1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escribir

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 24 de Septiembre de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 557

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Justo cuando la mente está desbordada por el stress, vale la pena escribir los pensamientos. Tal cosa pone orden al caos, expresa sentimientos y tiene un efecto curativo. Y si no eres por naturaleza un escritor, eso no importa en absoluto.
    Podrías ver un sentimiento de inquietud como voces en tu cabeza que al mismo tiempo demandan atención, quieren ser escuchados. Una voz quiere trabajar duro en un proyecto, la otra sobre recados que hacer y una tercera dice algo sobre alguien que usted no sabe que tiene dificultades y por qué todavía no le ha llamado. Y luego está la vocecita que dice: quiero descansar, déjame de todos modos.
    Lo que probablemente reconoces es cómo van esos pensamientos. En cuestión de minutos, estarán saltando de un lugar a otro. Pero hay un remedio para eso: siéntese y comience a escribir lo que tiene en mente. Notará que gradualmente se va calmando. Al escribir, te das la oportunidad de organizar pensamientos. Aumenta la capacidad de concentración. Estás más centrado que cuando piensas en algo solo. Y pueden surgir detalles que son valiosos para usted.

No importa por dónde empieces. No tiene por qué ser una buena historia. Escribe para tí mismo. Hablas sobre el papel. Reduce esa sensación estresante que le impide tomarse el tiempo para sentarse y escribir.
    Cuanto más escribes, más te aporta, al igual que con el yoga o la meditación. Ya no tienes que recordar todo, pensar en todo y esto vuelve a crear espacio en tu cabeza. Tu mente puede volverse perezosa en el buen sentido: te relajas. Duermes mejor. Ya no no es necesario tener pesadillas para procesar toto lo que ocurra mañana. Aparte ese buen sueño tiene un efecto positivo en tu condición física y en casi todo lo que haces.
    Escribir no solo es bueno para todas las cosas cotidianas que te suceden. Incluso si quieres resolver problemas o caminar con una pregunta que no dejarás pasar, es liberador trabajar en eso mientras escribes.
    A menudo estamos llenos de preguntas. Cómo puedo cuidar a mis seres queridos? Por qué contraigo una enfermedad que los médicos no pueden responder? Cómo encuentro a mi gran amor? Qué camino debo seguir con mi trabajo? Cuál es el mejor consejo que puedo dar a mis hijos? Cómo le doy más sentido a mi existencia?
    Probablemente puedas completar facilmente esa fila con sus propias preguntas. Pueden ser grandes preguntas de la vida que tengan que ver con el significado de nuestra existencia. Pero también situaciones muy personales que te han colocado en un gran dilema, donde anhelas claridad. Simplemente porque para muchos eso es lo que más se quiere,entender lo que sucede y encontrar solución a los problemas. Puedes leer libros, escuchar a otros o intentar vivir conscientemente, pero al final, sólo hay una persona en el mundo que puede saber exactamente como te sientes, cuáles son tus pensamientos y lo que la vida te hace y te ha hecho. Escuchar tus propios pensamientos y estar dispuesto a hacerse preguntas, puedes llegar a nuevas percepciones. Expandes tu conciencia. De esa forma, la escritura se convierte en un ejercicio ritual con el que celebras tu vida.

2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Siempre es bueno escribir. No sólo cuando tienes estrés, sino cuando estés triste y cuando tu ánimo se encuentre melancólico o por el contrario, alegre. La pluma es un instrumento maravilloso y el papel un gran invento. Así, abrir el corazón y el pensamiento dejando que las palabras se desborde, se convierte en un proceso mágico y creador que nos da alas para elevarnos del suelo y volar hasta las nubes.
    Me gusta lo que escribes. Un fuerte abrazo y mis deseos para una semana estupenda.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Mi gratitud poeta, por su grata presencia en este espacio, lo que valoro y aprecio. Un gran abrazo y una buena semana también.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. la poesía y yo.

la poesía y yo. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Hombre
    Me encanto tu percepcion sobre el gran arte de la expresion que es la escritura, coincido en como el escribir lo que uno siente, va desatando nudos en nuestra mente y como va desarrollando nuevas soluciones y posiblidades, gracias por compartir tu vision

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí por tu visita a mis letras y comentar adecuado. Cordialmente..

Comparte esta página