1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Erised

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por aldo_cristian, 12 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1096

1. aldo_cristian

aldo_cristian Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Llego al cuarto prohibido, el que siempre estaba cerrado con llave para impedir la mirada de los curiosos y la intromisión de los no deseados; desde mi niñez deseé tanto conocer sus secretos, saber que escondía esta habitación tras su puerta; me imaginaba un mapa de un tesoro, algun testamento de un familiar desconocido heredándonos toda su fortuna, incluso una puerta a otra dimensión... tantas febriles ideas de mi naciente imaginación.

10 años más tarde, mis padres hablaron conmigo un día y me dijeron que había una razón muy fuerte para que ese cuarto permaneciera cerrado, que ellos tenían que hacer un viaje y que al volver me lo contarían. Los acompañé a tomar el avión que los llevaba a su destino y los despedí cálidamente, sin pensar que ese sería el último saludo que podría darles...
    Tres noches después recibí una llamada de la policía: mis padres habían fallecido en un accidente de automóvil mientras intentaban tomar el vuelo de regreso a casa... Tras el dolor inmenso que sentí y la rabia hacia Dios, las palabras del oficial al otro lado del teléfono me hicieron reaccionar: mis padres llevaban un paquete con mi nombre, dirección y teléfono, conteniendo en él una llave.

Después del funeral de mis padres, tomé la llave en mis manos, ignorando la nota que venía adjunta. Tenía tanto dolor dentro de mi alma que elegí esconderlo bajo esa renaciente curiosidad infantil por descubrir qué guardaba esa habitación. Metí la llave en el cerrojo, giré el picaporte y finalmente abrí la puerta; lo que encontré no era lo que imaginé... ese fue mi error.

Vi un espejo al fondo del cuarto, no era muy grande y tenia polvo y telarañas acumuladas, pero no presentaba signos de haber perdido su reflejo en absoluto; tardé pocos minutos en limpiarlo completamente y me dije: "¿Qué significa este espejo, por qué esta aquí, sin nada más?". Lentamente me acerqué más al espejo, sin saber por qué, simplemente poco a poco fui contemplando mi reflejo, cuando súbitamente me vi a mí mismo de niño jugando al Super Nintendo, el juguete que tanto anhelé en esos años.
    -"¿Qué significa esto, que está pasando?"-, me pregunté mientras sentía el miedo crecer dentro de mí; pero aún faltaba más: la imagen cambió para mostrarme un poco más joven, besándome con la niña que me gustaba tanto, mi primer amor; y casi pude sentir ese beso en mis labios, una sensacion tan... amarga, tan vacía.
    El reflejo cambió nuevamente y me mostró a mis padres, abrazándome y yo derramando lágrimas de felicidad, mientras veía correr a dos niños alrededor de nosotros, y una mujer aparecía para unirse a la escena...
    Finalmente el espejo cambió su imagen una última vez... mostrándome los días más recientes, ahogado en alcohol, con la casa prácticamente hecha un desastre, con muebles viejos, y yo... tumbado en el suelo, no supe si estaba inconsciente, borracho, o algo más.

Me dejé caer en el piso llorando como un niño, recordando estos días, estos años...asimilando los deseos más profundos y desesperados de mi alma... lo que deseé de niño, lo que ansié de adolescente...lo que más quise tener cuando crecí... éste era el poder del espejo, de esto querían librarme mis papás.

20 años después, el espejo me despierta del letargo para mostrarme cuanto tiempo desperdicié mi vida, veo la nota aún a mi lado y en ella leo unas palabras que me hacen llorar aún más:

-"Queremos que entres al cuarto cerrado, que cumplas tu sueño de niño intrépido... el espejo te enseñará lo que puedes tener, pero no olvides hijo, que de nada vale soñar cosas grandiosas... SI TE OLVIDAS DE VIVIR."

(Basado en el espejo de Erised, descrito en "Harry Potter y la Piedra Filosofal")

2. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

Te felicito, saludos para ti y una bella prosa la que compartes, saludos con estrellas. Cuidate.

3. aldo_cristian

aldo_cristian Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por leerme y por tu comentario, saludos!

Comparte esta página