sobre una bruja enamorada de un labrador, imitando la fabla castellana.

    Pero entonces vile allí, oreandose en la brisa de la mañana; anchísimo en su labor, donoso en sus maneras. Viendo entonces tal aparejo que ante mí se parecía, y en empuñando la pluma, aquéstas fueron las que escribile:

    En vos ya ha luengos días que he descubierto la desdichada tragedia que me acomete, virtud de la vuestra irreprochable fermosura, a que refocílome a cada hora tras os mirar escondida en los contornos de vuestra huerta; allí do asimismo lloro las endechas que mi desventurado amor por vos entona.

    ¡Oh enemigo ingrato! ¡Varón descomedido que a mis plegarias desoye! Ya mis ojitos os miran con gran antojo, y en ellos no hay sino un nudo que bien se corta, mas no desata. ¡Socorrerme heis, entonces! Que si a mis acanaladas súplicas non halláredes vos en responder, mísero mi espíritu para casta andará errando.

    Fíoos sin embargo de socavar en mi cariño, que siempre tal será mi provecho, aún si con el azar de la vuestra desgana solo quisiérades ventajas cosechar. Conviéneos mas semejante afecto sembralle, maguer que acuitada la flor brote y cedo tal ausente amor partiéredes conmigo, sin nos en su sabroso maná solazar.

    ¡Vuestra soy, oh caro labrador mío! Ya el filo del vuestro tridente no esgrima ni acalla, sino embiste, arremete, apuñala; mas guía y protectora seré del vuestro ánimo, que en imprudentes temer jamás vos cansaríades.


    Tras esto, ensobré el papel do aquellas palabras escribí, decorándolo con muy tiernos y aniñados garabatos; y de un dulce soplido lo barrí de mi mano, sin dejar que el viento le tornara u ofendiera, hasta posarlo sobre el cerco de su ventana.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Julio de 2022
    A Gustavo Cervantes y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Que el castellano de antaño le ha quedado corto.
    Hermosa lectura y precioso momento has brindado.
    Gracias en nombre de mis ojos y sentimientos.
     
    #2
    A Damiku le gusta esto.
  3. ostrias... que esta tia veraniaga me ha revuelto lo criollo y lo impúdico/... mitad flamenco y mitad gallega...

    excelente ejercicio dami cu...
    lo
     
    #3
    A Damiku le gusta esto.
  4. Damiku

    Damiku Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2022
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias a ti, por pasarte <3
     
    #4
  5. Damiku

    Damiku Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2022
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    47
    Me alegra que haya sido de su agrado, gracias por las palabras!!
     
    #5
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.

Comparte esta página