1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es una Niña Díscola.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ciela, 22 de Junio de 2006. Respuestas: 13 | Visitas: 1719

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Es una Niña Díscola.

    La señorita Martha Ruiz era malísima. Ni a cañones te ponía un Muy bien Diez, ni que te reventaras – te lo juro- con un mapa hecho a fuerza de plumines y temblor de tintas chinas. Tenía preferencia por las chicas prolijitas con estirpe de oligarcas, bucles dorados y vocación de chupamedias. Así que imagináte: mi estampita raquítica, cuatrochi y quilombera, no la seducía ni enternecía en absoluto.
    Rosita, no la soltera sino la viudita prematura, laburaba sin receso durante el horario de mi jornada escolar. Rosita era mi madre. No le sobraba instrucción pero había salido de la Academia Pitman con diploma de honor como taquidactilógrafa. Gracias a ello pudo desempeñarse como administrativa eficaz en la Rosada (nuestra vapuleada Casa de Gobierno).

    Nunca podía irme a buscar a la salida de la escuela ni asistir a los actos patrios del colegio, de modo que yo pudiera lucirme con su porte de elegante secretaria y sus trajecitos confeccionados con sus propias manos con la guía de la revista Temporada. ¡Si supieras qué hermosa era!. Su belleza clásica desentonaba con la insignificancia estética de la lauchita estrábica de su única descendiente. Pero mi madre tenía un defecto: un carácter colérico e inflamable que metía, en serio, mucho miedo. Su largo y albo cuello era como un espejo: podía divisarse en él una creciente aureola colorada cuando comenzaba a cabrearse sin remedio. Como ya te habrás dado cuenta, ésa era la señal de que había que ponérsele bien lejos.

    La horrible señorita Martha Ruiz logró que un día a mi mamá le otorgaran permiso en la Casa de Gobierno para que asistiera a una citación o entrevista para comentarle mi desempeño. Me lucí fugazmente con la elegante aparición de mi mamita. Pronto la maestra se la llevó con ella hacia una brevísima charla casi- casi, a la hora de salida.

    En el camino de regreso hacia la casa conventillo, Rosita dijo poco. Musitaba cada tanto un dicho misterioso con aires peligrosos. – “Es una niña díscola... es una niña díscola”-. De reojo yo le miraba el cuello en el que se insinuaban rosados arabescos. ¡Que mi madre no era culta pero que sí tenía la intuición de los sabuesos!.

    El jardín del abuelito era sagrado. Nadie atinaba a pisotear sus amapolas, ni sus calas ni a sus florecillas de conejo. Mi instinto de conservación me llevó a guarecerme en sus senderos.

    Con ayuda del mataburros, Rosita confirmó el significado del sospechoso término: “Desobediente, que no se comporta con docilidad”. Ya no era necesario descubrir señal alguna en el transparente cuello materno. Tenía que ponerme, en fín, a salvo de su ira y sus chillidos. – ¡“Es una niña díscola... es una niña díscola”! -.
    No me guareció entonces el respeto por las flores. Ese fue el día en que mi madre pisoteó las flores del abuelo y en el que me dió una tunda soberana.

    Como comprenderás, allí mismo aprendí a putear para adentro. A la bruja aquella de la señorita Martha Ruiz, claro, le debo tal estreno.

    La Lauchi.
     
    #1
    A LUZYABSENTA y elena morado les gusta esto.
  2. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Jjajajjajajaja Que Bella Historia Y Llena De Recuerdos....gracias Por Compartirla Con Nosotros "niÑa DÍscola" Te Adora Luz
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias a vos por tu presencia, dulce.


    ¡Un abrazo de la lauchi!.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Jjajaj que bruja la profe de las narices,pero bueno algo te enseñó a "putear para adentro" arte harto difícil yo hubiera necesitado una profe de esas, porque se me ve de lejos y, claro, sacan el paraguas y me pincho. Un beso, muy bueno.
     
    #4
  5. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Vaya bicho de profe.¿ A quién se le ocurre ser tan díscola? ja,ja,ja.

    Un besazo
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ____________________________________________________________

    Bueno, que eso de putear pa dentro lo aprendí con Martha Ruiz. Hubo otras Martas y ciertos Martos que luego me dieron cátedra en la exteriorización sin trabas de la hijaeputez. :mad:

    A ver si me aparezco por Madrid para defenderte a paraguazos limpios, ¡cómo se atreven!. :::eek:jos2:::

    Un abrazo, Julita.
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________________

    Eso, ¿¡a quién se le ocurre ser la novia de los discos!?.

    Un abrazo para vos y una puteada pa juera pa las Marthas Ruices.

    Cariños.
     
    #7
  8. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    NiÑa Discola Mira Que Eres Bien Bonitaaaaaaaaaa,gracias por los verdes...estaban geniales...
    gracias por ser tan buena mujer..............
    Besos Tu Hermanita Luz
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________________________________________________


    Gracias por compartir un tiempo real en el que tu calidez dejó de ser virtual.

    Eso sí, aclarÁ, porfi, que los verdes eran mates, a ver si se me vienen todos en malón en procura de dólares. :)

    Gracias también por tu fragancia, Hermanita.
     
    #9
  10. Maria Laura Del Aquila

    Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.896
    Me gusta recibidos:
    17
    Ciela me dió ganas de cobijar a la lauchi bajo mi ala protectora. Terrible turra la Martha esa... jajajaja. Besotes de otra Laucha

    Maria Laura
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________


    Qué tierno tu comentario, María Laura. La lauchi se siente cobijada con presencias como la tuya.

    Muchas Gracias y un abrazo.
     
    #11
  12. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    jjajjajaaja si porfa:::banana::: :::banana::: a no confundir los verdes son yerbas que cultiva mi hermanita en macetas:::blush::: asi está mejor...
    jajjajajajjaja GRACIAS POR TUS MATES HERMANITA Y GRACIAS POR LA FRAGANCIA QUE HAY EN TU BELLO HOGAR.
    TE QUIERO MUCHO TU HERMANITA....
     
    #12
  13. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta






     
    #14

Comparte esta página