1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Érase un poeta a un boñigo pegado

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Doblezero, 11 de Diciembre de 2018. Respuestas: 25 | Visitas: 974

  1. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre



    Érase un poeta a un boñigo pegado

    Metido lleva un cactus por el culo
    que ansía permutar por zanahoria,
    y es tanta su congoja inflamatoria
    que por gruñir le gruñe a un cachirulo.

    Huraño poseído por un mulo,
    hurón de fanfarrona trayectoria,
    petado de obsesión persecutoria
    que siendo botarate va de chulo.

    Parece degustar de la botella,
    y entre licor y pinchos su detrito
    se le ha ido acumulando por el recto.

    Quiere pasar por tieso cual estrella
    pero es tan solo el clásico gallito
    que escupe tirria mendigando afecto.



    (cover)

    Portando un palitroque, el buen muchacho,
    cubre con taparrabos la simiesca
    ranura donde un cactus su gazpacho
    tapona y acumula yesca a yesca.

    Comprendan el problema de este chacho
    que al ir espoleado ve burlesca
    allá por donde lleva su bombacho
    esfínter de excretoria “diogenesca”.

    Quiere desenviolar su trauma a base
    de aljibes de garnacha o de “litrona”,
    pero ese breve alivio se conmuta

    por un vinagre chungo en esa fase
    donde la mala gaita le detona
    para sembrar la tecla con cicuta.

    Autor: Doblezero


    Diogenesca (inventada): Síndrome de Diógenes.
    Litrona(jerga): Botella de 1 litro de cerveza.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2018
    A Oncina, Lirae, gus_pampas y 3 otros les gusta esto.
  2. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Mi querido Doblezero, estoy llorando de la risa mientras leo esta originalidad tan sumamente atrevida que has escrito. Lo dicho, eres un verdadero GENIO... Espero que el pobre tipo no se entere de tu sinceridad al respecto.

    En vez de quitarme el sombrero, me lo pongo de medio lado.

    Un abrazo desde la Babel de Hierro,

    Gladiadora______________
     

    Archivos adjuntos:

    #2
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2018
    A Doblezero le gusta esto.
  3. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Bueno a rabiar, poeta, pero... un poco fuerte ¿no?

    Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2018
    A Doblezero le gusta esto.
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Vengo de leer un interesantísimo artículo sobre las puyas que se tiraban Góngora y Lope en sendos sonetos titulados los dos igualmente con el mismo título: ¿Qué humanos ojos quedarán enjutos", y te puedo decir que tras leerlos, me parece que los invectivas que se pueden leer aquí de vez en vez, sean o no dirigidas a algún usuario-poeta del foro, me parecen juegos de niños comparados con lo que he leído allí, así que los combates y embates entre poetas vienen de lejos, por lo menos estos de los que te hablo tienen ya más de cuatrocientos años y siguen igual de hirientes, y eso que ambos eran curas: Góngora desde muy joven y Lope lo sería tras una vida muy ajetreada; quizás fuera precisamente por eso, jajaaja

    Bueno, Doblecero, toda esta historia que te cuento es como para que me digas ahora que todo es una impostura y que esto no va contra nadie, aunque no sé por qué me da que sí y creo saber contra quien, pero desde luego nada diré al respecto. Lo que sí diré es que participo de la opinión de Vicente: buenos a rabiar ambos sonetos.

    Te haré un apunte : no obstante la gran calidad que veo en estos versos hay uno que me chirría bastante y es este:

    pe/ro/ tan/ so/lo / es / un/ po/bre/ ga/lli/to
    que si lo escancio como te lo expongo me sale dodecasílabo con acento en 7ª.

    supongo que a ti te salen once porque haces sinalefa en solo-es, pero qué quieres que te diga, a mí hacer esa sinalefa me suena horrible. Yo , si me permites la sugerencia, haría ese verso así:

    pero es tan solo un mísero gallito

    trasladando así la sinalefa a pero-es y cargando el acento en sexta en sero que creo que suena mucho mejor. ¿qué crees?

