1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escribes para vivir?, o Vives para escribir?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por pablomar, 8 de Julio de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1551

  1. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Hay quienes dicen que se vive para escribir y otros dicen que se escribe para vivir . . . . . qué crees tú??? . . . . . . la poesía como medio de vida y subsistencia para algunos y la poesía como verdadera pasión, arte, pasatiempo y/o hobby para otros, aunque esos caminos también podrían ir de la mano, también es cierto que en algún momento podrían cruzarse y cambiar de rol separándose el uno del otro.

    . . . . lo cierto es que existen distintas percepciones y realidades entre paises y personas, basadas en variadas vivencias, sobre el rol de la poesía en un mundo plagado de muchos matices y por así decirlo “cliches”.

    Saludos atentos.!!!

    Pablomar.
     
    #1
  2. Besie

    Besie Invitado



    Yo estimado amigo:
    Solo te puedo decir que tu escrito me gusta, en toda su esencia.
    Recibe un abrazo colmado de afecto a tu persona.
    Te dejo mis estrellas.
    BESIE.
     
    #2
  3. Iromi

    Iromi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Julio de 2010
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    1
    Es una pregunta realmente difícil, la verdad...

    Yo empecé a escribir a los nueve años más o menos. Por aquel entonces, el hecho de escribir para mí no era más que un hobby, un pasatiempo, una forma de distraerme cuando no tenía nada mejor que hacer... Sin embargo hasta hace unos cinco o seis años (considerando que tengo 19) la escritura se ha convertido en una parte de mí sin la que no puedo vivir. No hay día que no me siente en el ordenador y ponga mi inspiración en marcha... ya sea en prosa o en verso. ¿Vivir para escribir o escribir para vivir? Yo creo que un poco de las dos ^^
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El escribir como un motivo, un anhelo, un deseo o una meta...

    Es a fin de cuentas la misma manera y la misma rabieta.

    Los que escriben por llenar un vacio y aquellos que lo hacen por compartir un sentimiento
    están hechos con el mismo molde. Son portadores de un mismo aliento.

    Se escribe por el gusto de hacerlo.

    Alguna vez Alberto Cortez, citó un fragmento de "El gaucho Martín Fierro":

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]"Lo que pinta este pincel, a todos ha de gustar,
    y nadie se ha de atrever a corregirle la raya,
    no pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar"


    Un abrazo.
     
    #4
  5. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Yo pienso que actualmente quien escriba para vivir de ello la lleva clara de no ser que sea alguien tocado por una mano de estrellas miles ,y lo suyo sean los best seller.
    La poesía en concreto no vende nada.
    Además debemos añadir el inmenso mercado tanto en novela ,como en ensayos ,relatos ,etc que existen.
    El mercado se abre día a día a nuevos talentos de los cuales sólo triunfan un porcentaje pequeñisimo.
    Es por ello yo al menos si que escribo para vivir ,pero no en cuanto a manutención se refiere ,si no en el concepto espiritual que llena mi vida.
    Gracias amigo Pablomar por comenzar este bello tema.
    besos con todo mi respeto, cariño y admiración.
     
    #5
  6. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77


    No sabría decirte con exactitud, pero en mi caso disfruto mucho escribir, es algo que siempre me ha gustado hacer te dejo mi ultimo escrito… http://www.mundopoesia.com/foros/po...as-y-o-filosoficos/291930-unidos-volemos.html ojala puedas leerlo...saludos!
     
    #6
  7. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . Estimado poeta Besie, muy agradecido por su reconocieminto, aún más por sus palabras y por dignarme en pasar por este corto espacio.

    . . Apreciado Iromi . . . . es grato conocer su sentir y sobretodo su punto de vista, . . . . y es verdad todos tenemos algo de ambas, aunque siempre nos guste inclinarnos más por el sabor de lo que nuestra vivencia nos indica. Gracias por compartir su pensamiento.

    saludos atentos.

    Pablomar
     
    #7
  8. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . . Estimado Cesar, gracias por enseñarnos a comprender un poquitín más de este mágico mundo llamado poesía, . . . visto desde un punto de vista de un maestro hecho poesía . . . . magníficas letras y fragmento de Martín Fierro, que también hago mío desde ahora.

    Un saludo fraterno.

    Pablomar.
     
    #8
  9. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . Al contrario estimada Pilar gracias a usted por darse tiempo en compartir su pensar y vivir, . . . . un honor tener el privilegio de compartir impresiones sobre este bonito tema, en este increible espacio.

    Mi saludo atento.

    Pablomar
     
    #9
  10. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . . Estimada Chocolate, gracias por sus palabras y por el tiempo, . . . y con seguridad que estaré comentando gratamente sus escritos y poesía . . . .

    Mi saludo atento para usted.

    Pablomar.
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    creo que a aquellos que dicen una y otra cosa les falta valance en su vida, escribir como una forma de vida, incluso para aquellos que llevan a las librerias los libros mas vendidos y con el fruto de la venta de ello llevan el pan a su casa tienes otras actividades, como el amar, el jugar a las miraditas, el pelliscar algunas nalgas suculentas.
    aquellos que dicen que escriben para vivir o estan desajustados de su maquina amatoria o sus pecados les corroen la parte del alma que permite en la vida mas que escribir....chales no sé que dije pero ni pex
     
    #11
  12. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    . . . En mi caso debo reconocer aunque como a muchos de los que escriben, el trabajo me quita un tiempo vital de cada día, pero siempre le saco vueltas e inspiración suficiente para a momentos encerrame en mi mundo enmarañado de sueños, anhelos, ilusiones y esperanzas para versar como me salga del corazón y alma . . . podría decirse que me incluyo un tanto dentro de los que viven para escribir (En realidad es un privilegio hacerlo), aunque hay ocasiones donde por lo fuerte de las emociones se me hace altamente vital escribir para poder seguir viviendo dígnamente, ya que mis sentires y escritos representan prolongaciones necesarias y obligadas de muchas dolorosas, gratificantes y deslucidas de mis vivencias y de lo que día a día voy observando a mi alrededor, . . . . Es verdad; hay que saber escribir con el corazón en la mano para poder saber transmitir lo que se siente y piensa, pero también es cierto que aún sigue siendo altamente importante saber sentir bien para poder transcribir el pensamiento encadenado y dictado personal,

    . . . . . Somos el brillante y lúgubre instrumento, de lo que nuestra verdad profunda nos refleja a través de nuestra pluma y mano de caminante.

    . . . . Gracias por dejarme compartir mi sentir.!!!! y un saludo atento a todos mis amigos y poetas.

    Pablomar.
     
    #12

Comparte esta página