1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escuela de fútbol

Tema en 'Microprosas' comenzado por Emp, 15 de Septiembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 670

  1. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Porros y ravioles lleva el pibe subido a una 110 cc. Entra al barrio "chino" deja una bolsa y se lleva dos. Sube a la ruta 36 para bajar por Perón hasta el semáforo. Ahí (dos cuadras antes), frena, se pone la de Lío, los botines, y mete el jeans en la mochila. El mismo viento siempre seca la transpiración de la frente, pero igual transpira. Mete la moto al galpón, abre la puerta y mientras apoya la mochila en la mesa, el padre, destapando una Quilmes, pregunta: ¿Ganaron?.


    110 cc: Cilindrada de una Moto muy utilizada.
    Ravioles: Porción de cocaína envuelta en papel metal.
    Pibe: Chico.
    Perón: Ex-presidente Argentino/Nombre de una calle.
    La de Lío: Camiseta de Messi.
    Quilmes: Marca de una Cerveza.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2015
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Esta escena que leo como de una distancia de engaño peor que la del silencio, me deja pensando en cómo se llegó a eso. ¿Fue un padre descuidado, fue un padre interesado pero imperfecto, fue la ausencia de una madre que no se menciona en el relato? No voy a preguntar qué esperanza hay, porque estoy leyendo también el mensaje de tu firma y con ese "te miro y no espero nada, nada de mí" me hago una idea.

    Por cierto, ¿has tenido siempre ese mensaje en la firma? Hasta hoy no me había parado a leerlo.
     
    #2
    A Emp le gusta esto.
  3. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer Alvaro.

    No, a la firma la edité ayer, o anteayer, depende de donde se lo mire. Es que la otra era demasiado sencilla. Ya con esto le voy dando color jaajaj

    Ha, y en cuanto a la microprosa, se llega de muchas formas. Ahora no sé como se sale. Lo pensé como algo duro, pero desde un hecho simple, cotidiano, tal vez "resultadista" en terminos futboleros. A la madre no la nombré, pero ahora que la nombras, quizás estaba.
     
    #3
  4. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    No me resisto a dejar un pequeño comentario. Esos versos llevan una ausencia de esperanza, casi incluso autodestructiva, que me deja helado. Incluso, si me lo permites, me recuerdan a algunas expresiones de mi pasado, que no le deseo a nadie.

    Un abrazo, Enzo
     
    #4
    A Emp le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Queda asi enmarcada esa vitalidad de unos momentos conducidos desde los instantes
    cotidianos y vitales. me gusto la ambientación de la obra. saludos de luzyabsenta
     
    #5

Comparte esta página