1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escrito sin conocimiento

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Évano, 26 de Mayo de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 1575

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre

Ahora tenía dos meses libres, sesenta días para no preocuparse por escribir un poema de amor. Le habían fijado un tope de una poesía por mes e, increíblemente, adelantó la faena. Estaba eufórico, como una cabra en un barbecho de dulces hojas frescas de primavera; como una vaca solitaria en un prado enorme; como un caballo con una yegua en el monte libre; como un astronauta en Cáceres, que viene a ser como descubrir un nuevo planeta con vida (bueno, con casi vida).

El hecho es que disponía de ese tiempo para narrar cuanto se le ocurriese, sin tener atada la cabeza a las mariposas, besos, rosas, corazones, te quieros y mandangas por el estilo. ¡Mandangas, qué palabra tan bonita, qué expresiva! Le añadiremos el alias de Mandangas.

Mandangas andaba por el monte, bajo la lluvia y un viento como el de la nevera, como cuando la abres para sacar los cubitos de hielo y te da en el rostro el aire de ella. Era temprano, tanto, que la animación y la luna callaban como calla quien no habla porque nunca tiene nada que decir. Ni siquiera ululaban viento ni búhos, ni el río del fondo del angosto valle.

Mandangas iba por la mitad de la ladera de la más alta montaña, en pijama, con la borla del gorro de dormir yendo de un sitio para otro. Calzaba zapatillas rojas de la marca Casimiro, con calcetines de la caricatura del Hombre Escarabajo. Silbaba La canción del pirata, esa de Con diez cañones por banda/ viento en popa a toda vela/ no corta el mar si no vuela/ mi tiempo para escribir... No era la misma letra ni momento para silbarla, pero como no había nadie que le regañara, pues eso, que le daba la gana. Son las cosas buenas del soltero, o no, vaya uno a saber.

Pues eso, que me pierdo... De pronto se vio entre los robles a un cabezudo que lloraba porque se la había encajado la cabeza entre dos árboles belloteros. Pues ahí se quedó porque Mandangas continuó ascendiendo hasta la cima. En ella, en lo alto, la niebla formaba figuras danzando sardanas por un lado, por otro bailaban jotas y, más allá, sevillanas y olé.

Mandangas fue a cada círculo de nieblas danzarinas y las sopló y las deshizo, el muy borde, con lo que volviéronse a juntar en nubes y subir hasta allí arriba, hasta el cielo, se supone.

Luego Mandangas gritó todo lo que pudo a los cuatro vientos, despertando a las aldeas y aldeanos de la comarca; a gallinas y gallos; a vacas y toros; a ovejas y carneros; a caracoles y pajarillos; a cigüeñas y lombrices y demás animalillos y animalazos.

Bajó corriendo y exigió al cabezudo que susurrara la corriente del río, que despidiera a la noche.

El mundo estaba en funcionamiento, como cada día. Ya podía irse a dormir hasta el oscurecer, cuando empezaría otra vez su trabajo, pero más relajado, ya que poseía dos meses sin amor. La vida y nada más, sin salsa ninguna, a pelo descubierto, libre, inexpugnable, inalcanzable, como una piedra que pensara y hablara con la futura estatua de la que formara parte, esa lápida preciosa encima del monte del olvido, en medio de las nieblas danzarinas del desamor, oyendo el llanto del cabezudo atrapado entre los troncos de los robles eternos de la creación; con su pijama de última moda del Edén pueblerino y olé.

Mandangas tiene ahora dos meses libres para inundar a los valles de disparates, y yo estaré aquí para relatarlos.

A más ver, si les da la gana.

Última modificación: 11 de Diciembre de 2014
    A elena morado y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    A mí tampoco me gustaban los ja, ja, ja, por lo que le hice caso. Gracias por pasar por estas ganas de escribir por escribir, por esta locura. Un abrazo, compañera.