    Perdona la injerencia, amigo.

    Un abrazo.



     
    #4
    A Doblezero y LIBRA8 les gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia , jeje, Yo como Juan creo saber quién es el destinatario, y personalmente no lo veo excesivo, dicho "homenajeado" también es aficionado a las "dedicatorias" (doy fe de ello ;)), y recientemente mando a tomar por culo a todos sus "amigos" lectores. Excelente dedicatoria, compañero, en forma y en fondo :cool:

    Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2018
    A Doblezero y jmacgar les gusta esto.
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Mi estimada Gladiadora, jejeje me alegra que te hayas divertido con el soneto y su versión. La verdad es que tiene su aquel imaginar a un señor cuyo malhumor venga provocado por un cactus rectal jajajaj.

    He estado en tus blogs pero de pasada, más tarde me tomaré unos minutos para disfrutar que pintan muy bien.

    Abrazos y gracias por tus palabras compañera.
     
    #6
    A Gladiadora le gusta esto.
  7. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Gracias Vicente, qué grande eres che!! (esto del "che" es que soy muy valenciano y aquí se nos sale por la boca jejeje).

    Respecto a lo de "fuerte", no creas Vicente. Tómalo como un bienintencionado aunque extravagante estudio (y en dos versiones) de una más que probable causa para que un sujeto alcance a reunir tamaña hosquedad por talante. Cierto es que la cosa viene salpimentada con algo de jocosidad que para eso estamos en un foro de poesía.

    Te envío un fuerte abrazo compañero.
     
    #7
  8. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Sin duda lo Góngora y Lope (yo añadiría a Quevedo) si que fueron disputas que en ocasiones portaban puro veneno, pero eso sí, de una altura satírica desternillante. Bueno, es evidente que el título de este soneto lo tomo prestado del famoso "A un hombre de gran nariz" que le dedicó Quevedo a Góngora.

    Jajajaja.. no, no, de impostura nada, por supuesto que existe diana para esta flecha, de otro modo un poema burlesco sin destinatario seria como un color sin objeto. Además, no tengo la menor duda de que sabes perfectamente quien es él jejeje.

    Respecto al verso que me indicas, puede que tengas razón, voy a darle unas vueltas al asunto y te doy las gracias de antemano por la sugerencia amigo.

    Un fuerte abrazo compi.
     
    #8
    A jmacgar le gusta esto.
  9. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Pues me ha gustado. Veremos si se da por aludido, asumiendo que el poema tiene un claro destinatario. Un lenguaje directo y presente, que hasta se pudiese haber prestado a un "rapeo". Un gusto leerte. Te cuento que algunos versos me soltaron una amplia sonrisa.
    Mis saludos cordiales.
    Gus
     
    #9
    A Doblezero le gusta esto.
  10. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Claro que lo sabes mamón jejeje. O va de aquí :confused::confused:, o de aquí :mad::mad:.
    El caso es que en ocasiones leo ciertas cosas vomitadas con muy mala leche por parte de un tarugo contra algún compañero que se ha ganado mi respeto (como es tu caso por ejemplo), cosas que tiran a lo personal sin motivo alguno, y coño, como que me entra una necesidad imperiosa de envainarme en las mallas de Robin Hood y dispararle sus mismas flechas, al tiempo que, a modo de terapia, me sacudo de encima la costra de hollín que este tipo de personajes dejan a su paso, y de paso me parto la caja escribiendo. Tanto es así que tuve que hacer un cover :D.

    Qué ojo tienes jajaja. Abrazotes crack!
     
