1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Es el barrio.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por mc junior, 29 de Marzo de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 343

1. mc junior

mc junior Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    ¿Cómo he de suponer... que postrado en el diván en donde la diviso pintarrajeada y pedestre
    aglutínenme ipso facto vandalismos con-sentidos a treinta pasos del café y mi tabaco dilecto?
    estática me llama y me aguarda y me delega su ulterior… para no morirse en viudez intemperie
    y la pienso tanto… que hasta llego a seducirla tal concubina gris que me espía taciturno-intrusa
    horizóntome a ella cuan limosnero y plañideros conspiramos vs. fisgonas jergas barriobajerinas
    papilares dañosas sin más faena que trascender a tientas al verbo hollínezco de su cielo palatino
    ella…ofréndame lastimera solitud yo… consuélola y prométole abrigo de matices a entero espacio
    no pasa transeúnte sin aguzar mi demencia… de mañana 8:00am en la escuela ya desaprenden
    educadores hasta lo largo de sus morros… pretéritos volúmenes de carnes con ojos prepotentes
    pedagogos acomplejados… acéfalos analfabestias perfilados a la usanza motus propius advitam
    monitores abanderizados socialescristianos reincidentes a granel mientras tanto a ella… glorifico
    desde cimientes aceros invariables señalan verticalidad confusa en tanto cortapisas desestiman.

Incorpórome… treinta pasos en retroceso una tormenta a cuestas murmura cientos insurgencias
    y cuando el arrebato de la forma intima … matar una hormiga con una bazuca a lo sumo es nadería
    arde el lápiz en la túnica de las cosas extraviadas y perecen los esbozo en consumación progresiva
    los papiros descarnan inculpables y apetecen a gritos mil y unos trazos…es el barrio que ya viene
    y es por tanto que de anárquica vestimenta no soy como quien declina emociones paquidermas
    y no quiero ser como sastre forajido que a lo largo de ella no evolucione las señales encubiertas
    es el barrio… con sus guiños y sus padrastros con el corillo sus vejámenes y don NENE despoblado
    es el barrio con sus realengos en calor amigos del hombre abandonados al lloro del nubarrón ateo
    cuadrúpedos de patadas y pueblo… las mismas de cuando érase una vez el miedo de impotentes
    es el barrio a lentejuelas de la metrópolis y las papeletas certificadas en porfía de postalitas postín
    el barrio de la tránsfuga caperuza y del vendutero galipote de sueños incuestionables y toxicoides
    eucaristías de cuales aspiran por cualquier arista del territorio nasal escaramuzas semidormidas .

El gran día los pigmentos entallan las hileras de domicilios amotínanse cuan rebaño de conocidos
    palacetes de los desheredados miscelánea de cicatrices boquiabiertas quebradizo cielo de arrabal
    recinto de los que viven cerca de nada… antecesores que acicalan los pies a la damajuana de tul
    es el barrio de halitos y de mayoría que desmoronan sin doctrina a razón de su acrobacia señera
    es el barrio que hace días no era más que la parca sutileza agazapada a la reflexión de un extraño
    es el barrio que ahora mismo es ungüento de ella que mánchase sin recelos sus 19 metros en vida
    mil novecientos centímetros hasta cuando los colores engrandezcan la quien fuere voz inadvertida
    la que como trinchera subrepticia de ayer es ahora carta excelsa que rebasó todo mar de cortedad
    cual sin ser muralla deslíndase entre la acera y el minusválido que arrastra su contraseña de olvido
    siendo el olvido mismo quien nos puso frente a frente el mismo día en que partiría mi a ancianidad
    y por tanto entinédense los impúberes coautores in situ longitudinal con esmaltes a medio precio
    ella…ahora y en la hora es transgresión eximida un cobijo que sacude los techos a su sol amarillo.

Última modificación: 29 de Marzo de 2013

Comparte esta página