1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Eso a lo que le llaman “sueño lúcido”

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por razyel, 2 de Diciembre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 964

  1. razyel

    razyel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    36
    Hoy entré en mi habitación. Creí no haber estado muerto, estaba lloviendo o creía que estaba lloviendo, abro la puerta y no hay goteras. La habitación esta mas clara, el techo a dos aguas no parece tan bajo. Está todo ordenado, las cosas flotan y las maderas del piso se deslizan suavemente hacia donde quiero ir, en este caso la biblioteca era mi dirección. Tomo un libro de una edición muy vieja y lo pongo contra mi pecho y lo abrazo y acaricio recordando a quien me lo regalo o creyendo recordarlo, lo dejo en la mesa de luz. Había dejado de llover o creía que había dejado de llover, estiro mi mano para abrir la ventana vieja de cortinas de maderas erosionadas, pero la ventana se abre por si sola y por ella se siente una fresca brisa perfumada mientras que la luna por primera vez se posó en mi ventana y estaba tan hermosa que creí haberla soñado otras veces así.
    No creo haber estado muerto… Cuando me acosté en la vieja cama de colchón gastado y maderas duras, pero se sentía tan suave y cómodo. Tome devuelta el libro de edición vieja y volví a acariciarlo mientras miraba su vieja tapa, y esta vez si recordé quien me lo había regalado y llore. No estaba triste ni contento, o no creí estar triste ni contento, pero estaba llorando, o creía estar llorando. No tenía motivos para llorar, o no creí tener motivos para llorar, pero lloré hasta dormirme. No soñé nada, o creí no haber soñado nada, o ni siquiera tuve ganas de soñar, porque ya había estado soñando.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Marzo de 2010
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.334
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    El sueño de tu sueño, o estar en el sueño de otro, o pesadillas en vigilia, o lo que sea, es enigmático y te deja volar, que no es poco. Me encantó Gaby.
     
    #2
  3. razyel

    razyel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias.

    Es un sueño, o creo que era un sueño. Pero no llovía, o creo que no llovía, porque veía la luna.

    Saludos.
     
    #3
  4. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Hola Razyel, me presento: Soy Mauro Alexis, ususario de Argentina. Te comento que hace dos días ya que quería leer tu relato. Un lenguaje sencillo, sin artilugios representa siempre ideas claras, como la de tu sueño, que a pesar de oscilar entre lo real y lo que se cree real, deja en claro todos lo pensamientos.

    Más allá de tu aclaración me tomaré el atrevimiento de hacer alguna que otra observación, desde luego, con tu permiso.

    Te recomendaría trabajar en la cohesividad con respecto a los tiempos verbales. He notado un cambio innecesario e indiscriminado del tiempo pasado hacia el tiempo presente. Se suele emplear este recusrso en literatura, pero en este caso no existe una razón aparente o al menos yo no la encuentro.

    Sería prudente que releyeras tu escrito para corregir algunos errores de tipeo. A todos nos pasa, pero es menester revisar los escritos y corregir. Cito: «esta ves», «pero llore hasta dormirme»

    Sin embargo estas observaciones, representan pequeñeces, tienes un talento innegable. Es bueno disfrutar con tu imaginación, fue un escrito muy sugestivo, unos minutos muy agradables para mi sensibilidad. Saludos, y espero volver a leerte por aquí.
     
    #4
    Última modificación: 17 de Marzo de 2010

Comparte esta página