1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ese dia... Ese camino...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por tatachava, 2 de Febrero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 721

1. tatachava

tatachava Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguna vez estuve caminado por las calles de esta ciudad, absorto en mis pensamientos y deseando algo que no podía entender, queriendo un final o tal vez otro principio, era uno de esos días en los que el cielo llora y el reflejo de la banqueta mojada daba la ilusión de que el agua saliera del suelo y levantara el vuelo con el viento...
    Era uno de esos días en los que la propia respiración ahogaba las angustias y oprimía el corazón...
    Era uno de esos días en los que no había un pasado a donde voltear ni tampoco un mañana que buscar, aun que sin saberlo cada paso que daba me acercaba cada vez mas a mi destino, un encuentro incierto con lo desconocido tal vez con lo que deseaba encontrar o mas bien era la respuesta a una plegaria, quizás solo era una salida del laberinto o tal vez me dirigía al encuentro con el monstruo o el farsante que lo cuidaba...
    Ahora que lo pienso y recuerdo esos días, supongo que encontré lo que buscaba, una respuesta o mas preguntas, tal vez lo que encontré era lo que quería ver, aunque quizás no vi la realidad, la verdad no se bien que descubrí aquel día que cambio mi vida, tal vez descubrí mas que un monstruo, mas que un farsante, tal vez solo me encontré...
    Lo único que puedo decir es que entendí que... "EL hombre que sufre, mas que tener hambre de realidad, lo que experimenta es hambre de sentido y ansia de significado..."
    A veces cuando sales sin saber a donde, sin rumbo, sin regreso...
    En tantos viajes que hice en mí andar por la vida, a veces me encontraba con el espejo, algunas ocasiones para hacerme compañía, otras para ver mi realidad, otras veces no lo quería ver, no quería recordar.
    Recordar aquellas noches en las que me encontraba solo, en las que el cielo y el viento eran los únicos compañeros de aquellas aventuras, esas noches en las que el cielo me cobijaba y el viento me acaricia y susurraba; auque de serte sincero, sabes cual es una de las palabras mas útiles e indispensables para animarse a vivir... "MAÑANA".
    Fíjate que no todo fue "soledad" y "tristeza", por que con estas dos amigas llegaron cuates muy buenos, otros dos amigos que me enseñaron a creer a sentir y apreciar la vida en su máximo esplendor, uno se llama "fe" y el otro se llama "tiempo", por último llego una de las mejores amigas que he tenido, "Esperanza"...
    Ya que comprendí que con la soledad se valora la compañía y con la tristeza se recuerdan los momentos felices y te dan fe para creer en un futuro; que con el tiempo las cosas toman su debido lugar en el orden universal y la esperanza llega sin darte cuenta a la fiesta...
    Todo esto adquiriendo una energía positiva para seguir en el camino y al final descubres que todo es energía...
    Te vuelves un paco mas sabio para entender que...El complejo es una formación psíquica de energía autónoma que se impone a la propia conciencia y actúa como si el complejo fuera un ente autónomo.....
    Aun así en esos viajes aprendes cosas, algunas buenas otras malas, así como tienes buenas amigas, también te visitan rufianes, algunos de traje, otros no intentan ocultar lo que son, solo demonios....
    Aun que ellos también te enseñan cosas y te las enseñan de una manera tan cruel que terminas odiándolos, aun que la realidad es que te enseñan 2 caminos, el que te desvió de tu objetivo y el que debes seguir...
    Aun así la lección de esos seres de la noche es que: "Los demonios interiores se forman por vivir en la nada y por mil descuidos de lo que se va gestando en el corazón y la cabeza".
    Y es ahí... en ese momento... Cuando descubrí que estoy lleno de miedos y angustias por que he vivido kilómetros de distancia de mi.
    En ese momento empiezas a pensar en la realidad y lo vivido, en la gente que conociste en ese andar por la vida, descubres que no todo fue como lo imaginabas ni mucho menos como lo deseabas, tal vez solo estuviste donde debías, tal vez solo aprendiste lo que debías.
    Aun así recuerdas a todos de manera especial y piensas en los malos que realmente te hicieron un bien y a las buenas amigas que nunca te dejaron.
    Aprendiste verbos como amar y perdonar, que la mujer que no conoce su propio rostro, ni su realidad, es porque nunca se ve directamente al espejo.
    [FONT=Verdana]Aprendiste del bien y del mal, que todo tiene un equilibrio, un orden, un porque, aprendes que la iglesia no es todo lo que parece, ni todo lo que predica, que dios es uno y te quiere, que no te deja solo.[/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana]Pero también conoces el mal y sus partidarios, Al diablo y sus trucos, entiendes sus propias palabras, su mismo idioma, conoces su triste frase celebre......Y el Diablo dijo... "mira, todo esto es tuyo... llénate de riquezas y al apegarse a ellas ya me adoraste...." [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana]Y las conoces para no seguirlas...ese es el objetivo de la vida, conocer y escoger...... [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana]Escoge lo que quieras, eres libre... y aun así cuando te encuentras en mitad del camino de tu vida, como aquella frase... recuerda que no estas solo...y que el tiempo es relativo...así que anda y se feliz.....[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font]

2. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página