1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EspÍritu de perdedor

Tema en 'Microprosas' comenzado por Lorenzo Salamanca Garcia, 25 de Agosto de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 716

1. Lorenzo Salamanca Garcia

Lorenzo Salamanca Garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Hacía tiempo que los periódicos y televisiones hablaban de crisis económica. Parados por doquier maldecían este presente sin futuro, indignados.
    José casi tenía los cincuenta y nunca había trabajado… Recientemente falleció su madre y ahora se aventuraba a vivir de los ahorros que le quedó en una suculenta cuenta bancaria. Llevaba años haciendo las mismas rutinas: Cada mañana se arreglaba y bajaba al bar de la esquina, sorbía su café sin prisas mientras escuchaba sin empatía lo mal que se estaba poniendo todo. Fumaba dos cigarros y se retiraba a casa cual tortuga en su caparazón. Vivía de espaldas a la realidad, en su vida sólo había presente.
    Un día le llamaron del banco porque debía la luz y otros gastos… A partir de entonces, cabizbajo y desaliñado como si no fuera él, empezó a engrosar la fila del comedor social de Caritas: ¡Nunca quiso luchar!.

Última modificación: 25 de Agosto de 2012
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Personajes tan comunes en muchas sociedades caritativas que nunca enseñaron a sus componentes a ganarse el pan con su esfuerzo. Excelente micro.
    Saludos.

3. Lorenzo Salamanca Garcia

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Gracias Cripres por tus palabras...Un abrazo, Lorenzo.

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Personajes que transcurren la vida solo por inercia. Me gustó tu prosa, Lorenzo.

Gracias por compartirla.

Un beso

5. Lorenzo Salamanca Garcia

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Sí...Lluvia y es una pena encontrarse con gente así...que hace que tengamos que luchar también por lo de ellos porque se resignan a ir muriendo...un abrazo, Lorenzo.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¿Se nacerá con ese espíritu? no lo se, pero has dibujado bien su silueta, grato leerte, un abrazo!

7. Lorenzo Salamanca Garcia

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Tal vez se nazca con ese espíritu...pero lo verdaderamente malo es que no se haga nada por cambiarlo (igual que aprendemos a escribir y tantas otras cosas)...Gracias por tu lectura...un abrazo, Lorenzo.

Comparte esta página