    #10
    A jmacgar y LIBRA8 les gusta esto.
  11. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.552
    Me gusta recibidos:
    7.651
    Género:
    Mujer
    ya decía yo cuándo hay mucho silencio es que algo se esta gestando ...andan calmaditos decía la luna jajajaja
    Hermoso poema !!!
    pobre hombre que problema el del poema digo...
    un gusto leerte
    Saludos cordiales
     
    #11
    A Doblezero le gusta esto.
  12. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero, me alegro que te hayas divertido un poco y te agradezco tu comentario.

    Abrazos crack!
     
    #11
    A gus_pampas le gusta esto.
  13. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Hola luna roja. Eso parece, algún problemilla tiene por lo visto. Gracias por comentar, celebro que te haya gustado.

    Abrazos.
     
    #11
  14. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Miquel, sabes que siempre tengo muy en cuenta tus comentarios y este no va a ser menos. Quizás tengas razón pues reconozco que me dejé llevar pero, entiéndeme, esto es un poema y como tal hay que tomarlo.

    En ningún momento pongo en duda su talento pues lo tiene y a raudales, por tanto tampoco puedo, ni lo hago, menoscabar la calidad de su poesía que, no encontrándome en posición para calificar con propiedad y solvencia la obra de otros, sí puedo dar mi modesta opinión y sus composiciones, o muchas de ellas, me parecen magníficas.

    Aquí solo me detengo a devolverle un poco de su “talante”, pues me ha dado mucho coraje (y no en pocas ocasiones) comprobar cómo ante el intento de muchos compañeros de interactuar con él, supongo que con la buena intención de integrar en esta comunidad al susodicho, por respuesta siempre devuelve bien menosprecio, bien una coz (o cosas peores). Todo ello sin motivo alguno que justifique dicha actitud. A esto añádele que a mí siempre me ha dado por empatizar con la persona que es atacada injustamente, por defender al débil, por animar al equipo pequeño y votar a partidos minoritarios, así pues, mete todo esto en una coctelera y el resultado arriba está.

    A veces hasta que a uno no le dan de su medicina no es consciente del daño que causa a otros, y puede que en adelante recapacite antes de hacer o decir según qué cosas. De hecho, si estos sonetos tuviesen como consecuencia provocar en dicha persona un razonamiento similar al que acabo de exponer, y como resultado se replantearse su actitud para finalmente relacionarse como un miembro más por estos foros de poesía, a mí me haría feliz.

    Pero fíjate estimado Miquel que si una vez dicho todo esto sigues pensando que no está bien que haya publicado estos sonetos, por el respeto que te tengo y la consideración que me merecen tus opiniones, no dudaré ni un segundo en borrarlos. Y créeme que no es una pose, hace tiempo que aprendí que la única manera de andar por la vida de forma mínimamente honrosa es siendo sincero.

    Mestre, però a tot açò: són divertits, això no m'ho pots negar jejeje.

    Una forta abraçada amic!!
     
    #11
    A Lul·lú y jmacgar les gusta esto.
  15. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    He cambiado el verso que me indicaste compi. Tenias razón. Gracias por ello crack.
     
    #12
    A jmacgar le gusta esto.
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    He visto el cambio, Doblezero y ese verso me suena ahora mucho mejor, sí.

    ¡Ah, y ni se te ocurra borrar esta genial doble entrega que nos ofreces aquí; no prives, por favor, a tus lectores del placer malsano de leer estos versos.

    Abrazo..
     
    #13
    A LIBRA8 y Doblezero les gusta esto.
  17. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sinceramente, estimado, creo que el mayor aporte que se puede exigir de los participantes de este foro es la calidad de su poesía (que no siempre abunda); el destinatario de tus invectivas, según creo adivinar, en este aspecto es bastante solvente: no me parece bueno exigirle más. Hay otros casos semejantes, te diré, que hace años que se pasean por aquí esgrimiendo abundantes copas. Allá ellos, es mi criterio. Sospecho que el susodicho ni se enterará de todo esto, porque no lee lo que otros escribimos. La sátira vale, por supuesto, y te felicito, pero no avalaría su pretensión reivindicativa.
    abrazo
    j.
     
