1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Espacios entre acuarelas ácidas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LUZYABSENTA, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 83 | Visitas: 7227

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    ESPACIOS ENTRE ACUARELAS ÁCIDA


    Adoraba el sueño y
    e

    p
    u
    s
    cascabeles

    Miré a la indivisibilidad de mi llanto
    rasgar en labios de lindes prohibidos
    sumergirme en herencias de aguas profundas
    para avivar una melancolía acumulada, ritual
    de hálitos donde el olvido son entrañas.

    Llego a mis acuarela ácidas
    espacios de un febril abismo,
    secreto de pasiones calladas
    para tiempos encauzados por ojos.

    Bella brisa que con tacto acariciado
    es templo sereno de mis mañanas
    fusión de modelados para un crisol
    de sabanas frías que en mis tiempos
    se atrapan en esos bordes del dolor.

    Zarpan mares de lágrimas, tanteos
    rincones despegados para lo amargo
    cuando el baño es tesoro en azules volátiles
    que tejen regocijos de colores esparcidos.

    Seda de óleo, aroma
    sigilosa y varada alborada
    en bailes de dispersiones
    que brillan con pupilas de brisa.

    Mientras,
    las apetencias
    son huerto
    de contraluces.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Son destinos, uno llega al borde y no tiene miedo al ver la quietud del agua.
    Quedo allí en el más hermoso destierro de las calmas.


     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2017
    A Viola, Mary C. López, MARIANNE y 12 otros les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    Muy bello y sensible está tu poema,
    a pesar de la melancolía que imprensas en ellos.
    Sublime tu decir, en cada versos prodigas mucha sensibilidad
    dulzura sosegada en cada sentir.
    un placer haber pasado, un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]



    LUZYABSENTA
    En la serenidad de tu templo
    se ciernen los colores ansiados
    y luego se deslíen en con lo amargo
    del llanto...
    y los anhelos aún latentes
    persisten en la hondura de tus mares...
    Una poesía que me llega con mucha nostalgía
    y cala en la profundidad de mi ser
    bello leerte en esta entrega de lujo
    Mis estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    #4
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Cuando el baño es tesoro de azules volátiles qué más remedio que derrochar en música lo que oferta la soledad. Es poesía viva y en movimiento la tuya, estimado Absenta.
     
    #5
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, sublimarme en recuerdos y tan solo dejar que lo languido sea humedad de rutina aguardando el eco leve. besos de luzyabsenta.
     
    #6
  7. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Plaaaaasssssssssshhhhh... y te envuelves sin miedos en fecunda melancolía sabiendo disfrutar de su presencia, pariendo belleza, colores, voces...
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tu voz lejana tambien es latido, derramo instantes
    de oraciones que son invierno para una visita
    y asi bendecido veo que las acuarelas
    se amalgaman en un acido de librada
    esencia.
    Y mi alma se retuerce como si fuera o mejor
    estuvera huerfana.
    gracias desde mis besos calidos. luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por el sosiego de tu musica..., lengua de caracoles para lamer la memoria de un combada apariencia..., alzado quise buscar los espacios mas volatiles y derrochar gotas de insoportable magnitud de melancolias..., se que esos modos de forzar el llante me llevan a la espalda amada, a ese umbral, mejor orilla donde el aire cae sobre las manos en un impetu de vuelos. gracias y besos por tu entrega a mi poesia.
     
    #9
  10. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Una soledad árida y tibia a la vez me recorre al leerte; un bello destino de sueño pendiente siempre de cumplirse.
    besos
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    Hola con toda la melancolía acumulada de un letargo donde las aguas reposan en sus sales y la acurela es el centro donde puedes escuchar todos los sabores y perderte en ellos sin importar los bordes... Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que maravillosos contraste entre los cascabeles y el silencio, la melancolía y serenidad de un sentimiento que entinta de sonidos el alma, sueños , siempre sueños para sentir , escuchar, llorar... siempre bello leerte querido poeta!! abrazos y estrellas!!
     
    #12
  13. Besie

    Besie Invitado

    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    Creo percibir una malancolía absoluta, queriendo olvidar... pero que queda en el recuerdo. Como cada persona es un -mundo -, en esto de la interpretación... es más o menos una de mi interpretación de tu excelente poema.
    Un abrazo cargado de estrellas te dejo.
    BESIE.

    Porque llorar
    por un adiós,
    si el recuerdo
    es más profundo
    que el olvido.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 14 de Mayo de 2011
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Musica oferta de alardes, movimientos para ser copia de una grandeza humana y sentirme en el regazo de las cancelas de unos oos que son y fueron plenitud armoniosa, labrada, sacra, infinita. abrazos de luzyabsenta
     
    #14
  15. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    La soledad acariciada por las sedas de tus letras...Cautivantes trazos poeta. Pintas sentimientos de forma exquisita. Mis abrazos de amigo y estrellas multiplicadas a tu indiscutible talento.
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por encontrarte en mis arroyos que sin esterilidad buscan sus vestidos que hincharon las aguas. Musicalidad aparte la soledad herida se hace nostalgia. abrazos luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Disfrutar de a melancolia es vestir las cruces confusas de una dormida esencia...., nostalgia que me llega en esos instantes donde la dulce Ofelia se crece para que me encuentre entre el paritorio de la esencia mas declamada. besos...., tu comentario superio. luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aridez del alma para ahogarme esa salpicada esencia de flores que se mecen en un destino unico..., en el puedo cntar sin saber, hacerme depejo de corrientes sublimes. besos luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Acuarela diluida donde el arqueo del color se hace dios oscuro de melancolias que en bordes de arroyos se mecen en la piedra antigua de la esperanza. besos, bello comentario. luzybsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Contrastes de melancolia donde el alma deja que los ojos limpios se arqueen para sentir entre la tarde los rostros llovidos, ahi cuando la frente es insondable. bello comentario. luzyabsenta. besos.
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Acariciar la soledad desde la boca reciente, estrenarme en el dibujo de ese lienzo donde las acuarelas se licuan y cubren las esencias de la piedra mas antigua. abrazos de luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello tu comentario, dibujas en el lienzo del sentimiento mis arquedas contemplaciones que se diluyen en ese espacio donde las acuarelas esperan. besos de luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Le puse y mire un anhelo de delicias sosegadas para la entrega
    mas magica de la naturaleza. "alemraac" un ciclo cerrado de alma
    inundada. luzyabsenta
     
    #23
  24. ministro oskuro

    ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    2.067
    Me gusta recibidos:
    146
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    creativa poesía, la que tengo el gusto de leer y disfrutar, le saludos he disfrutado leyendo, que tenga buenas noches poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  25. Nada Vratovic

    Nada Vratovic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Mujer
    ¡Precioso poema! Felicidades. Me ha encantado leerte.
    Saludos.
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    mire un anhelo de delicias sosegadas para la entrega
    mas magica de la naturaleza, ella que me persigue.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #26
  27. pedroguevara

    pedroguevara Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    que chido poema felicidades amiga
     
    #27
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Gran despliegue de imágenes que invitan a un gran deleite literario. Innovadores versos que atrapan desde el principio. Es muy bella y sentida su obra, felicitaciones, poeta.
    Un abrazo grande.
     
    #28
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  29. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Sin duda tu melancolía tiene arte y presencia. Un bonito trabajo Luzy. ABrazos
     
    #29
  30. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Grandioso me llevas en un recorrido de imágenes intensas que expresan la tristeza con la fuerza de la vida misma, un pedazo de cielo acabo de tocar con tu bella inspiración, saludos y abrazos.
     
    #30

Comparte esta página