1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escupiendo nuestro espejo… irónico no?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por yojhamf, 24 de Abril de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1086

  1. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    Vengo a quejarme, justamente a eso vengo hoy…

    Latinoamérica, bellas mujeres, exquisita comida, paisajes inigualables, gente cálida y amable, alegres por naturaleza y luchadores por instinto…

    Perdón se me olvidaba….

    Latinoamérica, mujeres sumisas ante un machismo dictatorial, paisajes llenos de contaminación por gente con poca conciencia ecológica, alegres por naturaleza con una cerveza siempre en la mano, aunque eso implique que nos falte la comida y luchadores por instintos pero ignorante de nuestra grandeza…

    La ironía y la contradicción juegan un papel un papel importante dentro de nuestra cultura actual, o debo decir “contracultura”. No quiero llegar a ser presidente de mi país pero sin lugar a dudas debo admitir que particularmente me duele, victimas siempre de nuestra ignorancia y esclavos aun de banderas extrajeras.

    Siempre hemos sido fumadores pasivos del humo que nos obligan a aspirar, el patio trasero del Norteamérica o la cenicienta de todos los cuentos, nunca nos han entrenado para surgir por nuestros métodos y el terror a un cambio drástico nos aterra, bastardos del mundo global, olvidados por costumbre como el acné del planeta.

    ¿Quién para querernos que nosotros?

    Estoy harto de ver estadios llenos con camisetas europeas en gradas latinas, celebrando un gol por quienes nos ni siquiera saben dónde queda nuestro territorio, detesto ver jóvenes queriendo aprender idiomas de otros países cuando no conocen su capital, me molesta ver personas que critican a sus comunidad hermana idolatrando una extranjeras, cuando en países como España algunos tantos nos denominan como “malditos sudacas” o “pobre latino”.

    Ya en mi país Venezuela, no pretendo ser idealista e inculcar que debemos seguir el patrón de nuestros ancestros, no aceptar la modernidad es tan estúpido como el no aceptar que respiramos, pero me indigna escuchar criticas de gente nacida en este suelo contra el territorio que está pisando, nos quejamos de los pobre que somos y de lo poco que “servimos”, enseñanza brindando a muchas camadas de transculturización, por ultimo debo quejarme que en mi país solo se conozca de peloteros, misses y de un tal “Chávez”…

    Latinoamérica esta sumisa ante su sombra, su karma son sus habitantes, dejemos de escupir nuestro espejo, terminare citando una frase de que dice:

    “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”

    Vladimir Lenin
     
    #1
  2. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]Querido amigo, este es un escrito el cual puedo valorar en su profundidad "como escrito": Sus buenas maneras y formas literarias, pues para comentarlo, entraríamos por muchas puertas que dejaste abiertas y que tienen una más que amplia discusión, pues hay ideas y hechos en los que estoy de acuerdo y otros que no.
    De todas las formas te felicito por tu escribir que mejora y por tener la decisión de denunciar lo que bajo tu parecer es lo justo y lo que no te gusta.
    Tu amigo Español José Manuel.
     
    #2
  3. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    la palabras pueden usarse como punta de lanza para crear una critica, las palabras no crean al hombre si no su pensamiento, creí justo quejarme en lo que considero necesario hacerlo...
    por supuesto siempre estará la puerta abierta al dialogo y al sano debate, cada persona no puede tener la verdad única y respetar los puntos de vista de los demás es importante, siempre y cuando se busque crear conciencia, que es al final del día mi consigna...
     
    #3
  4. osa come bamboo

    osa come bamboo Invitado

    y tienes toda la razón,contracultura ,que ironia cierto muy cierto conciencia eso hace falta... =D
     
    #4
  5. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    busquemos la conciencia... busquemosla
     
    #5

Comparte esta página