    #14
    A Doblezero le gusta esto.
  18. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Tenias razón y el cambio queda mucho mejor, sin duda.

    Ya he visto que Miquel me dice lo mismo así que aquí se queda jejeje.
     
    #15
    A jmacgar le gusta esto.
  19. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Sabia decisión. Yo sigo en la inopia. Si me das una pista....
     
    #16
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2018
    A Doblezero le gusta esto.
  20. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Estimado Jorge, desde luego que la calidad de la obra es importante y que él la tiene, pero eso no impide que también se pueda exigir un trato educado para con el resto de compañeros, más cuando el resto ha tratado al señor con buenas maneras y buenas intenciones.

    Respeto que no avales mi intención reivindicativa, faltaría más. Seguramente soy un iluso al que le gusta que la gente se lleve bien, cosa verdaderamente complicada en no pocas ocasiones.

    Es un placer recibir tus comentarios, suelen venir con algo más que no solo cascara, lo cual se agradece.

    Abrazos maestro.
     
    #16
    A LIBRA8 le gusta esto.
  21. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Exacto estimado, ese es. Yo puedo entender que una persona tenga por corazón graba debido, por ejemplo, a una vida llena de demoliciones, pero de ser así con más motivo cuando se encuentre con alguien con intención constructiva creo que debería de poner su ladrillito y no lanzar bola de derribo como hace siempre que responde con más de dos palabras.

    Ya me gustaría saber cual es el poeta famoso al que te refieres, por desgracia no estoy tan leído como sin duda tú lo estás. Que sepas que ahora ardo en curiosidad... mamón jajajaja.

    Me alegra que te parezca bien que aquí se queden los sonetos.

    Un fuerte abrazo maestro.
     
    #17
    A LIBRA8 y Lul·lú les gusta esto.
  22. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Esto lo había dejado en manos de Miquel, que hace tiempo comprendí y acepté eso de que la experiencia es un grado. Viendo que opinas lo mismo que Miquel y otros compañeros me dice que la decisión es la correcta.

    Abrazos amigo, y gracias.
     
    #17
  23. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Todas estas metáforas las comprendo, compañero. Será que entender la maldad se me da mejor...

    En serio, me parecen muy buenos sonetos.

    Un saludo.
     
    #18
    A Doblezero le gusta esto.
  24. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Fíjate, Doblecero- ya te lo he dicho- que el soneto me gusta a reventar por lo que tiene de elaborado sarcasmo hacia un individuo a todas luces taciturno pero ignoro las razones que te impulsan a considerar significativa toda hortaliza que pudiera prosperar en las proximidades de la periferia de sus nalgas. Nada que ver una cosa con la otra. No sé, ya me dirás.

    Me gusta como escribes.

    Un abrazo, poeta.
     
    #18
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
    A Doblezero le gusta esto.
  25. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    "Será que entender la maldad se me da mejor...". jajajaja qué cabrón jajajaj. Muy bueno compa.

    Celebro que te hayan gustado amigo Oncina.

    Muchas gracias y abrazotes.
     
    #19
  26. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Bueno estimado Vicente, más que por reservado aquí subrayo su hosquedad. Digamos que sería un buen motivo para justificar tamaño malhumor en cualquier persona el haber sido invadido por el erizado vegetal, y ante este: la zanahoria al menos seria un alivio.

    No sé, aquí cada cual puede bien por voluntad, bien por disponibilidad de tiempo, interactuar más o hacerlo menos, eso es evidente y se debe comprender. Lo que no me parece bien es la falta de respeto gratuita que le he leído en algún poema y algunos comentarios hacia compañeros, ciertamente con un tono detestable.

    De todos modos tampoco creas que me estoy volviendo loco con el sujeto, simplemente me dio por aprovechar a la musa vestida de diablillo que se me apareció al leer alguna de sus soflamas.

    Un fuerte abrazo maestro.
     
    #20
    A jmacgar y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página