3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Has hecho bien hacerle caso a Tiganita a mí también me gusta más así,
    lo leí antes,
    pero què morro tienes no?
    Pues no pretenderás tener dos meses de vacaciones y encima tener amor,
    mariposas, libébula , rosa , vino, jamón, fiesta, sexo, y rocanrol,
    tú tienes mucho morro.
    Según la wiki,
    el peyote es una planta alucinógena mexicana,
    pero pa mí,
    que los montes de león estás infestaditos, ajajaj ahora pongo yo los jajás,

estás seguro que distingues el peyote?

Madre mía, madre mía,
    que el ebanista se lo está comiendo a kilos y piensa que es una lechuga.

A ver si me paso en vacaciones por León jajjaja
    vamos a ver las hierbitas esas...echarles un vistazito na más

El Mandangas se está poniendo fino filipino.

Última modificación: 27 de Mayo de 2014
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Lo leyó mal, señora Elenita, en esos dos meses digo textualmente. "... ya que poseía dos meses sin amor. La vida y nada más, sin salsa ninguna, a pelo descubierto, libre, inexpugnable, inalcanzable, como una piedra que pensara y hablara con la futura estatua de la que formara parte, esa lápida preciosa encima del monte del olvido, en medio de las nieblas danzarinas del desamor, oyendo el llanto del cabezudo atrapado entre los troncos de los robles eternos de la creación; con su pijama de última moda del Edén pueblerino y olé..."

Yo sigo con mi tabaco de liar, a pelo. Un abraciño.

5. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Vuelvo a leer entones,
    a ver si ahora bien.

podrás perdonarme algún dìa?

6. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Rectifico, leí perfectamente,
    pues eso digo, si encima de tener dos meses libres
    querías que fueran buenos jajaaj
    no te jode! perdón

una prueba

Ahora tenía dos meses libres, sesenta días para no preocuparse

otra prueba

El hecho es que disponía de ese tiempo para narrar cuanto se le ocurriese

(disponía de tiempo, dos meses)

otra prueba

dos meses libres

yo tampoco tengo amor y no tengo dos meses libres,
    pues eso.

Me olvidé de decirte que está genial la prosa,
    y el Mandangas ese me cae bien.

Se me escapó el mensaje sin mensaje, no me dejó poner nada en las repus.
    Te iba a decir que muy bueno, como nos tienes acostumbrados.

Abraciño maternal y casto.

Última modificación: 27 de Mayo de 2014
  7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Ya esta mayo??? No te sientas libre Sr Evano , mandangas nada... deja checo , quiera el cielo que no olvides a Mayo y sus flores de amor y demas cosas, ehhh?? jejeje . Imagino que ahora estaras en tu pijama de agosto, en fin voy a ver el poema de mayo que de estas letras ya disfruté, hasta el cansancio se me olvido!!abracitos mandangueros

A Évano le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Acepto pulpo a la gallega, señora Elenita jajaja...

Sí, señora Ethel, mayo ya está casi listo, el de este, porque los de los otros años, esos mayos, ya están olvidados y reolvidados. Vuelo hasta agosto, o sea, me salto dos meses jajajja... ¡Qué jaleo! Abraciños, musa amiga mía.

9. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    TRES RACIONES, SI VIENE MÀS GENTE VOY A POR MAS.

Última modificación: 28 de Mayo de 2014
  10. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis y Conclusiòn en Prosa Surrealista.

De los nueve espacios entre el inicio y cada punto aparte (...&...), de tu prosa titulada "Sin Conocimientos", aplicando el mètodo : B.A.M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., determino lo siguiente: en su relato el poeta, determina una teorìa existencial, donde su protagonista bautizado con el nombre "Mandangas" es liberado por dos meses para poder volver a escribir poesìas; en su introducciòn conjuga con la naturaleza circundante, exponiendo metàforas inverosimiles de gran impacto de belleza literaria, unida a su armoniosa mente surrealista; hace "invernar o pone en cuarentena", las etapas imaginarias con un toque casi màgico para el lector, de los hechos que plasma su fantasìa, dando cuerpo a una idea ("amorfa") en su recorrido hacia la cumbre..., llevando en su versar un "rìtmo cadensioso e intrigante", como orientamiento sintomàtico de sus ilusiones, al jugar metafòricamente soplando y desinflando nubes, para llegar a su meta (lo absurdo)... al llegar a su obgetivo "grita" sus emociones contenidas, siendo escuchadas por todos los animales de la comarca, posiblemente insectos tratando de coordinar sus ideas, para escribir sobre el amor y sus consecuencias colaterales, no teniendo contenidos sus ideas (lo Absurdo); desfigurando imàgenes surreales dentro de sus neuronas..., enamoràndose imaginariamente de una enorme piedra, que pensaba y algùn dìa estarìa como làpida perenne de sus alucinaciones en el monte del olvido (lo Bufo); encontrando en su relato los cuatro elementos principales del "Surrealismo puro" calificàndolo con el 90% de "Surrealismo" su Prosa, y pueda presentarla con orgullo en èste foro, y en cualesquiera de los foros surrealistas del mundo, como "Prosa Surrealista"; el 10% descontado, es por haberse equivocado llegando a la "razòn" con la correcciòn: (Viento = vientos = plural)... en prosa surrealista es imperdonable equivocarse, porque con la correcciòn se llega a la "razòn", y en el "surrealismo, jamàs se debe de llegar a la "razòn", su sanciòn es "inquebrantable" porque lo perjudica en su belleza asimètrica y descoordinada.

Conclusiòn Surrealista.- la mente del poeta trasciende los paràmetros inexistentes e invisibles, de la mente humana, su "cuadriencefalogìa" abarcan busgos alusonantes, paralelos y verticales hacia el razonamiento adverso de una verdad escrita... como una ilusiòn futura dentro de la literatura, junto a las ondas concèntricas de sus sinàpsis verticales de su mente, moviendo su psìquis los estìmulos extremos como elementos de suspenso llamados "imprinting" a travès de su alocusiòn escrita, llenando de alegrìa efìmeras a las mentes lectoras..., por lo tanto se lo felicita y se lo saluda. Afro-Toasa.

Última modificación: 1 de Junio de 2014
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre

Yo sí que lo felicito a usted, señor Bolívar, ya que soy incapaz de dar un análisis semejante al no tener los conocimientos necesarios para ello. Muchas gracias, compañero. Un abrazo.

12. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Qué gozada de desvarío, me lo he pasado en grande imaginando esta locura y para rematar el comentario del Sr. Bolívar que enriquecen con ese detalle explicativo de la norma sobre lo surreal.

Felicidades a los dos. Estrellas

Palmira

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Gozada es tenerla a usted caminando por estas letras, señora Palmira. Muchas gracias, y un fuerte abrazo, amiga.

A danie y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    muy bueno evano, tu costado surrealista es esplendido y esa mirada abstracta de una escritura automática con sello propio.
    saludos
    un gustazo pasar por tu escrito
    tyngui sanchez

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, señor Tinguy por su paso. Es usted muy amable. Se le saluda.

16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [h=3][FONT=&quot]Dignamente un escrito surrealista en el cual me siento identificado… No sé, será tanta abstinencia o tanto delirio…[/h] [h=3][FONT=&quot]Pero no sé ¡VI-VA Mandanga! Carajo ah, era Olé…[/h] [h=3][FONT=&quot]Grandioso escrito, amigo. Tus desvaríos se lucen [/h] [h=3][FONT=&quot] [/h] [h=3][FONT=&quot]Un abrazo.[/h]

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Danie, es usted muy amable. Le mando un abrazo.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    No sé, señor Edgardo, escribo y luego lo coloco en el foro que creo que es el más adecuado. No soy experto en nada ni sé si esto es surrealismo o no. Gracias por pasar y su comentario tan amable. Se le saluda.

Comparte esta página